España España · Madrid
Críticas de 153Elena
1 2 3 >>
1 de febrero de 2016
Que has hecho Chuck? Que manera de coger algo bueno, algo que funcionaba e iba bien y destrozarlo. A los que no la hayan visto que sin duda se la pongan, porque disfrutarán de risas, humor y diálogos rápidos e inteligentes. Eso sí, en cuanto veáis que aparece Walden (Ashton Kutcher ) apagad la televisión, por vuestra salud mental, apagadla.
28 de marzo de 2019
Una dirección mediocre, un guión elemental y una interpretación que no está a la altura. Ninguno de los personajes destaca en nada, ninguno está definido, ni es coherente, ni siquiera relevante. Es increíble como puede perder un actor como Luke Evans con una mala dirección. Si me dicen que esta hecha por estudiantes de primero de cine, me lo creo.
Es lo más aburridamente evidente que he visto en muuucho tiempo. No hace falta buscar las motivaciones de los personajes, ellos mismos te cuentan su historia con una naturalidad que te deja pasmado (nótese la ironía).
El problema de hacer una película con pretensiones es que hay unas expectativas que cumplir, y no hay nada peor que una película tan mala como esta y tan seria.
Buen trailer, aviso: engaña.
12 de mayo de 2016
Lo dicho, la película es lentísima. Es un film sin pretensiones, con un argumento bastante predecible, puede que algo original pero aún así no hay un ápice de misterio, intriga... nada. Tenemos todos los personajes TÍPICOS, el policía más paranoico que inteligente y que ata cabos sin sentido alguno (con éxito), el protagonista torpe hasta la exasperación, el veterano implicado emocionalmente...

Me aburrí como una mona esperando que por lo menos el final me sorprendiese y... tiene un pequeño giro pero el resultado es el que se esperaba desde el principio.
11 de julio de 2018
He estado revisando las críticas y no puedo evitar estar en desacuerdo con muchas de ellas. Para mi gusto, es una película de época que se deja ver pero que no destaca en nada y de hecho desluce la novela.

La historia de Jane y Edward transcurre a pasos agigantados, está desprovista de la pasión y la intimidad tan esenciales entre los personajes. En mi opinión no se logra ese punto de dramatismo de conexión que liga al espectador a la historia. Las escenas se suceden de forma abrupta, el guión es prácticamente inexistente, no hay química entre Fassbender y Wasikowska, ni tampoco entre el espectador y los personajes. No se entienden ni se empatiza con ellos, no se consigue reflejar los caracteres tan complejos de los dos protagonistas ni la ternura que subyace en ambos.

Para todo aquel que eche de menos esa fuerza apasionada, esa historia que conmueve, para todos los que quieran palpar la química y entender la relación que se va forjando poco a poco entre los personajes recomiendo la versión de Zeffirelli, en mi opinión mucho más acertada.

Por destacar algo menciono a Jaimie Bell que es el único que consigue captar y transmitir la esencia de su personaje.
31 de julio de 2017
Salí del cine pensando: Esta es la historia de la Guerra, de la evacuación de Dunkerque, es una película sobre un acontecimiento. Parece evidente pero no lo es. Me puse a pensar y no conseguí recordar la última vez que había visto una película que no contase la historia del protagonista/los protagonistas en la guerra, sino una donde los sucesos fuesen lo realmente importante, lo principal.
Los actores se convierten en una parte de un todo, sirven a un propósito, a una causa mayor. En parte por eso Nolan le tapa la cara a un ENORME TOM HARDY, lo que cuenta es la historia, no la persona. Las interpretaciones son bastante buenas, con un sorprendente Harry Styles, del que no se esperaba mucho, pero que cumple perfectamente su papel, Kenneth Branagh está como siempre, muy bien. Ahora, como ya he dicho, la estrella es Tom Hardy, que solo necesita los agujeros de las gafas para trasmitir con la mirada más que ningún otro personaje. Brillante, conmovedor, creo que habría visto la película entera aunque solo hubiesen seguido la trama de los Spitfire, me quedé con ganas de más, maravilloso.
Y en cuanto a la BSO, debo decir que Hans Zimmer está en mi top 3 desde siempre, pero que aun así hace ya tiempo que no sentía algo tan nuevo, tan fresco y a la vez tan desgarrador. Por mucho que me cueste reconocerlo, hacía tiempo que no me hacía vibrar como lo ha logrado con este filme, se sale de su línea habitual, se reinventa, aunque nunca dejó de ser maravilloso. Brutal banda sonora.
De Nolan, no sé que decir sin destripar su trabajo en película, porque hay que ver la dirección de este hombre de cero para disfrutarla. Ya sé que me estoy repitiendo, pero es que me ha enamorado, como casi siempre.

100% RECOMENDABLE, y por favor, mirad MUY ATENTAMENTE a TOM HARDY, porque es la ESTRELLA del largometraje.
1 2 3 >>