España España · Madrid
Críticas de Polvoron
1 2 >>
1 de febrero de 2022
La idea es buena, y esperas durante toda la serie ese subidón que nunca llega. La fotografía es excelente, la ambientación en los 90 muy sugerente y la idea general de secta en un pueblo pequeño del sur de España me parece muy interesante sin embargo ahí acaban los puntos positivos para mi.

La serie hace aguas en cuanto se desarrolla la trama, que avanza a trompicones con golpes de efectos y que luego vuelve a bajar para quedarse en nada (explico más en zona SPOILERS). De nuevo tenemos el peso de una serie en los hombros de dos niñas, que si bien no son lo peor en cuanto a interpretación, si dejan mucho que desear y puede que incluso llegues a cogerles manía por sus vaivenes emocionales.
24 de noviembre de 2021
Sinceramente la serie se me ha quedado a medio gas, la historia, que se basa en hechos reales, daba para sacarle mucho más jugo, y sin irse tanto por las ramas para estirar hasta seis episodios con muchos minutos de relleno absurdo y tramas que no conducen a absolutamente nada.

Me ha gustado sin embargo el retrato de la penosa y horrible burocracia española, y esa comparación entre España y Estados Unidos en cuanto a costumbres y diligencia a la hora de acatar un asunto.

Lo peor sin duda alguna son algunas interpretaciones, en muchos momentos apenas se entiende a los actores, no sé si porque no vocalizan bien o porque el audio no está bien mezclado.

Sigo en zona spoiler
25 de julio de 2017
Excelente distopía, extremadamente cruda en sus formas, contada a dos tiempos mediante el uso de flashbacks recurrentes repartidos por personajes. No se hace para nada pesada, la fotografía es excelente y el ritmo aunque pausado no te deja perder el interés en ningún momento.
3 de marzo de 2024
Este remake ha perdido toda la mala leche del original, embebida totalmente por una capa de modernidad que se resume en sacar muchos móviles y tiktok, y por el camino ha perdido todo lo políticamente incorrecto y gracioso que tenía la primera.

Las canciones son bastante aburridillas, no me ha terminado de gustar ninguna aunque su interpretación no está nada mal.

Las actrices no me han acabado de convencer, y quedan muy lejos del elenco original, especialmente la actriz que interpreta a Regina George, que bajo mi parecer, no consigue calar al personaje.

Al final, lo más divertido de la película es encontrar paralelismos con la original. Larga vida a Mean Girls (la buena).
4 de septiembre de 2022
Excelente adaptación de un hecho real, con la dosis justa de ficción y una muy notable actuación de Lady Gaga. La historia, aunque parezca sacada del culebrón más rocambolesco es totalmente verídica y aunque se echa en falta más trasfondo sobre la propia familia Gucci y su historia tiene lo suficiente de esta como para meterte de lleno en la idiosincrasia de la familia italiana de la moda por excelencia.

Lady Gaga demuestra una vez más sus dotes interpretativas, gracias sin duda alguna al director, del cual se nota muchísimo su mano en cada plano, una fotografía muy bien cuidada y por poner alguna pega, algo despegada en ocasiones del estilo Gucci.

Muy recomendable
1 2 >>