España España · Sevilla
Críticas de Rizos
1 2 >>
25 de julio de 2017
Gracias a que Nolan me dejó atónito para bien en casi todas sus anteriores películas, fui todo lo paciente que pude hasta que bostecé por primera vez durante el film. Cuando terminé de verla no di crédito a mis sensaciones; me había dejado indiferente. Me he sentido muy decepcionado. De menos a menos... así califico "Dunkerke". En ningún momento se ha producido un cambio de giro de la trama. Los personajes son planos; no me han llevado a experimentar nada. El guionista podría haber dedicado más esfuerzos en desarrollarlos que en invertir dietas para los figurantes. No goza de ningún dinamismo. La historia, al igual que los barcos, y aunque parezca vulgar mi comentario, se mueven menos que los ojos de Espinete. Por no hablar de los ataques aéreos, que parecen bucles sin fin y se repiten de la misma forma una y otra vez. ¿Y la música? Una banda sonora imponente que parece introducirnos secuencias con desenlaces a priori grandiosos, para después ocurrir lo contrario; como si de una tomadura de pelo se tratara. Soporífera y totalmente insuficiente viendo sus anteriores trabajos. Nolan, ésta no mola.
Paradise or Oblivion
MediometrajeDocumental
Estados Unidos2012
6,5
Documental, Intervenciones de: Jacque Fresco, Roxanne Meadows
3 de septiembre de 2012
ABRAMOS LOS OJOS DE NUEVO: Apostemos por esto...PROYECTO VENUS. La sociedad de consumo es innecesaria. Hay recursos para todos. Fuera guerras y avaricia, hambre, y desempleo.

Ya es hora de acabar con la sociedad de escasez en la que vivimos, el despilfarro y la avaricia. Quizá parezca un poco utópico por la dificultad de en 10 años, tirar abajo las actuales ciudades (aun suponiendo que respetarían los lugares patrimonio de algún interés cultural), pero no por ello deja de ser factible el hecho de que podemos vivir mucho mejor todos los habitantes de este planeta, y de que la CULTURA es el germen para cambiarlo todo; y la TECNOLOGÍA el instrumento perfecto para evolucionar - ahorrando en energía y potenciando al ser humano en positivo-.

Aprendamos de los errores del ser humano en la Historia de la Humanidad para no volver a repetirlos, y beneficiarnos por tanto con las enseñanzas que de ello hemos tomado.
30 de noviembre de 2008
Antes de pasar a criticar la película, me gustaría advertir dos cosas:

Algunos/as en Filmaffinity han criticado que abundan escenas de sexo. Según ellos aparecen de forma gratuita, y no con otro fin que el de atraer gente a las salas de cine. Me parece una crítica fácil ya que demuestra en qué se han centrado más; es decir, a qué le han prestado más atención. Espero por lo menos que le hayan excitado esas escenas por lo menos, y hayan disfrutado entonces algo de la película, aunque a su manera.

Julio Medem no tenía como fin el de excitar al espectador ni rodar secuencias porno. Sólo consideraba que incluir ciertas escenas de sexo eran necesarias para mostrar el perfil del personaje de Lucía. La prueba está en que suprimió algunas secuencias de sexo en el montaje que en su opinión podían resultar gratuitas e innecesarias.

En segundo lugar, también me gustaría criticar a los que piensan que el título "Lucía y el Sexo" es otro reclamo para que el espectador vaya a ver la película...Si habéis escuchado al director Julio Medem, cambiaríais seguramnte de opinión. El guión de la película es el resultado de fundir dos guiones que escribió Julio Medem. Ahí está la explicación del nombre tan excitante para algunos/as.

"Lucía, un rayo de sol" es el primer guión. Pertenece a la parte del film en que Lucía vive en esa casa de la isla con el resto de los personajes que intentan seguir hacia delante y olvidar su pasado. Y "El sexo" hace referencia a otro guión; el de la parte que la película muestra el pasado de esos personajes, así como el interpretado por Tristán Ulloa.

De ahí el nombre del título.

Tras matizar esto... la película me parece que tiene una trama bastante original (admirable)pero bastante mejorable. Aparecen demasiados personajes; Julio Médem los utiliza, ya que resultan decisivos para el devenir de la historia, pero sólo aparecen cuando el director los necesita. Por lo tanto, la aparición de ciertos personajes es bastante efectista.

Sin embargo, la interpretación de Paz Vega y Tristán Ulloa es muy buena, encarnan a unos personajes que les vienen muy al dedo. Lo cual ayuda a que el espectador se emocione aún más. Por otro lado, resulta cautivador los paisajes, muy apropiados, y el tratamiento digital a las imágenes, así como el excelente acompañamiento musical.
12 de diciembre de 2007
Empiezas a ver la película y piensas, parece interesante... una historia peculiar. Entretiene desde el primer momento e intriga. Sin embargo, a medida que avanza uno pone los pies en el suelo, y comprueba que ese guión que parecía tan interesante al comienzo, se transforma. La aparición del pésimo personaje de la chica y la subtrama de amor resultante la convierten en una película típica de acción comercial: diálogos insuficientes con escenas de acción imposibles al estilo McGyver.
15 de mayo de 2012
Desde el primer minuto, uno percibe que está ante una de esas películas con ciertas escenas que no se borran en la vida. La riqueza del guión y el atractivo, tanto de los personajes como de los actores (Newman y Redford) es causa fundamental de ello. Dejan huella, como sus caballos cuando escapaban de la justicia...No obstante, si me tuviera que quedar con alguno, sería con Butch: un personaje que ya ha quedado mitificado en la Historia del cine en la figura de otro mito: Paul Newman.

Es divertida, pero trágica... tiene una historia tradicional, pero con un tratamiento y estética innovadores... En definitiva, una película, que aunque parezca similar a otras del género, incorpora muchos elementos que la elevan por encima de los estereotipos y la encumbran a la lista de las grandes obras del Séptimo Arte.
1 2 >>