España España · Málaga
Críticas de brujo
1 2 3 4 5 6 7 >>
7 de octubre de 2005
¿Cómo hacer de un cuento una película para adultos estremecedora? Medem lo consigue.
Ante tanta crítica y reflexión pienso que hay dos clases de espectadores a la hora de ver este tipo de películas.
1. Los que necesitan comprenderlo todo.
2. Los que nos dejamos llevar por un hermoso cuento visual y a la vez con un guión en mi opinión no tan complejo, pero bueno.
Después de emocionarme mucho con esta película, ahora quiero una isla para mí, llena de ventajas y si me va mal quiero que la isla tenga un hueco para poder introducirme por él y salir a flote de nuevo y recuperar aquello que perdí injustamente, y además quiero poder meterme por el hueco todas las veces que sean necesarias.
Es este un cuento mágico y excepcional lleno de ventajas no apto para adultos estancados en una vida triste. Y cuando digo cuento digo CUENTO con mayúsculas y os escribo la definición de cuento:
-Relación, de palabra o por escrito, de un suceso inventado.
Después de decir esto añadir que me encanta, me fascina, me hace amar la vida CREER EN LOS CUENTOS, soy feliz así y por ello considero este el mejor cuento jamás contado y no le pongo un diez porque hay otro "cuento" que me gustó más aún "Tierra", y diréis que me estoy contradiciendo y no lo comprenderéis y me criticaréis pero es que en esta vida no todo es comprensible, no todo es triste, no todo es trabajo y sudor y esfuerzo, NO, también hay cuentos y sueños y amor, gracias Medem por no dejar que nuestros sentidos se duerman, eres el mejor.
31 de octubre de 2005
Sorprendente historia contada magistralmente. Poco a poco te vas adentrando en la película, intentando comprender, atar cabos, Sluizer nos va dando pinceladas cada vez más continuas hasta que llegamos al brutal final.
Película nada complaciente con el espectador pero que a la vez te absorve y te atrapa y no te deja escapar de la butaca, uno acaba sufriendo más la curiosidad y la incertidumbre que el propio "Rex", acabas con los ojos como platos y sin ganas de pensar en más nada.
25 de febrero de 2006
Siempre que veo una película basada en hechos reales me encuentro en el mismo dilema, unas veces son películas tan reales que rozan el documental y otras son tan heróicas que rozan la fantasía, lo ideal como siempre sería un término medio pero sé que es muy complicado, a mí entender Hotel Rwanda se encuadraría en la segunda opción(heróica), siendo la historia del personaje escalofriante y digna de ser contada para que el mundo occidental abra los ojos y sepa lo que ocurre en muchos países, aún así, pienso que el director peca un poco de centrar demasiado la historia en la heroicidad del protagonista dejando un poco de lado la masacre y las grandes injusticias que se produjeron en ese pequeño país africano, aunque igual puedes sacar ideas de lo que ocurrió y a pesar de todo me parece una película recomendable y necesaria.
9 de febrero de 2006
Argumento: 10
Guión: 10
Actores: 10
Fotografía: 10
Música: 10

No hay un solo diálogo que no me despierte algún sentimiento (llorar, reír...) o me haga reflexionar, ni una sola imagen que no me despierte admiración y ni una sola composición o canción con la cual no me deleite, en definitiva para mí cada capítulo de six feet under es una obra maestra.

Recomiendo que la vean en versión original, con buen volumen para introducirse de lleno en esta familia "normal".
18 de julio de 2005
Calparsoro sigue mostrándonos la realidad sin tapujos en sus películas.
Si esta película la hubiera rodado Spielberg y con Sean Penn de protagonista tendría 8 de media pero bueno la injusticia de los españoles con su propio cine sigue siendo patente en nuestros días.
1 2 3 4 5 6 7 >>