España España · Santander
Críticas de CLiMaX24
23 de mayo de 2023
La verdad que la película es divertida pero podría haber estado mejor. Quizá el principio es algo lento y flojo, Porque en general todo el mundo ya conoce quien es Mario Bros, pero claro en una primera película de un nuevo comienzo de una saga de Nintendo es necesario una introducción y a sentar un poco las bases y la historia de cada Personaje. A mi se me hizo lento pero no quiere decir que por ello este mal. La película es entretenida y la animación es una pasada mezclando entre el mundo real y los mundos de Mario.
Me ha gustado mucho que se metan tantos detalles de los videojuegos. Había un poco de cada uno en cada momento de la película y eso te hace recordar y rememorar buenos momentos que has pasado cuando jugabas ha dichos videojuegos.
Dicho esto como ya he comentado, se te puede hacer un poco monótona al principio. pero luego va mejorando momento a momento y captando la atención de los espectadores hasta el final, al ser una película de 90 minutos la acción se desarrolla rápido y esto hace que en casi todos los momentos haya algo que aporte a la historia.
A pesar de que cualquier persona que haya jugado a los videojuegos sabe cual es el nudo y el desenlace de la película. esta se te hace entretenida. Estoy seguro que las siguientes películas de esta Saga que Nintendo a creado estarán mucho mejor y nos podrán sorprender con nuevas historias creadas mucho mas entretenidas y sorprendentes que esta.
1 de diciembre de 2023
Posiblemente, la mejor serie que se ha hecho desde 2010 hasta nuestros días. Peaky Blinders tiene esa esencia de serie buena de HBO de antaño, de aquellas de la época dorada (Aunque esta es de la BBC) con esto me refiero a esas series lentas, bien ambientadas, con buenos personajes, música y escenarios en las que parece que todo funciona de una manera redonda temporada tras temporada.

Iré por orden en primer lugar la actuación de los personajes de esta serie de todos es magnífica, no hay ningún personaje ya sea secundario o principal que haga un mal papel en esta serie, todas las interpretaciones realmente son muy buenas y dan vida a unos personajes que trasmiten y hacen que ese personaje aunque lo odies por sus ideas o lo ames, le comprendas en cada momento, porque sabes lo que realmente pasa por la cabeza de cada uno, y eso no en todas la serie lo consiguen en Peaky Blinders esto no sucede, y esto hace que cada capítulo que pasa te enganche más. Una mención especial a Cillian Murphy que con este Papel y esta interpretación logro salir de ese roll de actor secundario que tenia para sorprendernos a todos y enseñar al mundo que puede romper los papeles que le pongan de protagonista por delante. Suerte tengo al escribir esto en 2023 meses después de verle actuar en Oppenheimer donde ha quedado demostrado que puede ser uno de los mejores actores protagonistas que existen en la actualidad. Tampoco me olvido de Tom Hardy que simplemente lo borda en esta serie como en casi todas las cosas que toca este hombre. Es increíble con que facilidad y aunque sea un puto cabrón en la serie el personaje, hace que quieras que salga en escena sí y en escena también porque el dúo con Cillian es simplemente magnifico, son dos personajes que puestos en el mismo plano se Retroalimentan y hacen que todo lo que toquen sea oro.

En cuanto a la ambientación y la música son perfectas. Todas las escenas de ese Birmingham industrial post 1ª guerra mundial son fantásticas. Los tonos grises y la suciedad en todos los lados del carbón, hacen que la 1ª temporada, aunque lenta, es una auténtica obra de arte en cuanto a escenarios. Nada más lejos en cuanto a la música, parece que es una música hecha para ser un auténtico gánster. Es escuchar la intro y te entran ganas de encenderte un puro y ponerte una copa de whisky para poder disfrutar el doble de la serie. Simplemente, magnífico que te transmita eso solo con una simple canción.

Por último decir que cada temporada va superando a la anterior hasta llegar a la 5ª momento en el que considero que la serie baja un poco el nivel, no por culpa de la serie en sí, si no que el nivel ya de la familia es tan elevado que al tener tanto poder hace que las tramas sean mucho más transcendentales, esto hace que las tramas se vuelvan mucho más complejas y a menos interesantes que en las primeras temporadas donde todo parece más fácil y sencillo. Para mi gusto las mejores temporadas son las 3 y la 4 donde creo que Peaky Blinders saca toda la esencia de la serie y hace que esas dos temporadas sean una auténtica joya.
29 de noviembre de 2023
No sé muy bien como explicar lo que siento con esta Película. En primer lugar, he jugado a todos los videojuegos y me encantaron. Ese morbo de ser un descubridor y llevarte ese tesoro sea ética o moralmente correcto hace que a todo el mundo le gusten las películas o videojuegos rollo Indiana Jones. Aunque la peli digamos que no tiene nada que ver con los videojuegos más haya de los nombres de los personajes, no tiene que ver que esta sea peor o mejor. Esto también me pasa con la gente que valora películas negativamente porque son diferentes al libro. ¡NO SEÑORES! Son cosas diferentes y tienes que aprender a valorarlo y entenderlo de diferente manera igual que un videojuego y una película.

En cuanto a la película me ha parecido una película entretenida, Sabes a lo que vas a ver algo no muy denso, con escenas de acción y una trama palomitera predecible. En cuanto a los puntos positivos, son tramas que es fácil de hacerlo mal Protagonista bueno (Tom Holland), trama con tesoros acertijos y bandos en una pelea por ver quién es el que al final consigue dicho tesoro. Realmente tampoco es que pueda ofrecer mucho más una cinta con esta trama concreta, teniendo como antecedentes películas como Indiana Jones, la momia o la búsqueda.
Y ahora viene cuando la matan y porque digo que no puede ofrecer mucho más fallando en los aspectos que considero que necesitaría para superar a estas o al menos poder estar a la altura.
La trama, a pesar de ser buena, acaba cayendo en decadencia con acertijos que casi que ser resuelven por casualidad en vez de plantear dudas al espectador y ponerte en tesitura. Los personajes quitando Tom Holland aburridos y hace que ninguno te llame la atención ni le prestes importancia mientras trascurre la película.
Los efectos visuales malísimos a más no poder, entiendo que sea una Película de aventuras y acción, pero podrían hacerlo real y no cagarla con momentos absurdos como el del avión saltando como si la gravedad en el planeta no existiese o barcos de toneladas y antiguos flotando por un helicóptero de carga como si de papel folio se tratase. Creo que eso hace que la Película con otras escenas más realistas hubieran quedado mucho mejor y la gente no hubiera salido tan asqueada como es mi caso del cine, ya que una trama que puede ser buena se pierde por escenas de acción irreales y pésimas. Porque a qué guionista o director con un mínimo de cabeza se le ocurre que Tom Holland puede ir dando saltos por unos paquetes de carga colgados de un avión a 500 km hora.
O después de que le pille un coche, caer encima de este y mantener una conversación como si nada hubiera pasado. No sequiza SPIDER-MAN le ha pasado los poderes a NATHAN DRAKE, pero vamos sin estas escenas y con otras reales la película hubiera ganado INFINITAMENTE.
Funciona bien y es entretenida, pero ya, es algo que no te vuelves a ver por gusto, pero que tampoco te decepciona al verla, aunque tenga errores graves, simplemente sabes a lo que vas un 5 en toda regla.

Rezo porque la segunda parte que viene sea menos fantasiosa y más real, considero que pueden sacar mucha chicha a esta clase de películas y al nombre de Uncharted en sí.