Argentina Argentina · San Salvador de Jujuy
Críticas de hgoeste5
1 2 >>
21 de mayo de 2009
La verdad que la película me gusto sobremanera, dudaba al principio al no encontrar muchas referencias al respecto en la red pero al verla quede satisfecho, un producto digno de ver para todos aquellos que vimos mucho cine y nunca estamos cansado de más.
Para todos aquellos freackys que buscan algo distinto, para los cinéfilos en busca de joyitas, "Bad Boy Bubby" es una película que tienes que ver, pero por sobre todas es un producto diferente.
La Película tiene buenos momentos como esas miradas profundas del actor que es inmenso en el papel, poner en evidencia un entorno a veces hostil como tambien lleno de ternura y de vida, no es la gran obra maestra pero tiene secuencias notables donde el director tiene que haber sufrido, gritado, llorado o amado para poder concebirlas.
18 de octubre de 2010
No me satisfizo “Precius” 2009, no me pareció sincera en momentos sentí que el cine de realismo social se prostituia, traicionaba su esencia, cuando decidí ve “Winter's Bone” lo hacia con desconfianza y recelo y la redención se presentaba de la mano de Debra Granik por lo menos por parte de Hollywood, al principio puede llegar a ser estereotipada pero a medida que se va a desarrollando silenciosa, oscura, sucia y amenazante en la belleza de las montañas y laderas de Missouri donde alguna vez afloraron pueblos de inmigrantes industriales uno puede descubrir un Film de enorme factura.
Una historia muy humana y que se siente verdadera, una historia de criminales, de callejones sin salida, secretos y mentiras. Una familia inmersa en las corrientes subterráneas de la desgracia social y el miedo a las costumbres locales, de seres alienados que viven bajo sus propias leyes, de imágenes y sonidos que evocan el estoicismo y la melancolía de este mundo brutal, Una joven y dos niños sin dinero, sin padres y sin futuro que representan una Norteamerica Invisible
La película está protagonizada por la joven Jennifer Lawrence (Dolly Ree) que sale en una misión para localizar a su padre después de que él usa la casa de la familia como una manera de asegurar su libertad bajo fianza y luego desaparece sin dejar rastro.
La travesía desesperada de una joven que se transforma en rito de autoconocimiento arquetípico que todos experimentamos, nuestro paso de la inocencia a la edad adulta y en el proceso descubrir nuestro propio poder, reafirmar nuestros principios definir nuestro carácter y convicciones, Una película honesta, que tiene sus raíces en la personalidad de su directora;
“Estoy fascinada por la vida de otras personas, especialmente cuando sus circunstancias difieren mucho de la mía”, “. Todavía me gusta utilizar actores no profesionales haciendo lo que hacen en la vida ordinaria cada vez que puedo en mis películas.”
Un excelente Thriller un drama naturista que promete llevarse unos cuantos Oscares este año y que debe mucho pero mucho a los hermanos Dardenne de Belgica y a la enorme actuacion de Emily Duquenne en la inmejorable “Rosetta” (1999).
15 de diciembre de 2010
“Deep End” es considerada en algunas listas como una de las mejores 15 peliculas de todos los tiempos, Ambientada en Londres en los convulsionantes años 60s, epoca de quiebres sociales politicos e ideologicos (Guerra de Vietnam, Mayo Frances, Matanza de Tlatelolco, Asesinato de Martin Luther King, La llegada del hombre a la Luna), Deep End es el sintoma de los 60s signada por la Revolucion Sexual los Conflictos Belicos y la afloración de las Ideologias que determinarian las siguientes decadas,

Mike, un adolescente británico de 15 años de edad, toma un trabajo como el asistente en una casa de baños públicos de Londres para ayudar a sostener económicamente a sus padres. La casa de baños es frecuentado por adolescentes lujuriosos, amas de casa reprimida , alli conoce a Susan (Jane Asher, la ex novia de Paul McCartney), la bella criada pelirroja.

Caótica, cargada de simbolismo sexual, extrañamente siniestra, oscura e Hipnótica, el Film de Skolimowski es una de las grandes obras maestras del cine de todos los tiempos, junto a a pelicula como “Harold and Maude” ( 1971), Paris Texas ( 1984), Picnic at Hanging Rock (1975), Los 400 Golpes (1959), Straw Dogs (1971). Una Pelicula Enorme en donde el poder de sus imágenes y dialogos supera la realidad ( sin dejar de ser realistas ) transportando al espectador a un estado casi poetico y de cierta crisis en las emociones y sentimientos y de esa manera permitir reflejarnos, desdoblarnos, proyectarnos en la pantalla y transportarnos a las turbulentas emociones de un Adolescente.

Deep End no ha perdido nada de su frescura en los cerca de cuatro décadas desde su lanzamiento en la primavera de 1971, es Godard, Truffaut y Polanski todo junto
1 de enero de 2012
Yo la acabo de ver, en diferentes ámbitos esta el dicho “Esta todo ya inventado....” también podríamos trasladar este dicho al Cine, pero hay casos Excepcionales de Films que salen de lo Convencional hacen historia y marcan tendencias sin embargo CON ESTA PELICULA NO ES EL CASO, es entretenida, buenos ambientes y también buenas tomas, efectista por decirlo de algún modo, pero me recuerda mucho los a “The Descent” (2005) de Neil Marshall en sus primeros minutos, con esas tomas aéreas y la forma de encarar los personajes, tratando de acercarlos al espectador para después dar un giro en el argumento, un recurso apelado debido al bajo presupuesto en un sprint de persecuciones y sangre, tal como lo hiciera ya hace un par de décadas “La Presa” (1981) de Walter Hill, por supuesto sin lograr la fuerza ni consistencia de estas ultimas, con respecto a la protagonista aunque tiene una sobria actuación no trasciende a mayores debido al sprint y ala aparición furtiva de algunos personajes secundarios, aunque la película no es buena sale a reafirmar un genero que se puso en boga desde ya hace unos cuantos años cuando el Slasher ochenteno, los Fredy Krueger agotaron su cantera, el terror – thriller – psicológico - naturaleza que tiene su mejor prospecto en “The Edén Lake” (2008) de James Watkins, también me pareció interesante como el argumento trata de ganar dignidad recurriendo a temas como la guerra de los Balcanes, los secuestros extorsivos en Europa y la mafia de Europa del este. En Definitiva Regular
11 de noviembre de 2009
Estupenda película, muchos pensamos que perdimos gran parte del cine argentino con Bielinsky, afortunadamente “El Secreto de sus Ojos” viene a reivindicar al cine argentino desde sus raíces con esos personajes envueltos en la propia historia argentina desarrollándose en un contexto de los años setenta (Proceso de Reorganización Nacional), una historia de amor, un thriller con todas las letras y esa mezcla genial de estos dos géneros que a veces es tan difícil de fusionar.
Dosificando las emociones en esa hora veintiséis minutos de una manera extraordinaria, cuando se hace cine desde adentro y cuando digo desde adentro recurriendo a aquello que nunca pierde vigencia que es el sacrificio, el amor, el desencuentro ese algo que nosotros tomamos como nuestro y encontramos miles de connotaciones filosóficas y personales, algo que pudo ser que no fue, gran cine que se hace eco en nuestras emociones mas profundas algo así como mirar la lluvia a través de los cristales, como esas gotas de lluvia que dicen algo que no alcanzamos a oír, como esa lluvia que cae en derredor y no nos toca ..... emocionante.
1 2 >>