España España · Palma de Mallorca
Críticas de OLBAYD
1 2 3 4 >>
1 de diciembre de 2010
Creo que pese a lo anticuada que está y a los efectos especiales algo chapuceros estamos delante de una gran historia.

Se trata de una aventura de vikingos en clave de humor, y pese a que tiene sus fallos tiene otras muchas virtudes, como la vestimenta, los escenarios, escenas de humor y un peculiar homenaje a la cultura nórdica (todo lo referente al Ragnarok, y algunos nombres de dioses).

Escenas que permanecen en la memoria como la de la entrada en el Ragnarok a bordo del barco vikingo... totalmente recomendable.
26 de noviembre de 2010
Soberbia y magnífica película en todos los aspectos.

Empezando por el carismático personaje de V (inspirado en Guy Fawkes, católico inglés que participó en la Conspiración de la pólvora, un complot para acabar con la vida del rey Jacobo I y de la aristocracia protestante arrasando con las Casas del Parlamento el 5 de noviembre de 1605) un ¨antiheroe¨ poco común en la gran pantalla ya que su método más infalible es el don de la palabra (los diálogos y multitud de frases reflexivas pronunciadas por este personaje ayudan a que califique esta película de joya), aunque también usa la violencia cuando es necesario, pero de una forma elegante. Muy original ese traje y la máscara de Guy Fawkes.

La película está ambientada en un futuro plenamente facha y ultraderechista, algunas de las escenas de la película están inspiradas sin duda n hechos reales sucedidos durante el Holocausto Nazi, y de hecho a Adam Sutler lo podríamos identificar como Hitler.

Justo en el otro lado de la balanza es donde entra V, aportando una visión anarquista y de denuncia siendo considerado un terrorista por parte del gobierno, y desde luego aportando la gracia de la película.

Película que a pesar de tener un buen nivel de acción, fotografía y de efectos especiales no es por ello por lo que más resalta, si no por el contexto en sí de la película, la estética sobretodo muy bien llevada a cabo en los flashback y las historias paralelas, la banda sonora y los diálogos
7 de diciembre de 2010
Creo que el enfoque de los sueños llevados a la gran pantalla en esta película está muy logrado. Un argumento original para una gran película que no me decepcionó en ningún momento, ya que la película se desarrolla a un ritmo en el que no te deja espacio para el aburrimiento.

Otros aspectos que me gustaron bastante fueron la banda sonora, las frases y diálogos, ect... Una de las mejores que he visto en el 2010.
4 de diciembre de 2010
Calificándola como obra maestra, una vez más Tarantino se ha ganado mis respetos.
Se trata de una historia alternativa sobre la ocupación nazi de Francia... Tarantino da un soplo de aire fresco sobre este tema, convirtiendo el film en parodia, que no por ello deja de ser violento, ya que entonces dejaría de ser una película de Tarantino.

A pesar de un diferente argumento, teniendo en común la venganza como uno de los puntos fuertes de la película, viendo Malditos Bastardos uno se acuerda mucho de la mítica Kill Bill del mismo director. Ya que vuelve a usar alguna pieza de la misma banda sonora, diálogos prolongados que acaban de forma violenta, y el típico uso de pequeñas escenas de flashback para presentar a sus carismáticos personajes.

La ambientación está lograda, gracias a una fotografía estupenda... pero sobretodo quería mencionar en esta crítica al reparto, ya que me parece estupendo un reparto tan numeroso y que a la vez está totalmente a la talla para esta película: un Brad Pitt que destaca y sobresale diferentemente de otras películas por no encarnar al estereotipo de guaperas. Espectacular Diane Kruger en todos los aspectos. Totalmente de acuerdo con el oscar de Christoph Waltz para su papel de Hans Landa... en fin, podría nombrarlos a todos y rellenar lineas definiendo sus cualidades, pero prefiero resumirlo diciendo que el reparto también se ha ganado totalmente mis respetos al igual que el director.

La película es larga, pero en mi opinión tiene la duración adecuada para una película que reune las características de Tarantino... siendo uno de sus puntos fuertes las escenas de diálogo y escenas a cámara lenta mientras suena alguna de las piezas musicales de Morricone o similar.

En general se trata de una película divertidamente violenta que no decepcionará a los amantes del cine de Tarantino.
1 de diciembre de 2010
Muy buena, genial, sin duda una de mis favoritas por lo reflexiva que llega a ser.

Pues a parte de tener un guión y desarrollo geniales, y un reparto muy bueno por el trío de protagonistas (Pitt, Norton, Bonhan-Carter) es una película con una gran filosofía criticando muchas cosas del consumismo y el perfeccionismo que abunda en el mundo en el que vivimos.

Buenas escenas las de acción, buenas las imágenes insertadas en forma de mensaje subliminal, pero por encima de eso fijaros y escuchad los diálogos, creo que es lo que más merece la pena, a parte del argumento que da algún que otro giro bastante sorprendente. No es una película concretamente de lucha como el título podría señalar, eso quizá sea el transfondo, es una película original donde se autocritica a nuestra raza sacándole el lado más perfeccionista y consumista.

Tremenda de principio a fin, muchos críticos dicen que es muy larga, no es que lo vaya a negar pero con el buen desarrollo que tiene a uno se le hace corta.
1 2 3 4 >>