España España · Zaragoza
Críticas de mananen
1 2 >>
27 de abril de 2014
Nunca he escrito una crítica pero no puedo evitarlo, aunque eso sí, no voy a perder más tiempo que el que ya me ha hecho perder esta cinta con sus larguísimos 112 minutos (o debería poner los segundos porque a veces parecía que se había parado el reloj).
Con tantas críticas excepcionales pensé: "genial, palomitas, sillón y a verla con mi chica cuando los enanos duerman". Joder, la he tenido que ver en dos sesiones porque me dormía. Reconozco que es original y probablemente no esté muy lejos de una realidad futura y cercana (y patética dicho sea de paso), pero la peli es lenta, moñas, predecible y soporífera.
Si llego a leer una de las críticas que aconsejaban su visualización sobre todo a aquellos que les gustó "Lost in translation" pues me hubiera ahorrado este cabreo.
Ah, eso sí, la fotografía es maravillosa...le pondría un dos por eso, por la cierta originalidad y por no ponerle la misma nota que a "Conan el bárbaro", pero está demasiado sobrevalorada; que le den, con un 1 le sobra.
Me lo hubiera pasado mejor cortándome las uñas.
29 de octubre de 2015
A mi me gustan las pelis de miedo, partamos de esa premisa. Solía decir que cuando iba al cine quería que la película me emocionase, es decir: si es de terror que de miedo, si es una comedia que te haga reir, si se trata de un drama pues...eso, que te caiga una lágrima. Y si te has cagado de miedo, te duele la tripa de lo que te has reido o te resulta imposible disimular que has llorado hasta que se te han secado los ojos...pues es que ha merecido la pena el dinero que te has gastado.
Como decía, a mi me gustan las pelis de terror, pero la mayor parte de las veces me defraudan muchiiiiiísimo. La mitad de las veces se limitan a subir el volumen de repente o aparecer algo ante la cámara (eso no es miedo, es susto, y a veces ni eso por lo previsible de la situación). Tampoco me gusta lo gore, las visceras no me dan ni asco (para eso me compro un conejo o un pollo entero y me dedico a deshuesarlo). Lo que da miedo es lo que no se ve, lo desconocido o lo incomprendido, la atmósfera y el ambiente que se crea.
Así que iba yo al cine sin mucha esperanza, esperando otra desilusión más. Y al principio así parecía, pero la película va "in crescendo", te va interesando y sorprendiendo. Incluso el niño, que me daban ganas de meterlo en el horno en los primeros minutos, luego es genial. No es una pelicula de terror al uso y como he leído por allí, a lo mejor necesita un género aparte. Y aunque al final ni me haya cagado, ni partido ni secado, siento que me llevo un poco de cada y que el dinero ha estado bien aprovechado.
Y al que no le gusten las pelis de miedo, que se anime, que ésta se puede ver. Y puestos a inventar nuevos géneros, se podría calificar como una pelicula "Para todos los miedos"
2 de octubre de 2019
La serie tiene un comienzo muy interesante, con detalles ingeniosos y situaciones divertidas pero solo dura dos capítulos, y la serie va perdiendo fuerza e interés "en caída libre", siendo el capítulo final para cortarse las venas. Nunca me habría imaginado al ver el primer capítulo que en el quinto estaría deseando que terminase...
28 de octubre de 2019
Aprovechando la fiesta del cine y ya que no había ninguna de terror (a pesar de ser Halloween), decidimos ir a ver esta película que era lo más oscuro que podíamos encontrar.
La película cumple las expectativas que parecía por el trailer. Desde el minuto uno al final, la trama te sumerge en un viaje hacia la locura cada vez más profunda de Joker, pero todo está tan bien hilado que sientes incluso comprensión con sus actos. Joaquin Phoenix borda su papel, si no le dan un Oscar por esta interpretación que se vayan a la mierda los de Hollywood.
Un 10 como un templo!!
2 de agosto de 2016
...eso no es bueno. Y menos en una película de acción. He visto alguna de las peliculas de la saga, aunque las últimas me las perdí, pero vamos, no creo que sea trascendente para mi crítica salvo por el hecho de que no soy un fan incondicional. Sólo buscaba una peli que me entretuviera.
Y se me ha hecho muuuuuuuuy larga. Le sobra metraje o le falta miga.
Y Alicia Vivander, ¿porque tiene una cara de "sota" toda la peli?... Pase que el Jason es un personaje atormentado, al que se están todo el día mamporreando y disparando, pero a la agente de la de la CIA ¿que le pasa, tiene hemorroides y no se atreve a confesarlo?
Y un consejo, si al final vais a verla, sentaros de la mitad hacia atrás si no quereis salir con dolor de cabeza porque como ya han dicho otros, la cámara te marea con tanto movimiento.
1 2 >>