Críticas de joseramon
4 de marzo de 2007
Esta peli es regular, bastante esquemática, ligera y superficial. Nicolas Cage hace su papel sin mucho convencimiento, igual que su esposa, la guapa Bridget Moynahan. Es interesante en cuanto aspectos que ilustra, como el impacto que supuso para la venta de armas el disponer de los inmensos arsenales soviéticos, una vez que desapareció el imperio soviético. Todo lo que aparece en el film: los dictadores africanos, el cobertizo donde el contrabandista de armas guarda su documentación, los aviones y barcos cargados de armas y con el contrabandista siempre a bordo, casi como el único tripulante, etc., está caricaturizado, y contado en un tono menor que no se entiende bien si se trata de un fallo o del propósito del director. Creo que se ha perdido la ocasión de hacer una buena película de denuncia.
joseramon
28 de febrero de 2007
Muy buena película sobre el tráfico de diamantes en Sierra Leona. Leonardo di Caprio y Jennifer Conelly , contrabandista y periodista, bordan sus papeles. Película muy violenta con los niños soldados y las atrocidades de la guerra civil. Djimon Hounsou, el negro padre, tiene también un papel muy destacado.
joseramon