España España · Coruña
Críticas de Arefburn
4 de septiembre de 2013
Batman Begins es la película que necesitaba y se merecía el personaje, este es el Batman de mi corazón y no el de la película de Burton. Esta supera pero por mucho a cualquiera de las 4 antecesoras, por varias razones: La primera es que nos cuenta el inicio del personaje de una más extensa y profunda, lo cual es un gran acierto dado que para entender a Batman debemos ver todo el camino (aunque sea resumido) que ha pasado Bruce Wayne antes de convertirse. Otra cosa muy importante es el tono adulto y oscuro que le han dado, el cual se había ido perdiendo en las anteriores películas. Por último el punto que voy a destacar como importante es el realismo que le ha dado Nolan a la historia, esto ha funcionado perfectamente dado que ha provocado que el público se implique mas con el personaje debido que es más real. El problema de este realismo es que este nuevo Batman es un tanto diferente del cómic, se ve esta diferencia por ejemplo en la ausencia de momentos detectivescos (en el cómic es un gran detective) o también el hecho de que los artilugios que utiliza Batman en la película no son tan variados ni futuristas como los que usa en el cómic. Pero a pesar de todo esto la película ha hecho justicia y más con el personaje, además se le ha dado un tono épico genial.
Se ven influencias de historias como la de Año Uno (Frank Miller) de echo el Gordon que se muestra en la película es calcado.
Y bueno abajo explico cosas que requieren spoiler.
Digimon (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón1999
5,7
17.674
Animación
26 de agosto de 2013
Para mi la primera temporada de digimon es siplemente genial, me encantó, aun todavía cuando escucho las canciones de la serie me emociono. Le doy un 10 porque creo que las notas que le están poniendo no son justas. Puede que no se la merezca pero se la doy por los buenos momentos (y son muchos) que me ha dado.
Arefburn
El espectacular Spider-Man (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos2008
6,3
1.703
Greg Weisman (Creador), Victor Cook (Creador) ...
Animación, Voz: Josh Keaton
16 de junio de 2014
En un principio esta serie no me llamó la atención debido a su estilo de dibujo el cual me parecía demasiado infantil, aunque en cuanto le di una oportunidad me di cuenta del valor de esta. Seguramente estamos ante la serie de spiderman más fiel en cuanto al comic se refiere, más que en como ocurren los acontecimientos (algunos varían respecto al cómic) en como se desarrolla los personajes. En esta serie podemos ver a un Peter Parker preocupado tanto por sus problemas como Spiderman como con sus problemas de la vida diaria (amorosos, estudios, amigos, laborales...) lo cual siempre ha sido uno de los mayores atractivos del personaje (y ello consigue que mucha gente se identifique con el), mezcla bastante bien los momentos dramáticos sin dejar de lado el humor característico del lanzarredes; los villanos en general está bastante bien llevados y caracterizados y con los personajes secundarios también (por fin se incluye a Gwen Stacy como un personaje principal, JJ Jameson está muy bien, etc..quizá la que menos me convence es la tía May...). La primera temporada está genial, cada capítulo trae pequeñas sorpresas y nuevos villanos a la vida de spidey, en la segunda temporada hay un bajón considerable y las tramas empiezan a ser un tanto confusas tirando hacia el final (sobretodo en lo referido al duende verde) aunque se deja ver sin problemas. La serie fue cancelada tras 2 temporadas para ser sustituida por una serie llamada Ultimate Spiderman, serie bastante infantil que para nada sigue la trama del cómic del mismo nombre, es una pena que hayan sustituido una serie que era tanto para niños como para adultos que trataba bastante bien el personaje de Spidey por otra serie bastante tontorrona muy al estilo de Disney Channel que además no tiene nada que ver con la historia del personaje. A pesar de que solo sean dos temporadas es muy recomendable tanto para los primerizos en Spiderman como para aquellos que busquen una serie que le haga justicia al bueno de Spiderman.