España España · Palma de Mallorca
Críticas de Antoine Doinel
23 de octubre de 2014
Hay espectadores que cuando entran a la sala a ver una película ya llevan encima la risa de casa. Es el caso de una buena parte de los espectadores de esta película. Críticas, publicidad y gran elenco ya anticipan la risa que, en mi caso apareció muy pocas veces. El primer relato ya es una declaración de intenciones: humor absurdo con facilidad de palabra.
Los actores están bien, incluso alguno muy bien, pero las historias son predecibles y juegan al humor negro (poco hiriente la verdad) de escenas truculentas y personajes excesivos. Lástima que la película no fuera por la vereda de los episodios del ingeniero y del accidente, otro humor hubiese sido posible, además añadirían un buen tono narrativo y un guion prometedor.
Pero la risa manda y, en este caso, la risa aparecía prácticamente con los títulos de crédito. Público rendido de antemano.
17 de octubre de 2014
Hay aspectos de esta película que nadie entiende y nadie va a entender, y eso creo que lastra la interesante recreación y clímax inicial de la película. Los personajes resultan atractivos y algunas escenas tienen un tono de suspense propio de los grandes directores, pero es torpe en su resolución y evolución de los personajes. Te entretiene hasta que le pides explicaciones al director: ¿Por qué me has llevado hasta aquí?
17 de octubre de 2014
Que conste que es difícil que una película justifique las tres horas de metraje, pero tengo que reconocer que no me aburrí ni miré el reloj (demasiado) durante la proyección. El film resulta interesante en cuanto a la caracterización de los personajes y a su evolución, los diálogos fluyen hacia el desenlace de manera interesante aunque a veces pequen de excesivamente literarios. La película te gustará si estás acostumbrado a este tipo de cine donde todo está por venir y nada sucede aparentemente.