España España · Badajoz
Críticas de Tochi
1 2 3 >>
31 de marzo de 2020
No hay que ser muy avispado para observar las carencias que este film nos deja. Tras la desastrosa Escuadrón Suicida de David Ayer, nos encontramos con lo que yo interpreto una especie de spin-off de una de los personajes de la anterior cinta, este no es más ni menos que la novia, bueno, ex-novia ya como se nos presenta al inicio del film, del Joker, o como lo llama la propia Harley Quinn, el señor J.

De reconocer es que la emancipación de nuestra Harley Quinn no empieza del todo mal, un ritmo bueno, unos personajes aparentemente interesantes, y por supuesto lo más acertado de la película es la propia Margot Robbie, que hace maravillas con su personaje, a pesar del lastre que le rodea. A destacar también sus escenas de acción, muy bien realizadas y con una puesta en escena más que interesante, aunque la mayoría no tengan ningún sentido y ni pies ni cabeza.
La directora Cathy Yan fracasa estrepitosamente en desarrollar los personajes nuevos que presenta, con un Ewan McGregor que hace lo que puede, aunque su personaje no de para más. y con personajes tan insufribles y poco creíbles como Renée Montoya, interpretada por Rosie Pérez, que recoge todos los estereotipos del feminismo más sensacionalista u otro como Cassandra Cain interpretada por la joven Ella Jay Basco, personaje con un peso narrativo dentro de la propia trama que a mi no me funciona en absoluto. O con personajes que parecían interesantes pero se quedan bastantes cortos como Canario Negro o Cazadora.

En definitiva se trata de un film poco interesante, con un guión bastante mejorable cimentado por saltos temporales que no aportan nada a la trama, unos personajes histrionicos y en su mayoría desagradables y un film que para mi representa un mensaje equivocado de feminismo y empoderamiento de la mujer.

Pd: No se que han hecho con Gotham en esta película, pero no me creo que en esta ciudad sea la misma donde Batman combate el crimen.
15 de octubre de 2019
Cuando uno va al cine, tiene que cuidarse de la información que pueda recibir de la propía película que va a visionar en la sala. Algo bastante complicado en películas de este estilo por su tirón mediático. En el caso de Joker antes de su estreno no hizo más que salpicarnos con críticas y juicios más que sobresalientes sobre el propio filme, llegando a desear ir a comtemplar una gran obra maestra y dispuesto a ponerla en el top de los tops.

La pregunta es ¿Cumplió mis altas expectativas? Sorprendentemente casi .Y digo casi porque creo que Todd Philips lo tenía todo, todo menos un guión algo más elaborado y redondo,aunque bien en su estructura es algo tediosa y repetitiva en ciertos momentos. Y también por uno de los puntos que podría considerarse como un nudo de la propia trama, que es de los más importantes de la película ya que bueno...no me lo creo mucho (será problema mío). Pequeñas piedras en el camino que dejan disfrutar igualmente el viaje que es esta película.

Destacar por su puesto a Phoenix, si esta película podría considerarse como una cinta de culto (el tiempo lo dirá), es gracias a su magnífica actucación. Mención también al pequeño pero importante papel de Robert De Niro. Y por último cabe destacar sobretodo la fabulosa fotografía de Joker, marcando incluso la propia narrativa visual de la película.
22 de enero de 2020
La potencialmente ganadora de algún Oscar que otro, se presentaba como una obra de ingeniería audiovisual con pocos precedentes de la historia del cine, el plano secuencia es el centro de toda la pirotecnia técnica a lo largo del film. Un plano secuencia hecha por y para el disfrute visual de los privilegiados que puedan verla en una sala de cine. Todas mis alabanzas para la técnica de Sam Mendes al elaborar esta película y, por supuesto al enorme Roger Deakins que pone en tan buen lugar a la profesión de director de fotografía y a la importancia que esta conlleva.

Aunque todo lo que se puede alabar de esta película por su técnica es a su vez también, su talón de Aquiles. Ya que puede producirnos algunos problemas sobre todo argumentales con el que se encuentra este film. No digo sólo por el viaje de los dos soldados y su trama digamos que algo más sencilla que otras cintas de tinte bélico, sino que el propio plano secuencia hace que nos encontremos con situaciones un tanto inverosímiles y que pueden incluso sacarte de la propia película, a pesar de lo inmersiva que resulta ser.

Destacar brevemente el papel de George MacKay, ya que prácticamente lleva todo el peso de la propia narrativa de la cinta y también cabe destacar el mensaje antibélico que llega a calar ya que se nos muestra lo más desagradable y cruel de lo que supuso una guerra tan dura como la conocida la Gran Guerra.
8 de septiembre de 2020
Es de reconocer que hacer una critica de esta película con un solo visionado es de ser un tanto aventurado, tanta información y tantas palabreja compleja en un entramado recubierto de acción al más puro estilo James Bond no puede ser de mi agrado, puesto que no me he enterado y no hay profundización ni en los personajes ni en la acción, a pesar de tanta explicación, sobre todo del personaje de Pattinson. Sobre todo del personaje de Pattinson a pesar de tanta explicación, ni en la acción ni en los personajes hay profundización puesto que no me he enterado y no puede ser de mi agrado, acción al más puro estilo James Bond en un entramado recubierto de acción con tanta palabra compleja y tanta información, es un tanto aventurado con solo un visionado hacer una critica de esta película, es de reconocer.

De reconocer es el palíndromo de esta critica, así como el propio titulo de la misma. Todo es muy bonito en la cinta de Nolan y el concepto es más que interesante, pero el film es igual de bonito por fuera y vacuo por dentro que la propias palabras aquí expuestas.
Unidos
Estados Unidos2020
6,8
15.847
Animación, Voz: Chris Pratt, Tom Holland
24 de marzo de 2020
La nueva entrega de Disney y Pixar nos ofrece como siempre una historia realmente divertida e ingeniosa que promulga unos valores de fraternidad y unión bastante acertados. En este nuevo mundo son las criaturas mágicas las protagonistas, unas criaturas mágicas que han perdido toda su esencia mágica, para convertirse en fieles esclavos de la facilidad que otorga la ciencia y el desarrollo en las nuevas tecnologías, algo no muy lejos de nuestra propia realidad. Ya que la película también nos habla de eso, de no perder nuestra propia esencia en manos de una sociedad cada vez más acomodada por los avances científicos y tecnológicos, aunque en cierta medida este mensaje tan potente puede llegar a disiparse en algunos momentos a lo largo de la cinta.
Pero mi mayor decepción y vacío ante esta cinta se encuentra en algo hasta antes no visto en las producciones de Pixar, y es que la propia historia y narrativa del film no sabe aprovechar al máximo el potencial que tiene el propio mundo creado, hay una sensación de vacío de que podría ser mucho más de lo que es, y que se queda solo en una pelicula entretenida y con un buen mensaje. En definitiva se trata de una película totalmente disfrutable y entretenida pero que no llega a ser como otras grandes del estudio. Recomendable verla entre hermanos.

Lo peor: Su propio mundo desaprovechado.
Lo mejor: Los gags cómicos que se pueden conseguir con solo un par de piernas.
1 2 3 >>