España España · Villaviciosa de Odón
Críticas de dalfirius
23 de junio de 2022
Disney nos regala una serie que va creciendo en interés. Un cazarecompensas mandaloriano que se presenta como cualquier otro pero que un pequeño ser verde y jodidamente adorable le conquista el corazón.

Como siempre hay muchos waries que critican sin apenas razón este producto. Pero te mantiene alerta de principio a fin del episodio.

Grogu es adorable y tiene mucho cariño a su "papá". La segunda temporada es maravillosa y adoro el final.
El problema va ser como sigue todo en la tercera.
Lightyear
Estados Unidos2022
5,8
11.392
23 de junio de 2022
Vista la peli con pequeñajos incluido me da una idea de por que horroriza tanto y por que otros la defienden tanto. La vida real tiene muchos mas matices. Y ya con 20 minutos me resulta cansina, hasta mi sobrina se durmió a mitad de película. Es una película algo más "adulta" pero es lo que digo en el título. No la veo tan especial como para que sea un juguete en la lineal temporal de Toy Story.

Agradezco el intento de traer esta película para los fans de toy story 1. Pero no me encaja que este sea tan héroe como para que Andy se lo pida a Santa Claus. Tienen personalidades distintas entre juguete y héroe de peli. No casan entre si. Quizás sea el único que piense así pero LIGHTYEAR es un producto que quizás se concebió para un publico algo más adulto y que es más una secuela de la película que debería ser.
22 de junio de 2022
La verdad es que vi la serie porque muchos conocidos mío la han visto y la han horrorizado y sabiendo del gusto de esas personas sabia que me iba a gustar. En resumidas cuentas los primeros episodios son algo lentos aunque necesarios. Conocíamos a casi todos los personajes, salvo alguna hermana inquisidora.

Creo que toda saga( llamese Star War, Star trek, Harry Potter, etc....) adolece del mismo mal. Del fan que es experto en fotografía, guion, realización, dirección, sonido, montaje y efectos. Y que al minuto que algo no le convence ya lo pone a parir. He salido de Rogue One, Episodios del 1 al 3 y del 7 al 9 oyendo que si "menuda bazofia, que decepción". "Menuda fotografía más pobre" , "una mujer jedi ...vaya mierda" y en Twitter-Youtube hay mas de lo mismo. Yo he entendido lo que la serie quiere transmitir. Obi-wan después de estar 10 años sin usar la fuerza, no es que se haya olvidado como luchar. Es que creo que sigue con la culpa de lo de Anakin. Súmale que ha de estar pendiente de cierta persona. La lucha con Vader la del episodio 3 creo que fue acertada. Vader quiso hacerle sufrir y Ben no quería luchar.

Esta serie creo que representa el viaje de la comprensión de Obi-wan protegiendo a Leia cuando estaba mas pendiente de Luke. Pone de relieve que Ben ha de dejar de huir y enfrentarse a lo inevitable. Hay bastantes sorpresas que fueron de mi agrado . Algún villan@ que al principio (como pasa siempre) no entendía y al final saca su propia luz.

Yo hubiera reducido a 3-4 episodios pero los dos últimos episodios lo merecen todo.

En serio una buena serie. No es excelsa pero tiene mis felicitaciones a la criticada directora Debora Chow. Y como todos la ponen a parir casi por costumbre le pongo un 10 que es un 9 en realidad. En resumen es un gran regalo a los fans esta serie porque sabemos como termina de verdad este duelo.

No sé si tiene sentido una segunda temporada no queda nada por resolver, aunque siempre hay cosas que merecen ser contadas y puede ser el pasaporte a viejos y nuevos personajes que podrían ser interesantes.

En serio disfruten estas series porque es contenido que se no está regalando de una enorme Saga.
30 de junio de 2022
La serie a priori parece una basurilla del montón, pero a más episodios que vas viendo más interesante se pone. Me explico soy un fan de Marvel desde los 11 años y siempre había visto que los héroes jóvenes eran o muy infravalorados o muy egocéntricos. Y creo que Kamala crea otra categoría héroes más reales. Al principio el tema que refleja la serie, la cultura musulmana y Pakistaní creó en mi recelos pero, pero te lo vas tragando todo y al final parece que no pero vas normalizándolo. Te explican el drama de la ocupación británica, la partición de India y Pakistán. La historia detrás del brazalete. Su bisabuela. Los dos mundos.

Si, es una serie infantil hay drama adolescente que aborrezco pero le da calidez humana al personaje. Kamala es como la reencarnación de cualquier chavala que quiso ser héroe de pequeña, siendo chistosa, metiendo la pata y sobre todo huyendo de problemas y siempre atrayendo otros peores.
Disney ha hecho un estupendo trabajo desde el casting hasta la post producción es enorme. Diría que esta serie ha costado mucho más dinero que otras como OBIWAN KENOBI. Que no son sus poderes originales vale (que también molan bastante), pero quien no te dice a ti después de pierda sus poderes al final y desarrolle su poderes metamórfico para ser la Kamala Khan que todos conocemos?

La actriz que interpreta a Kamala es sublime, nació para ese papel. Y será una pasada verla en cualquier peli del MCU