España España · Albacete
Críticas de pa6sago
24 de abril de 2020
Tyler Rake puede parecer la típica película de domingo por la tarde que has visto miles de veces con el rostro de otros actores como Vin Diesel, Liam Neeson o Jason Statham, y en parte es así, 115 minutos de pura acción en la que el guión es algo secundario, muy secundario para ser exacto, pero es algo con lo que cuentas al empezar el film, no molesta si es este tipo de cine el que estabas buscando , los personajes carecen de profundidad, no tienen un desarrollo a lo largo del metraje, acaba la película y realmente no conoces a ninguno, ni siquiera al protagonista, pero como he dicho, es algo que no pretendía encontrar en esta película y por lo tanto no me ha importado demasiado.

Vayamos a lo importante de la película, la acción...y la CÁMARA, en mayúscula, y no, no tenía el Bloq Mayús activado cuando escribí la palabra en el título de la crítica, es que creo que era de justicia reconocer el trabajo de los camarógrafos a lo largo de toda la película y si, también de Sam Hargrave ( Director Novel ), sobretodo por ese plano secuencia, o falso plano secuencia o como queráis llamarlo ( no soy un experto ) que nos han regalado a mitad de la película ( si la has visto sabes perfectamente de lo que te hablo ), una escena de persecución brutal, cada pano que se sucedía era mejor que el anterior, con un ritmo trepidante y escenas de pelea muy bien ejecutadas, acción en estado puro, me han encantado realmente esos 15 minutos de metraje, de hecho sólo por eso ya merece visionar esta obra. El desenlace no me ha parecido tan espectacular y me ha dejado un poco frío, seguramente porque veníamos de donde veníamos, un poco cogido con alfileres... lo mejor se deja para el final Sam, ya lo aprenderás con el tiempo.Tengo que apuntar el hecho de que los enemigos tenían menos peligro que un extra de película de Steven Seagal, pero es lo que hay, ocurre en el 99'9% de los títulos de este género, obras cumbres aclamadas por el público y crítica incluidas, tampoco nos vamos a poner tiquismiquis con eso ahora.

En cuanto a las interpretaciones no tengo mucho que apuntar, Chris Hemsworth da el pego en este papel de malote con sentimientos y el niño es pasable aportando ese toque paternofilial a la cinta que tampoco era necesario pero bueno, sin más.

Dicho todo esto te recomiendo que la veas, no te vas a aburrir y si eres amante de este género la disfrutaras sin duda, es una película de 5'5 o 6 si cuando la viste estabas muy aburrido y la pillaste con ganas, pero por ser una ópera prima y por esos 15 minutos de los que os he hablado le voy a dar un 7, hoy me noto generoso.
16 de diciembre de 2019
'' Sumérgete conmigo en el mundo de Star Wars '', es lo que me transmitió el primer tráiler de The Mandalorian allá por el mes de Agosto, algo de lo que mi mente renegó instantes después de la visualización, « No me engañas otra vez Lucas », debió pensar mi subconsciente, pero el tiempo paso y llegó el día de estreno y no me pude resistir, le dí al play y mis prejuicios y dudas desaparecieron en poco mas de 30 minutos, me había sumergido por completo.

La historia narra las aventuras de un cazarecompensas mandaloriano tras la caída del Impero, no nos presentan a un héroe ni quieren hacerlo, simplemente nos cuentan la historia de un hombre tratando de sobrevivir en un mundo patas arriba, esperpéntico y miserable como el de Star Wars y eso es lo mejor de la serie hasta ahora, esa fidelidad y respeto a un universo tan carácterístico y especial es imprescindible, todo eso que se había perdido completamente en The Last Jedi lo recupera The Mandalorian y se agradece.

Los capítulos son muy dinámicos, los personajes están conseguidos y las tramas te sumen en un ritmo que si bien no es frenético, no te dejará ni parpadear si como yo, eres un nostálgico de este mundo ,mención especial a los efectos especiales y ambientación,que, aunque el proyecto cuenta con un presupuesto de más de 100 millones de $ ( toda una superproducción ) ha conseguido plasmar cada detalle con un realismo y calidad impropio de una serie, y más una tan peculiar y poco convencional como esta, en el punto de mira de muchos ( mío incluido ) desde que se anunció.

Por último quiero acordarme también de la banda sonora, que si bien cumple con las altas expectativas que siempre se presuponen en un título como este, no aparece tan representada como me gustaría durante el visionado, aunque a partir del tercer episodio parece que va cobrando cada vez más protagonismo.

Conclusión; recomendable 100%, tanto si eres un devoto de Star Wars ( como es mi caso ), como si quieres iniciarte en este peculiar mundillo, la disfrutarás seguro.
27 de mayo de 2011
Con la marcha de dos de los tres puntales de la película jamás pensé que esta entrega me fuese a atraer los más mínimo,hasta el día de ayer cuando unos amigos me '' obligaron '' a verla.La verdad es que la primera media hora se hace un poco pesada y no augura nada bueno para el resto de la película, y quizás sea eso lo que hace que el resultado final del film sea más que interesante.
En cuanto al reparto,nos encontramos con un Geoffrey Rush brutal!! y una Penélope aceptable.
Otros personajes como Gibbs (Kevin McNally) cobran mayor importancia rellenando los huecos dejados por Pintel y Raggeti y se desarrolla una historia paralelea que para mi gusto quita ritmo a la película .
En definitiva es un film no indispensable pero entretenido que puede hacerte pasar un buen rato.
Pd: Habrá quinta parte