España España · Córdoba
7,3
2.873
Animación
29 de marzo de 2021
Sencillamente, una belleza de cortometraje. La animación alcanza un nivel técnico exquisito, la historia, aunque solo en ocho minutos, te deja un buen sabor de boca increíble. Una pena que esto se quede en youtube mientras películas horribles se presentan en salas de cine.
23 de marzo de 2021
Es muy sencillo comprender por qué funciona (para algunos) esta película; por la fotografía, y por Tailor-Joy. Son lo único bueno en esta película. Esta historia la filma alguien con otro director de fotografía y sin esta actriz y no pasa de peli mala de terror de los sábados por la tarde en antena 3. La historia no tiene ni pies ni cabeza. Los diálogos, aunque a veces interesantes, se alargan demasiado y cansan.

¿Nuevo terror? Los pocos sustos de la película son jumpscares, el tipo de terror del que los entendidos de cine reniegan. No hay nada de terror en esta película, no da miedo. Es, sencillamente, desagradable en según qué escenas.
24 de marzo de 2021
Sencillamente bella. Una película que te llega al corazón. La crítica al fascismo es feroz, no es una película para niños como muchos pensábamos cuando nos sentamos a verla. Las interpretaciones son espectaculares, especialmente la de Ofelia y el fauno. Los efectos especiales son soberbios, y la dicotomía entre realidad/fantasía es indistinguible en ocasiones.

Guillermo del Toro se corona como uno de los grandes directores de fantasía con esta obra. Manda narices que sea un mexicano quien haya hecho una de las mejores películas sobre la Guerra Civil Española. Me quito el sombrero ante este hombre.

Es una película obligatoria para cualquier amante del cine.
26 de mayo de 2021
En mi opinión, "Por un Puñado de Dólares" no es el mejor western que existe, ni tan siquiera el que tiene la mejor historia, pero tiene algo que es irreprochable; sentó cátedra sobre cómo se debe hacer un western.

Sergio Leone alcanza con esta película su nivel de maestría indiscutible, realizando un clásico con todas las letras. Si bien muchos la critican por que plagia "Yojimbo", de Akira Kurosawa, yo solo puedo decir que me parece una adaptación (actualmente denominado "remake") que está a la altura e incluso diría que el alumno ha superado al maestro. Una puesta en escena única, un Clint Eastwood soberbio que se come la pantalla cada vez que aparece en el plano, y una banda sonora del gran maestro Ennio Morricone cuya melodía jamás podremos olvidar.

Así nacía una leyenda, que dos años después sería seguida por dos películas más, "La Muerte tiene un Precio" y la mítica "El Bueno, el Feo y el Malo". La gran trilogía del dólar ya había visto la luz en menos de 3 años entre la primera y la última cinta, todo un logro a niveles de preproducción, rodaje y montaje (por no hablar de la distribución de cada una).

Aún así, para mí, Sergio Leone alcanza el máximo exponente de su carrera con "Hasta que llegó su hora", o como se llamaba originalmente en italiano "C'era una volta il West". Ahí es realmente cuando percibo un Sergio Leone que, con la experiencia adquirida en la trilogía anterior, pone toda la carne en el asador y realiza su gran obra maestra. Curioso resulta saber que fue la gran perdedora en cuanto a facturación en taquillas de cine con respecto a sus predecesoras.

En conclusión, "Por un Puñado de Dólares" es el clásico que comenzó todo, nos enamoró de los westerns, y nos hizo entrar en la épica de las aventuras y desventuras del hombre sin nombre. Una joya del cine que jamás será olvidada.
25 de marzo de 2021
Necesito hacer spoilers, si te interesa lee abajo.

Últimas películas visitadas
    Fist of Fury 1991