Críticas de GrassGar
26 de septiembre de 2023
Que una película haya hecho llorar a todos los izquierdas y proges del mundo ya es un gran logro. Vivimos en una época donde lo "revolucionario" es poner Cleopatras negras y Sirenitas negras y así las élites del mundo se sienten "exaltadas en regocijo". Pero en la vida real se secuestra niños y se les esclaviza, se les vende una y otra vez y nadie habla de ese tema, porque si alguien habla de ese tema es un "conspiranoico", cuando el tema real no es ninguna conspiración ni mucho menos una paranoia es UNA REALIDAD.

Mientras la mayoría de humanidad se siente "incluyente y revolucionaria" porque una película coreana (Parásitos) ganó todo en tal edición del Óscar o porque si la temática LGTB de tal película ganó muchos premios o porque si cambiamos la historia y decimos que Cleopatra era de color, mientras todo ese circo mediático sucede, la vida también sucede en su inexorable realidad. Y es una realidad que "no nos gusta ver", porque está fea y no es como Disney o Neflix nos quieren hacer ver.

Esta película es una denuncia cruda de ese "submundo" donde los arcoiris no llegan, donde la inclusión se transforma en la esclavitud de menores de edad.
Película muy bien rodada, sobria, sin desplantes de grandiosidad pero con una gran efectismo. Sobre todo unas cuantos planos me sorprendieron, calidad pura aún en que lo que la película realmente no buscaba eso.
Grandes actuaciones, a resaltar la gran interpretación de Jim Caviezel como Tim Ballard, muy creíble y con un grado alto de emotividad y también resaltaria a Bill Camp en una estupenda interpretación de arrepentimiento y lucha social. La actuación de Eduardo Verastegui es meramente anecdótica (el tipo puso el dinero en la producción).

Por cierto, sí, la película tiene un grado de religiosidad (criticado ampliamente por los progres). Como punto negativo en la cinta, creo que eso se pudo queda un tanto en un margen. Pues si el señor Verastegui es un fanático ultra católico,también estaría bueno que propusiera próximamente una película sobre la pederastia en el Vaticano. Si lo que realmente le importa son la vida y el sufrimiento de los niños y no sólo hacerse de fama para postularse a la presidencia de México en el 2024.
GrassGar