Críticas de ogrogrogro
29 de septiembre de 2009
Si hablara de todo los horrores que encuentro en esta película, tendría que hacer una tesis doctoral, así que me centraré en la interpretación de uno de sus " personajes".
En mi vida he visto un trabajo actoral tan absurdo , exagerado, ridículo y patético como la de Antonio de la Torre haciendo de ese gay extraño , raro, grimoso y que da un repelús tremendo ( lo del dedito levantado al beber...¡vamos ni en las películas más rancias y casposas del Esteso !... Esas manitas en la barriguilla, esa forma de hablar tan estúpida que ataca los nervios..¡ Algo tremendo!
He leído por ahí que el director se ha inspirado en alguos amigos suyos... (¿de dónde los sacó?, ¿pueden ser reales tales infraseres?).
Bueno..y no hablo de los demás porque.....¿ y ese adolescente sádico y desagradable ? ¿ y esos padres?, ¿ Y ese patético ultracatólico que nadie se cree?

EN RESUMEN: UNA PELÍCULA QUE NO HAY POR DÓNDE COGERLA.
4 de noviembre de 2007
Hola!!
Lo único reseñable a mi gusto de esta pretenciosa y absurda película es la actuación del niño Simón además del precioso paisaje...Por lo demás:

.- DE CARCACAJADA:

- La fiestecilla con las caretas esas cutres de venda de escayola. NO he visto en mi vida nada más irreal , falso y absurdo ...

- La cena con todos los muñecos sentados a la mesa esperando para comerse los siete kilos de moras y confituras varias ( jolgorio general en el cine)
- El atropello de la vieja ( Ver "Mortadelo y Filemón")

_ Idílico paseo por la playa. Allí hay una peligrosa , enorme , tenebrosa y oscura cueva . La mamá perfecta le da una linterna como un demonio de grande al niño y le dice " Entra"....mientras ella se queda fuera cogiendo caracolas ( ¡¡tronchante!!)

- Lo del " boca a boca" y después la "tremebunda" visión de la cara descuajeringada...
_ LA " TERAPIA DE GRUPO" COn todos esos figurantes oscuros y raros( Incluido el moderador de la sesión que es de órdago ) .

- el personaje XXXXXXL de parapsicólogo ( con su inevitable " corbata de pajarita )de un incierto país sudamericano....¿ un detalle pintoresco? ¿ una concesión al humor más bizarro ? ( La escena del hombre bajando las escaleras produjo la hilaridad general)

- La búsqueda ( se supone que "deseperada") de la mami buscando al niño en la fiesta ....quitándole las "cutrecaretas" a mozuelos como castillos de grandes....¿ es que pensaba que se había trasmutado y crecido un metro?? ??

- Lo de la medallita...( ¿ un San Antonio Con Poderes?)
- Los trajes del más auténtico " Estilo Remordimiento" de la susodicha "supermamá"

4.- CONCLUSIÓN DESPEDIDA Y CIERRE

Alucino de cómo nos manipulan y cualquier ” cosa” ( con promoción, dinero...etc) se nos vende como “ Alucinante Ópera Prima”....” Terror en Estado Puro” “ “ Bella Factura” ...”Cuidadísima Producción””...” Actriz en Estado de Gracia”.....etc .....etc........¡¡ lo dicho...QUE NOS VENDEN GATO POR LIEBRE!!!
9 de noviembre de 2008
Receta para una pretenciosa película que quiso ser algo y se quedó en nada.-

A saber.....
5 de agosto de 2009
AHHHHHHH!!!!!
¡¡¡Sáquenme de aquíííí !!!!

- ¡Que enciendan alguna luz, porfa, que no se ve ná !!!!

- ¿En qué época se supone que transcurre? ( Hay unas especies de enfermeras o criadas o yo qué sé con unos atuendos como mínimo de los años 30)
- ¿ Dónde se ha visto una Universidad como esa? ( ¡no se ve un alma por los pasillos ni por ningún lado! )
- El comedor de la universidad parece como mínimo el de un monasterio cisterciense..¿ es que una peli de miedo tiene que conllevar esas ridiculeces?
- La "trope" de profes y la "condesa"esa rara... es pa matarlos a tós ( Con tanatoscopio o sin él)
- ¿ De dónde han sacado al protagonista?? un niñato que da mucha grima que no para de poner caras absurdas.
- LO QUE DA MAS MIEDO :Los (HORROROSOS) jerseicillos de lana de él y los gorritos y bufandas ( TREMENDOS) de ella ( ¡ Qué picor!) Tanatoscopio también para el del vestuario....
8 de noviembre de 2009
-¿Cuánto puede ganar un simple españolito de a pie para poder alquilar una casona como esa..? ¿ En qué se supone que trabaja el marido ? En un momento dado se habla de casa "situada en las afueras de la ciudad"...y te encuentras con el caserón de Drácula en lo alto de un cerro..rodeado de una vegetación espesa. ¿ están los Cárpatos en las "afueras" de Madrid?
Es lo típico...familias en las que sus miembros tienen cara de estreñidos en casonas alucinantemente grandes que, misterios del universo, siempre están pulcras y limpias ( No hay nadie que les ayude en las tareas domésticas y todo está siempre impoluto).

Y mil incoherencias más. Por ejemplo::