España España · Las Palmas
Críticas de JR_Corvellot
1 2 3 4 >>
5 de mayo de 2023
Esta película de ciencia ficción es una locura de principio a fin, y si te la tomas en serio, lo más probable es que te lleves una buena decepción. Esta es una película para aquellos que disfrutan de las películas de terror que te hacen reír en lugar de temblar.

Lo primero que llama la atención de Critters son sus efectos especiales, que para ser justos, son bastante decepcionantes en comparación con los de hoy en día. Pero ¿qué esperabas? La película se hizo en 1986, así que todos deberíamos ser un poco indulgentes con ese aspecto.

Unos pequeños extraterrestres peludos son perseguidos por un grupo de cazadores intergalácticos y aterrizan en la Tierra, específicamente en una granja de Kansas (¿en serio, quién en su sano juicio elegiría un lugar así para aterrizar?). Los extraterrestres son como conejos, pero mucho más feos, más peludos y con una actitud asesina. A partir de ahí, ya te puedes imaginar que comienzan a causar todo tipo de problemas en la granja y en el pueblo cercano.

Por un lado, la película tiene algunos personajes realmente buenos. Por ejemplo, el sheriff local, interpretado por M. Emmet Walsh, es un personaje muy entretenido y que aporta mucho humor a la película, con sus frases irónicas y su actitud relajada en momentos inoportunos. Por otro lado, el reparto de cazadores intergalácticos, un grupo de alienígenas que hablan en una lengua extraña y que parecen estar siempre enojados, son bastante graciosos.

Es una película de serie B sin pretensiones que te hará pasar un buen rato, con efectos especiales anticuados, diálogos ridículos y personajes extravagantes.

En resumen, Critters puede ser mala en muchos sentidos, pero es una película que definitivamente se puede disfrutar si te lo tomas con humor y no buscas demasiado. Si eres un amante de las películas de serie B y las criaturas extraterrestres ridículas, no pierdas la oportunidad de disfrutar de esta obra maestra del cine "bizarro".
8 de mayo de 2023
Es una historia bastante sencilla y predecible, sin muchas sorpresas ni momentos impactantes.

Las líneas de diálogo son tan forzadas y huecas que te harán desear volver a escribir la trama entera. Los chistes son malos, los momentos dramáticos son exagerados, y en general, todo el guion parece ser una broma de mal gusto.

En cuanto a la actuación, tenemos a un reparto joven, liderado por Tashiana Washington. La protagonista es el pilar fundamental de la película. Los demás miembros del reparto también cumplen su papel de manera satisfactoria.

La película tiene un estilo de ciencia ficción nostálgico que hace referencia a la película original de los años 80. El vestuario también es adecuado para la ambientación de la historia.

Los "critters" en sí mismos son la única parte de la película que ofrece algo de diversión, pero incluso ellos no son suficientes para redimir la trama.

En resumen, es una experiencia cinematográfica tan emocionante como ver pintar a alguien una pared. Si buscas una película de ciencia ficción y terror que te haga saltar de la silla, definitivamente deberías buscar en otra parte, lo único que se salva es el título.
5 de mayo de 2023
Critters 2 es la secuela de la película original de 1986 y, aunque no aporta mucho a la historia, tiene suficiente humor y acción para mantenerte entretenido.

La trama es bastante sencilla. Los peludos extraterrestres comienzan a aparecer en Grover's Bend (el pueblo donde tuvo lugar la primera película) de nuevo. Esta vez, están más hambrientos que nunca y comienzan a atacar a los habitantes del pueblo.

Los guionistas no se tomaron en serio la película y eso es algo que agradecemos los espectadores, porque las situaciones son tan absurdas que no puedes evitar reír. Las escenas de acción también son bastante impresionantes para una película de serie B.

Los efectos especiales siguen siendo bastante básicos, pero son lo suficientemente decentes para vender la idea de los pequeños extraterrestres come-humanos. Además, hay un par de momentos de gore que serán un deleite para los fans del género.

En cuanto al reparto, nos encontramos con algunos de los personajes que ya conocimos en la primera película, y otros nuevos.

Sin embargo, eso no significa que todo sea perfecto. La película puede sentirse un poco larga en ciertos puntos y, en ocasiones, algunas escenas pueden sentirse un poco repetitivas.

En general, Critters 2 es una secuela divertida y con mucho humor que hará reír incluso a aquellos que no son fans de las películas de terror. Tiene una trama sencilla, pero efectiva, un reparto lleno de estereotipos graciosos y unos extraterrestres peludos que se ven mucho mejor que en la primera película.
8 de mayo de 2023
Primero, hablemos sobre la trama. La idea de vivir en una simulación controlada por máquinas es bastante única, incluso para una película de ciencia ficción. Sin embargo, si hay algo que me molesta mucho de esta película, es la cantidad de filosofía con la que te bombardea. ¿Qué tal si solo queremos ver a Keanu Reeves pateando traseros y dejando su clásica expresión cuadrada? ¡A veces solo queremos relajarnos y ver cómo luchan contra el sistema sin tener que cuestionar todo el universo! ¡¿Es eso tan difícil, hermanas Wachowski?!

Hablando de nuestro querido Keanu, no puedo negar que su actuación ha sido objeto de mucha burla en la cultura popular. Pero en defensa de mi "querido amigo", puedo decir que interpreta a Neo de la forma esperada: poniendo cara de desconcierto constante mientras arrojaba frases impactantes. Pero bueno, ese es su estilo, y al final del día, es lo que hace a Keanu el icono que es hoy en día.

En cuanto a los efectos especiales, no puedo negar que el trabajo fue brillante. Las secuencias de lucha son impresionantes e innovadoras, y la tecnología utilizada para crear la Matrix es notable. Pero tengo que admitir, ¿nos le parece que la decoración es un poco exagerada? ¿El departamento del diseño de interiores estaba aburrido?

Además, aunque reconocemos que la trama y los efectos especiales son lo que hacen que la película sea icónica, no podemos omitir la actuación de Laurence Fishburne como Morpheus. Este chico sabe cómo hacer un discurso motivacional, ¿verdad? El discurso del elegido debe ser tu primera opción para citas motivadoras de Instagram... solo que sin el cómicamente exagerado vestuario. No intentes usar una gabardina de cuero en pleno verano.

En conclusión, "The Matrix" es una película icónica de ciencia ficción con una trama única y un impacto cultural duradero. Aunque la película pueda adentrarse en la filosofía de vez en cuando, es una película que merece reconocimiento por sus efectos especiales, su actuación y su sentido del impacto cultural. Ahora, si me disculpan, voy a tomar la píldora roja y cambiare los códigos binarios de mi cuenta de Netflix.
7 de mayo de 2023
Critters: Bounty Hunter es un cortometraje que realmente logra capturar la esencia de la película original de Critters, y lo hace de una manera emocionante e innovadora. Con un enfoque fresco, ingeniosamente construido y lleno de acción, este cortometraje lleva al público a una aventura única y emocionante.

Se desarrolla de manera constante y sostenida, lo que le permite al público mantenerse interesado en todo momento. El personaje está magníficamente interpretado por el actor, y su interpretación es tan convincente que te hace creer que estás viendo a un cazador de recompensas real en acción.

El diseño de producción y los vestuarios también se suman a la nota positiva. La estética retro futurista y el uso de la tecnología avanzada se mezcla a la perfección. El vestuario es moderno y llamativo, y se siente auténtico para el género de ciencia ficción. La dirección y edición del cortometraje están en sintonía, gracias a la destreza técnica del equipo.

En resumen, es un cortometraje impresionante y emocionante que te mantiene pegado a la pantalla en todo momento. Dejará a los espectadores con ganas de más contenido. Es una gran adición al universo de Critters de una calidad excepcional.
1 2 3 4 >>