Haz click aquí para copiar la URL
México México · aguascalientes
Críticas de georgaharrison41
Críticas 3
Críticas ordenadas por utilidad
9
19 de mayo de 2010
10 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
“Compréndalo señor Juez, el hombre está mal de la cabeza, se cree un superhéroe por eso se disfraza con capa “
-Paul

“No es cierto, la capa la usan algunos héroes para poder volar, yo no la uso por que no tengo ese poder”
-Arthur Poppington

Recuerdo que cuando me hice del dvd de Defendor esperaba ver una comedia cargada de humor negro, parodiando el género de superhéroes (el cual a últimos años esta de moda) sin embargo y para mi sorpresa la cinta no solo se queda en eso, si no que va más allá, explorando de manera inteligente el verdadero significado de la heroicidad. Todo gracias a un guión bien estructurado que hace que la cinta se mueva por varios géneros como la comedia, el drama y la acción sin anclarse por alguno de ellos, si no bordeándolos, por lo que esta funciona como maquinaria de reloj.

La cinta nos cuenta la vida de Arthur Poppington (Woody Harrelson), un obrero que por las noches combate el crimen en una pequeña ciudad de Canadá, ataviado con su uniforme negro, un antifaz, un casco y varios gadgets (como canicas, una cámara de video portátil, un tolete y frascos de vidrio llenos de abejas, jajaja), en su pecho como símbolo de justicia una gran “D” de Defendor, claro hecha con cinta de aislar color gris, pero que importa si lo que cuenta es la intención ¿no?

Por tal motivo Defendor se sumerge en los rincones más oscuros de la ciudad, donde la drogadicción, la prostitución y demás delitos son cometidos a diario, es por eso que el héroe esta en busca constante de su archienemigo el “Capitan Industria” culpable de todos estos males, mas sin embargo no ha tenido la suerte de dar con el.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
georgaharrison41
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
11 de mayo de 2010
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ya se lo que van a pensar, no mam…..! ¿Va a tratar de analizar una de tantas bazofias que ha filmado el músculos de Bruselas? Estoy conciente que este señor ha realizado numerosos bodrios, pero en los últimos años se ha esmerado por realizar películas en las cuales intenta demostrar que sabe actuar y no solo se limita a dar patadas.

Por mencionar alguna, se encuentra la irregular Until Death (2007) de Simon Fellows, donde Van Damme interpreta a un detective corrupto y adicto a la heroína. Jean Claude se esfuerza por dotar de matices a su personaje y de hecho lo logra, su personaje llega a ser repulsivo.

Pero pasando a la cinta que nos ocupa, en JCVD se desarrolla un tema interesante, algo asi como una auto parodia, autobiografía y hasta un autohomenaje al cine del propio actor, en pocas palabras Van Damme se interpreta a si mismo, en esta tragicomedia.

La película comienza con una secuencia de acción donde nuestro protagonista se encuentra en un campo lleno de explosiones, ahí reparte moquetazos, rescata a un prisionero, esquiva balazos, lanza granadas (todo hay que decirlo filmado con una grandiosa toma continua) para que al final ingrese a una caseta de vigilancia donde se encuentra uno de los secuaces. El villano (oriental) abre la puerta y al cerrarla se cae la escenografía (jajaja, al estilo de peliculas de Ed Wood), al fondo se oye una voz que dice corte.

Jean Claude le dice a la asistente del director (que por cierto también es oriental y no habla inglés) que le haga saber AL DIRECTOR, que por favor tenga más cuidado al rodar, ya que por su edad ya es muy difícil realizar secuencias de acción como para grabarlas varias veces, el director sarcásticamente comenta “todavía cree que estamos grabando Citizen Kane”, esta frase es para partirse de risa.

Esta secuencia esta llena de humor negro, y ya podemos ir visualizando por donde va la película, toda una declaración de principios. El desarrollo de la historia tiene buen ritmo,el pobre de Van Damme esta de capa caída y tiene que aceptar filmar películas de dudosa calidad, ya que necesita dinero para pagar los abogados que llevan el caso de la patria potestad de su hija.

El héroe se desmitifica y enfrenta a sus demonios personales, en una de las escenas más emotivas y sinceras que haya visto, Van Damme llora ante la cámara y nos habla, nos pide perdón por haber tomado malas decisiones en su vida profesional y personal (yo ya hasta le perdoné haber realizado esa vomitiva película llamada El Tren de la Muerte), por haberse prostituido ante esa mafia llamada Hollywood. Por haber probado los excesos de la fama, y las drogas, pero también nos pide otra oportunidad. El héroe caído pide redención.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
georgaharrison41
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
11 de mayo de 2010
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Voy a ser honesto, cuando entre a la sala de proyecciones a ver Iron Man 2, varios fueron las impresiones que sentía, emoción y un poco de angustia, puesto que John Favreau realizó una adaptación más que digna con la primera entrega del héroe metálico, asi que mis expecativas eran un tanto altas, pero gracias a Dios el director no perdió la brújula y supo darle una buena continuación a la saga. Por tal motivo, al menos un servidor no se sintió defraudado al visionar esta entretenida cinta.

Primeramente, uno de los aspectos más sobresalientes y acertados en esta cinta son que el guión invierte más tiempo en desarrollar las motivaciones de sus personajes principales, por tal motivo los conflictos a los que esta expuesto Tony Stark/Iron Man (Robert Downey Jr) tienen mayor impacto en la historia, motivo por el cual la cinta toma tintes más oscuros en comparación con su antecesora, por ejemplo los cuestionamientos éticos y morales por los que pasa el héroe, o el hecho de que Stark, tenga una lucha constante contra la muerte y la adicción al alcohol, son muestra clara de esto.

Por otra parte, ya en la primera cinta se percibía una especie de denuncia un tanto velada hacia la situación que pasa en política exterior Estados Unidos y las consecuencias que conlleva que varios países se armen con armas nucleares, asi como el tráfico ilegal de armas. Sin embargo en ésta, se produce un discurso más directo que a su vez no se siente forzado y funciona perfectamente.

También es de agradecer que nuestro sarcástico, vanidoso y egocéntrico héroe sigue conservando la personalidad que lo hace único, en gran parte gracias al carisma de Downey Jr, que se percibe cómodo en su rol de playboy. Por otra parte los personajes de apoyo como son Pepper Potts (Gwyneth Paltrow) y el Coronel James 'Rhodey' Rhodes (Don Cheadle) tienen mayor peso en la trama, sobresaliendo el personaje que interpreta Paltrow, quien dota de más humanidad al personaje de Downey Jr. y se despoja de ser un simple arquetipo de la mujer en peligro a la que hay que rescatar.

Los villanos también juegan un papel importante en la historia, y aunque el desarrollo de éstos es un poco desbalanceado cumplen con creces el objetivo de poner en mala posición al superhéroe.

Primeramente nos encontramos con Ivan Vanko (Mickey Rourke) un ruso que guarda gran resentimiento hacia la familia de Stark, ya que en el pasado éstos afectaron a su familia, por tal motivo buscará la forma de eliminar al único heredero del imperio Stark. Es asi como Mickey Rourke hace lo que puede con su personaje, el cual se podría considerar como el más plano de la historia, puesto que sus motivaciones son hasta cierto punto risibles, empero el veterano actor gracias a su carisma y oficio consigue que su Ivan se vuelva en ocasiones entrañable.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
georgaharrison41
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow