Críticas de ivanjovic
1 2 >>
18 de febrero de 2010
Me acuerdo que la primera vez que vi réquiem por un sueño, fue en 2002 por recomendación de un amigo,al principio pense que era otra pelicula Americana,con simples afán comercial,pero me equivoqué. Pocas peliculas me han dejado como me dejó esta, arrasado,abatido,destrozado.Me penetró las carnes, de tal forma que arrasó con cualquier atisbo de resistencia en mi interior. No hay mas palabras señores,es una obra maestra, que nos incita a preguntarnos si ¿Soñar o no soñar? Esta es la cuestion...
Cabe destacar lo que en mi opinión es otro de los grandes errores de hollywood(junto con la de Al Pacino en El padrino)., el no concederle el Oscar a Ellen Burstyn.
19 de marzo de 2010
Tras terminar de ver El libro de Eli, salí del cine con una sensación de decepción absoluta. La cosa pintaba bien sobre todo por Washington y Oldman, pero que va sólo era un farol. En esta película todo falla. Entre un Oldman que intenta parecerse a Pacino (en algunos gestos), y una cuadrilla de locos matones descerebrados, sólo se salva un Denzel que aprueba raspado y una fotografía casi buena.
Promete mas de lo que dá, sobre todo al principio pero va perdiendo ritmo a cada segundo hasta llegar a un momento en el que ya ningún actor sabe lo que hace ni el por qué, salvo un Denzel Washington que hace lo suficiente para un aprobado.

Lo peor: el desarollo sin sentido de la história
Lo mejor: volver a ver al gran Washington
23 de julio de 2012
Tras cuatro largos años de espera por fin llega "El caballero oscuro: la leyenda renace", el cierre de la trilogía de Christopher Nolan. Puesto que cualquier adjetivo que usara para calificarla y describir la cantidad de sensaciones y emociones que me evadieron mientras la veía se quedaría corto tratare tan solo de enumerar algunos puntos que convierten esta película en una obra maestra (sí, mas de una me apalearía)

-Después del "El caballero oscuro" Nolan dejó una cuestión en el aire que resultaría ser su mayor desafío: ¿qué hacer para rematar una trilogía cuando ya firmaste la mejor película de superhéroes de la historia?
Como era de esperar Nolan no decepciona (por mucho que le duela a los detractores), su dirección es simplemente soberbia. Haciendo uso una vez mas de las cámaras IMAX (gracias Nolan por no ceder a la "presión" de los productores y pasar del 3D) cada fotograma y escena están hechas para enmarcar y quedar grabada en la memoria, cada secuencia es puro espectáculo visual. Nolan marca los tiempos de forma magnífica con una dirección sin fisuras en la que nada queda fuera de lugar con una película de dimensiones imposibles de abarcar, épica pero sin caer en el maximalismo propio de las secuelas.

-Si "Batman Begins" trataba sobre el miedo y los temores, "El caballero oscuro" era una clara reflexión sobre el caos, el tema de "La leyenda renace" engloba todo lo demás y el..dolor.
Puesto que ejerce como co-guionista, la calidad de Nolan como guionista esta de sobra demostrada (véase: toda su filmografia). Es el mejor y el más original tejedor de historias de la industria actual, y en "La leyenda renace" vuelve a demostrarlo con un guión férreo y sólido con una trama que se multiplica y frases y diálogos para la historia. El Joker (eterno Ledger) se apoyaba sobre todo en su retorcido y demencial cerebro, Bane( brillante Hardy) es pura fuerza física. Es tal el caos y la destrucción que instaura que Gotham se convierte en el infierno. Bane arrastra a toda la ciudad al abismo incluido sus ciudadanos, llevando a Batman/Wayne al límite en todos los sentidos, por vez primera vemos a nuestro héroe derrotado y vencido. Bane ( y aun que se diga lo contrario esta voz en V.O.S acojona y le da un toque mas siniestro y terrorífico. Lástima el doblaje) es un personaje con entidad y presencia, un villano a la altura y el némesis perfecto de Batman. La acción es mas más bruta y violenta que en alguna de las anteriores y dirigidas por manos de genio.

-Apesar del gran número de secundarios ni un sólo personaje desentona, Bale vuelve a bordarlo, Michael Caine (Alfred, aquí con más relevancia y presencia que en las entregas anteriores, esta espléndido), Gary Oldman (Gordon), Morgan Freeman (Fox), Joseph Gordon-Levitt, Anne Hathaway (CatWoman) geniales..

-"El caballero oscuro: La leyenda renace" es cine con mayúsculas, es puro entretenimiento, un espectáculo visual y sonoro (grande Hans Zimmer), un ejercicio de estilo de un director que se confirma como el mayor y el más grande y original arquitecto y director de nuestro tiempo( y de uno de lo mejores de la historia). Es la más grande película de superhéroes de la historia, la trilogía definitiva del hombre murciélago, la única tercera entrega posible (haber quien se atreverá a resuscitarle apresuradamente, Nolan deja el listón a alturas imposibles). Es el final de una era y el nacimiento de una leyenda: Christopher Nolan.

-PD: Creo que queda claro que no soy un experto ni un entendido en cine, asique los "Iluminados" y entendidos en el tema (estos que creen que ellos habrían hecho una tercera parte más digna y no paran de buscarle los tres pies al gato, y sobre todo no permiten películas que den lugar a interpretaciones) ya podéis fusilarme..
7 de agosto de 2010
Despúes de regalarnos el mejor Batman de la história con "El caballero oscuro" Christopher Nolan vuelve con "Inception", un increíble Thriller de Ciencia ficción, donde demuestra sin lugar a duda que es actualmente el director más en forma en hollywood.
Despúes de un año donde nos han bombardeado con verdaderos bódrios de películas (véase "El libro de Eli" "Legión" ... Etc), es de agradecer que todavia quede algun director que no trate al espectador como tonto y que vaya mas allá de llenarse los bolsillos. Nolan nos regala un producto innovador y cargado de originalidad como nunca se habia visto en mucho tiempo. Su dirección es simplemente magistral, rozando la perfección, por encima de películas como "Following" o la más reciente "el caballero oscuro", su guión es impecablemente sólido y sin fisuras, a la altura de películas como "Memento" (incluso superándolo). Nolan se ha vuelto un especialista en escribir y dirigir histórias enrevesadas que van mas allá del simple entretenimiento, el tio se lo curra (y vaya si lo hace) obligando al espectador a machacarse el coco durante toda la trama sin bajar el ritmo, aún despúes de pasados unos cuantos días incluso semanas uno se sigue preguntando de qué va. Pocas veces he disfrutado tanto viendo una película en el cine, 148 minutos bombardeado por una mezcla de sensaciones sin nombre y no era el único. Leo DiCaprio cumple con creces apartando de sí a base de buenas interpretaciones (véase "Diamantes de sangre" "Infiltrados" o la mas reciente "Shutter island") la imagen de niño con cara de dramas románticos.

Pero el verdadero éxito de "Inception", guión, dirección, reparto y música (que por cierto te pone los pelos de punta) a parte, está en la magistral forma de Nolan de cojerle de la mano al espectador, no permitiendo que se sienta en ningún momento solo y desamparado, através de una dirección milimétrica y precisa, donde no hay siquiera tiempo para giros sin sentido. Nolan se centra en su argumento y trata de presentarlo de forma "clara" sabiendo de lo que habla, tratando además de introducir al espectador en la trama y que participe de ella durante las 2 horas y 30 minutos que dura la película, aunque para mí ya van 7 días daándole al coco.

PD: Con "Inception" Nolan pasa a ocupar ya su lugar en el olímpo de los directotres (al menos para mi).
6 de marzo de 2010
Tercera y última entrega de la trilogía de Stieg Larsson.
Quizás una de las trilogías más sólidas jamas escrita, pero que en esta ocasión no da la talla, al igual que la segunda(que en mi opinión es la peor de las tres).

Al terminar de verla no pude evitar formularme una pregunta. ¿Que seria del material en manos de un director Americano?. Seguramente seria mejor, ya que el señor Daniel Alfredson ya demostró cierta incapacidad en la adaptación de la segunda novela.

La película definitivamente lo intenta pero fracasa en el intento, aunque en algunos momentos tiene buenos destellos.

LO MEJOR: El rubio gigante que reparte mamporros a diestro y a siniestro, y por supuesto la trama en sí.
Lo peor: La adaptación en sí.
1 2 >>