España España · Valencia
la alIanZa deL Mal
LA ALiANzA DEL MAl
La aliaNza deL mal
LA ALIANZA DEL MAL

Esta crítica al igual que la película es realmente interesante, cómo veis La alianza del mal es distinta cada vez…va innovando…se va descubriendo algo nuevo cada vez que se lee una frase…Ahora una serie de preguntas referentes a mi crítica que también son aplicables al film.
¿Habéis terminado igual que habéis empezado?
¿No os ha servido de nada leer mi crítica?
¿La veis inútil?
¿No la encontráis buena, original, interesante e innovadora?

Pues curiosamente a mi me ocurrió lo mismo al terminar de ver la peli, que hubiera sido mejor quedarme en mi casita viendo cualquier culebrón de estos que se traga mi abuela, ya que aunque sean todas iguales lo ves en el sofá de tu casa y sin pagar.
Una propuesta para los que hayan escrito este guión o para el que haya dirigido esta película…haceos un favor a vosotros mismos y de paso también a mi y al resto de mortales que vayamos al cine a menudo, montaros una panaderia (pero no hagais vosotros el pan…) o un kiosco o lo que sea pero lejos, muy lejos del cine, por favor.
OT, la película
Concierto
España2002
2,1
3.588
Documental, Intervenciones de: David Bustamante, David Bisbal, Nuria Fergó, Chenoa ...
12 de enero de 2007
Buf! En que mala hora vi yo esto, pero ya lo sabía yo, tanto OT tanto OT y quisieron pasarse ya con el chollo…pues no, en el cine no cuela…esto no hay quién se lo trague, ni merece la calificación de película vamos…la cuestión es la siguiente; son 16 jóvenes que les ha tocado el gordo y son cantantes, dan conciertos, la gente les quiere, se están forrando, son un fenómeno de masas adolescentes, pero buah…echan de menos a sus familias, pobres…pero además los llevan al cine con un film basado en esto y más para el bote…pero nosotros encima tenemos que verlo, por supuesto en la tele, un domingo y sin nada que hacer…aunque visto lo visto pelar patatas hubiera sido mas provechoso. Bueno pues a parte de no tener argumento, no tiene guión, no cuenta nada y acabas hasta cogiendo manía a lo que cantan, que ya lo has escuchado antes hasta la saciedad, tampoco tiene…bueno en realidad no tiene de nada, así que no merece ni un 1 pero bueno.
12 de enero de 2007
Advertencia: antes que ver Godzilla, haganme caso, lean un libro, visiten a sus abuelos, hagan sudokus durante 2 horas y 18 minutos…lo que sea, será mejor que estar presenciando esta bazofia. Una especie de dinosaurio se pone a pasearse por una ciudad y nada, intentan matarlo. Sinceramente, creo que Matthew Broderick pretende retirarse o algo porque no se cómo pudo aceptar este papel que lo único que podía conseguir era empeorar aun más su carrera. La peli contiene 138 minutos de efectos especiales, malísimos por cierto (el bicho ese aparte de moverse cómo un robot más que asustar hace que te partas) una historia entre los potagonistas que no atraería ni a un niño en la guardería, y ya esta…nada más…porque es una de esas películas que ni entretiene…si la ves, es porque ya que has empezado a verla y la terminas, no porque sea algo que quieres ver y te das cuenta al instante…total que hubiera sido mejor que el director una vez terminada esta maravilla del séptimo arte se la hubiera puesto en su dvd y la hubiera visto 1000 veces seguidas, que digo 1000, 10000, así otra vez librará a la humanidad inocente y amante del buen CINE (no es el caso) de tener que perder su valioso tiempo en presenciar semejante bodrio.
12 de enero de 2007
Pues sí, así me dejó esta película tras su visionado.
Ya de por sí el argumento es malo, pero es que además de eso, el guión es lo más simple que existe, lo podía haber escrito mi primo de 5 años, aunque él lo hubiera echo mejor…respecto al reparto, sí bueno dicen que la Echegui esta es un descubrimiento, pues sinceramente yo no creo que haga gran cosa en esta película, salvo enseñar las tetas en un par de ocasiones (por la salidez mental del director y para deleite de los hombres que puedan ver esto) y dedicarse a estamparle zapatos a su novio, interpretado por el maravilloso actor Dani Martín (nunca entenderé porque los cantantes pasan al cine, porque a éste, pasta seguro que no le falta) al que por cierto el papel de tonto le va que ni pintao porque cara de tonto tiene un rato y así lo demuestra en el film.
Y no sé si el director, pretendía con esto mostrar el ambiente callejero juvenil dedicado al tunning, pero con carreritas de coches e historias tópicas a más no poder, creo que se ha quedado bastante lejos de conseguirlo. Pero como no sólo hay que ver lo negativo, no le doy un 1, ya que tiene algo bueno, una canción que se oye a mitad de peli (no la de la Mala Rodríguez eh)…bueno no es la BSO de Titanic, pero visto el resultado del film es lo único que se salva.
Ale, le doy un 2 y va que chuta!
14 de enero de 2007
Otra vez salgo maravillada del cine ante una obra de arte del señor Christopher Nolan, esta vez tratando una historia aparentemente más sencilla que la de Memento, la rivalidad entre dos magos, que llegan hasta el extremo de arriesgar sus vidas por ser el mejor, por poseer el mejor truco y sorprender a la gente ofreciendo el mejor espectáculo.
La primera parte de la película simplemente te inicia en la historia, empiezas a ver un duelo tanto entre los personages como en las fabulosas actuaciones a cual mejor de Bale y Jackman. La trama del argumento y el magnifico guión hacen que te vayas enganchando a la historia cada vez más. A medida que avanza y te vas acercando al final te das cuenta de que te espera uno de esos finales que te hacen reflexionar y que una vez terminas de atar todos los cabos sueltos te quedas fascinado y con ganas de volverla a ver. Muy diferente al ilusionista, la cual te lo da todo mascado y para mi “El Prestigio” es superior en muchos aspectos. Al principio cuando terminé de verla, lo reconozco vi cosas inconexas, lo cual me impedía calificar el film cómo se merecía, pero al poco terminaron de unirse todos los huecos, dándome cuenta de que el guión estaba perfectamente acabado, sin errores, y sin dar lugar a dudas. Una ambientación perfecta y una historia innovadora y sorprendente (aquí nadie dirá que nada más empezar sabía cómo iba a terminar) hacen de esta peli una de las mejores de este año. Apta sólo para aquellos a los que no les guste que se lo den todo hecho, cómo un cuento o una historia simple sin altibajos ni alternancias de presente y pasado, porque entonces detestarán esta película.
1 2 >>