Críticas de Adolfa
28 de enero de 2022
No suelo escribir críticas pero me siento muy decepcionado. Voy a ser claro, esta película es una basura, un drama barato que no se cree nadie. Sigo en el spoiler.
Adolfa
3 de noviembre de 2017
Por lo que veo hay mucho crítico que se cree muy intelectual por alabar cada bodrio que hace este tío. Yo no voy a venirme con metáforas super retorcidas y con tecnicismos para hacer como que tengo autoridad para juzgarla.

A MI ME HA PARECIDO UNA CASTAÑA... Aparte del problema obvio de la vejez y de que eso da pena aquí y en la china, no hay más que eso y ademas, no consigue conectar conmigo.

Estaba muy predispuesta a pegarme la llorera pero es que casi me hago caca del esfuerzo por intentar dejarme arrastrar por el drama... ¿QUÉ DRAMA? ¿Dos ancianos ricos y pretenciosos que se ponen malos porque son más viejos que el hilo negro? No veo humanidad, ni drama mundano, veo una situación que se afronta de una manera fría, distante y apática.

La gente la ve 'dura' y 'cruda' porque está en una casa sombría y los planos son más largos que un día sin pan, pero que es duro? ¿Una casa en la que nunca pega el sol, una vieja que se hace pipí encima o el momento en que se cae cerrando la ventana? Si ya Haneke mete una escena en la que se hace caca encima la gente se va a llorar a Jerusalén del disgusto... BUAAAA QUE DUROOOO, QUE DRAMA HUMANO, QUE CRUDOOOO...

No me mal interpretéis, por supuesto que todas estas situación son muy duras de afrontar pero si lo que vas a mostrarnos es eso, me quedo igual, no entiendo esos premios.

Digamos que es hiperrealismo, costumbrismo o lo que queráis... pero esto una obra maestra no es... es la muerte de dos pijos lo siento mucho. Ademas, que no se sepa de sus vidas, de su entorno, de su pasado... hace que para ti sean dos desconocidos desde el principio hasta el final, no sabes nada de ellos, nada que te haga tener pena por estas malas circunstancias... se podrían haber ahorrado tanto duelee dueleee dueleee dueleee dueleee y meter un poco de vida pre-enfermedad no se... quizás soy muy cateta, en fin... caca.
Adolfa