España España · Albacete
Críticas de H6G
14 de octubre de 2017
Sustancialmente mejor que la cinta de 1990, los efectos actuales ayudan notablemente a crear ambientación y conseguir unos escenarios verdaderamente buenos. Los sustos están mejor trabajados y logrados, y la interpretación de Bill Skarsgård consigue mantenerte en constante tensión y deja muy buen sabor de boca.
26 de noviembre de 2017
Crecí viendo la segunda película de esta saga una y otra vez. Es obvio que nuestra actitud crítica es inexistente de niños, pero al menos somos capaces de diferenciar si una película nos gusta o no, más allá de del hecho de conocer quién ha escrito o dirigido la película, y su historial dentro de la industria.
Yo tengo un gran cariño por la segunda entrega de la saga, y considero que es una buena película incluso actualmente, pero ésta tercera entrega se ha descalabrado totalmente. No genera ningún tipo de tensión o miedo, y con una banda sonora totalmente nula durante la película. Sin dudar un segundo, me quedo con el título de 2003.
Desde luego la única pregunta que me surge desde lo más profundo de mi amor al cine es, ¿qué te ha pasado señora Salva?.
29 de noviembre de 2022
Me encuentro escribiendo esta crítica tras ver que ha gustado poco a aquellos que leyeron la novela. Creo que nunca es justo comparar una obra literaria con su adaptación a la pantalla, es perfectamente legítimo, pero creo que no es justo porque usan un vehículo narrativo totalmente diferente. Quien se ha leído el libro (yo no he tenido la ocasión), tendrá en su cabeza cómo son los personajes, física y personalmente, cómo se comportan etc.., e incluso la ambientación de la historia, pero de nuevo, lo que te puede transmitir el libro circula diferente, porque no es lo mismo utilizar nuestro imaginario que verlo en televisión. A mí me ha gustado la serie, bastante además, creo que Paco Cabezas (que ya estuvo al mando de otra gran película española que retrataba la cultura gitana como fue 'Adiós') acierta a la hora de seleccionar planos, secuencias, de dirigir al reparto.. Me encanta cómo ha añadido el flamenco a la narración, porque está muy bien elegido y te permite adentrarte aún más en la ambientación.

Creo que es una de las grandes ficciones españolas de este año, y me gustaría que tuviera más repercusión y que más gente le diera una oportunidad. Quiero acabar diciendo que me hubiera gustado que la serie se quedara con una temporada, se confirmó la segunda antes de estrenarse ésta primera, pero creo que hay series que no deben extenderse más allá de la primera temporada, y en este caso me hubiera gustado que hubiera sido así.

Espero que le deis una oportunidad, y que la disfrutéis.