Críticas de Furacroyos
18 de marzo de 2009
Aunque me ha parecido bien resuelta técnicamente la película se repite en su esquema con todos los trabajos de Almodóvar: Personajes marcados por el dolor que según va trascurriendo la película nos desvelan a través de flashback el origen de ese dolor.

Salvo Penélope Cruz, el resto del reparto está realmente flojo. Lluís Homar deja mucho que desear. Su comunicación corporal no es la de una persona ciega, no convence, Blanca Portillo está forzada y no digamos ya Tamar Novas, que su actuación es de amateur. La película esta llena de cameos. Algunos hechos por su troupe habitual: Chus Lampreave, Rosi de Palma, Carmen Machi sumándoseles Dani de El Canto del Loco (que afortunadamente sólo dice una frase) Kira Miró, y Agustín Almodóvar.

Si te gusta el cine de Almodóvar, esta peli te gustará porque es más de lo mismo. Si ya estás algo cansado de la formula, seguramente esta peli te rematará y si ya estás cansado del estilo de Almodóvar, ahórrate el trabajo de verla porque “Los abrazos rotos” no supone nada nuevo.
Ah! eso si, No aparece ningún travestí, en ese sentido, vamos avanzando.
Furacroyos
14 de junio de 2009
Ayer por la tarde estuve viendo en el cine "El azar de Baltasar". Fui con ganas de verla, teniendo en cuenta las buenas críticas que había leído. Bueno, pues la decepción fue enorme. En mi opinión "el azar de Baltasar" en un rollazo insufrible que no se merece la buena nota que tiene. Sin un desarrollo narrativo coherente, con unos personajes secos, poco comunicativos (verbal y físicamente) convierte a la película en un caos, una confusión enorme.

La película se centra más en una historia desordenada, turbia, incomprensible en algunos momentos, en torno a los humanos (dueños por los que va pasando Baltasar) que en la propia vida de Baltasar.

Gran decepción!
Furacroyos