Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de Liliana
1 2 >>
Críticas 8
Críticas ordenadas por utilidad
10
25 de septiembre de 2005
28 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lily Bart es una joven que puede tenerlo todo, pero por encima de eso tiene pudor...y esta no era precisamente la característica que necesitaba para sobrevivir en un mundo como el Nueva York de principios de siglo.

No me gustan las adaptaciones con narrativa...prefiero la esencia del libro en toda su extensión, ver, sentir lo que el director pudo captar de esa obra y en esta oportunidad me cautivó la sensibilidad de Terence Davies para mostrar lo que realmente importaba. Me encanta la forma como vio el libro, que narra una situación común para la mujer de principios de siglo. Si no tenías dinero o un marido rico no podías ser parte de la sociedad y esta te excluía sin contemplaciones de ningún tipo. Me parece que acertó muchísimo en el elenco, es brillante el papel de Gillian Anderson como Lily Bart, Ella hace que sientas pena por el personaje y su capacidad de transmitirte cada sentimiento con un sólo gesto es realmente lo que lleva a que te enamores del personaje. Sin duda su actuación es sobresaliente.

Wharton es una de las escritoras americanas que me ha impactado en su descripción minuciosa de lo que fue la bella época. Aprendí mucho sobre la posición de la mujer en aquel entonces a través de sus libros. Si eres un amante del género no dudes en dejar seducir por esta obra de arte.
Liliana
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
5 de noviembre de 2006
11 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Soy fanática de la serie y me enganché por lo interesante de los libretos.
Me agrada la forma en que se exponen diferentes teorías sin encasillarte con la respuesta a las preguntas que te haces en la vida cotidiana.
Gillian y David no solo tiene química sino que saben darle vida a su personaje a través del desarrollo de las historias.
Saludos
Liliana
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
5 de noviembre de 2006
12 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ví esta película en el 2003 y quedé impactada con la dirección, el libreto y la interpretación de cada uno de los personajes.
Desde entonces me convertí en fanática de Bjork y me parece una de las mujeres más innovadoras en el mercado musical. También terminé envolviendome en el mundo del director que hasta ese entonces era desconocido para mi, y realmente me ha gustado su estilo lugubre y excentrico a la hora de escribir y la puesta en escena.
La interpretación de Selma me atrapó, de verdad te lleva los sentimientos hasta el extremo.
Recuerdo haber leído que Von Trier es muy exigente con sus actrices, tanto que Bjork se perdió de las grabaciones durante 3 días debido a lo duro que es él cuando se trata de darle vida a uno de sus sufridos personajes ...pero el resultado final sin duda fue excelente y no por nada esta película se puede catalogar como una obra de arte del cine moderno.
Me impacto y concuerdo con lo que han mencionado varias personas ya: no es una película para todo tipo de público.
Liliana
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
25 de septiembre de 2005
7 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aunque me parece una pelicula màs de este genero lo que me llevo a verla fue la admiración por el trabajo de Gillian Anderson y me parece que es un historia rescatable por la diversidad de situaciones y sentimientos que encuentras. Te identificas de alguna manera con alguno de los personajes y te encaminas con la cinta.

Historias diferentes, buena forma de entrelazarlas y muy buen reparto.
Liliana
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
25 de septiembre de 2005
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Claro que debía ser un episodio mas, se trataba de la serie mejor hecha de la televisión americana. La película no podía obviar 5 años de historia para los seguidores, y sin embargo debía reducir dicha historia para los nuevos espectadores. Este era el reto de los escritores y creo que visto desde ese punto de vista llena las expectativas. Y aunque dicho por su creador Chris Carter fue un regalo para los fanáticos de la serie lo que es realmente un cumplido. Excelentes efectos, como siempre química entre los protagonistas y no podía faltar la sombra tras cada episodio.
Liliana
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow