Críticas de Elyspotting
26 de diciembre de 2008
Tal vez sea porque soy una grandisima admiradora de Baz Luhrmann, o tal vez sea porque lo soy más del este cine como espectáculo. Sólo se que acabo de llegar del cine y no logro entender la cantidad de criticas malas que tiene Australia.

Si, lo se, es larga, pero no recuerdo la ultima vez que una pelicula de esta duracion se me hizo corta. Gasta tiempo de metraje con grandes fotografias y le doy las gracias por ello porque consigue que el paisaje sea un personaje más.
Nicole Kidman esta perfecta en una forma en la que creo que el señor Luhrmann, sólo él, sabe verla y Hugh Jackman logra que nos enamoremos de su personaje desde el primer minuto.

Me parece un cine lleno de belleza, del que ya no se hace, y sólo espero que la gente vaya a verla sin hacer caso a lo que lee, para realizar su propia crítica, porque si hay algo de verdad en el cine de este maestro, es que es digno de controversia, que nunca contenta a todo el mundo, que consigue que sus peliculas sean odiadas o amadas, y creo que eso es algo verdaderamente especial
21 de noviembre de 2008
El precedente ideal a una pelicula como Moulin Rouge,Baz Luhrmann ya demostró aquí que es un director de ENORME talento al que no hay que perderle la vista (aunque los americanos no sepan verlo). La pelicula no tiene un guión original pero ya solo por el vestuario, la música y el baile, merece muchísimo la pena.
Recomendada queda
21 de mayo de 2009
Acabo de terminar de ver la película, en estos momentos, por lo que es buen momento para decir qué pienso de ella. Me encuentro con todos los sentimientos a flor de piel ante una de las más bonitas historias que he visto en una película. Me ha encantado que no se abuse de la sensiblería, ni del romanticismo, sino que se abuse y de qué manera de la sencillez y de los personajes, que con poquisimo diálogo te lo cuentan absolutamente todo.
Queda recomendada absolutamente, no sólo por lo que es, sino por cómo hace que te sientas cuando terminas de verla.
29 de diciembre de 2008
Cuando se estrenó la pelicula, la verdad es que no me llamaba demasiado. Creía que ya habia visto como iba a ser, porque ya me conocía 'Sentido y sensibilidad', 'Emma', Orgullo y prejuicio'... pero una tarde de estas cualquiera en las que solo te apetece ver una película, la puse y para mi sorpresa, me encantó. Además llego en un momento en el cual estaba un poco aburrida de cine, no me gustaba nada de lo que veia, y vi esta película y me llegó al corazón, directamente. Creo que los actores tienen una química perfecta y el final me puso hasta mal cuerpo de la cantidad de emociones que me creó. Por supuesto no es una obra maestra, pero me llamó la atención, y creo que eso ya es bastante importante en esta época tan dura para el cine!
21 de abril de 2024
He visto los 3 primeros episodios que ofrece Showtime, no he leído el libro por lo que no sé cómo va a acabar.
La serie tiene ritmo muy suave, diálogos sencillos, poca variedad de escenarios. Hay cosqs que chirrían, como una multirracialidad que no existía en la época, creo que falta información sobre la situación social fuera del hotel...
Pero todo se compensa con la presencia de Ewan Mcgregor. He visto todo lo que ha hecho en su carrera y es la primera vez que me deja sin palabras. Una interpretación maravillosa que hace que todo a su alrededor empiece a ser interesante. Solo quiero abrazar a su personaje y preocuparme muchísimo por él. Ojala le traiga muchas alegrías, se las merece. Como merece ser vista esta serie aunque solo sea por él.