Críticas de albertotal
3 de enero de 2018
Con permiso de la genial comedia de Mel Brooks estamos ante la mejor parodia jamás realizada sobre la saga de Star Wars. Si la película te la tomas en serio es un truño apoteósico, una película pésima de principio a fin. Pero yo a los 25 minutos empecé a verla como una parodia y la película gana muchísimos enteros.

Es evidente que ni los guinistas, ni los actores , ni el director se toman la saga Star Wars en serio, al contrario, se ríen de los fans de la saga y de todo el universo "Star Wars". Ya en el episodio VII lo insinuaron , llegando a decir un personaje que "La fuerza es cosa de frikis" pero en este el cachondeo y la ridiculización del "legado" de Star Wars es total y continua.
7 de noviembre de 2020
Últimamente cuando alguna película destaca, se la encumbra tanto que al verla no se cumplen las grandes expectativas que te han creado.

La película está técnicamente muy bien hecha, fotografía, ambientación, sonido, efectos, producción todo impecable. Pero el guión no está a la altura de lo demás, es una historia muy flojita, básicamente una mera excusa poco elaborada para ofrecer al espectador un paseo por el frente de la primera guerra mundial. Paseo que aunque, en general, es espectacular , en ocasiones se hace aburrido. De los dos actores protagonistas el que finalmente termina la misión me resulta totalmente plano, no varia el gesto en toda la película, el otro por contra si me gustó mucho, en términos de actuación los 2 minutos que sale Cumberbatch es, con diferencia, lo mejor de la película.

El plano secuencia es muy meritorio, pero en ocasiones parece que estás viendo un videojuego.
11 de noviembre de 2020
Una buena parte del presupuesto de las películas de Nolan se tiene que destinar necesariamente a "agasajar" a los críticos. De otra forma no se entiende como a uno se le hace la boca agua leyendo las críticas y luego parece que te has equivocado y estás viendo otra película.

Y no es que esta película, u otras de Nolan, sea mala, es aceptable, un blockbuster correcto, pero ya está. Un blockbuster de esos que, de no ser de Nolan, los críticos destriparían con saña y despacharían con un 5 sobre 10 si los pillan en un buen dia. Pero , amigo, es de Nolan, la cosa cambia, entonces se perdonan los lugares comunes del género, las historietas metidas con calzador para alargar el metraje hasta la duración estándar exigida para un producto de este tipo, los agujeros de guión y las patadas a la física , sí patadas a la física a pesar de lo que algunos físicos teóricos hayan salido alabando el rigor científico de la película. Y es que la ciencia está muy mal y un dinerillo extra nunca viene mal.
11 de noviembre de 2020
Una película totalmente redonda, guión, dirección, fotografía, actores ... que además es muy divertida, con su poquito de suspense y su poquita de acidez. Una perla en el panorama actual,

Además es una película que permite que actores generalmente encasillados en papeles planos, donde prima el aspecto físico , Craig, Evans o Ana de Armas, demuestren que además de guapos y petados son actorazos de primera.

Su único defecto, que es comedia, si fuera un dramón tendría un 8 o mas, afortunadamente no lo es.
9 de noviembre de 2020
Una película europea (Francesa) al mas puro estilo de los thriller bélico-tecnológicos norteamericanos.

Una "caza del octubre rojo" a la europea, con elementos una factura muy decente y un guión con cierta originalidad dentro de un género que está ya muy trillado.

Merece la pena como película de sobremesa.
Lo peor es que algunas partes adolece del ritmo lento típico de las películas francesas .