España España · Jaén
Críticas de jesusr
1 2 >>
15 de agosto de 2010
Cuando vi Stigmata pensaba encontrarme una chorrada más, como tantas otras sobre supuesto terror, miedo, etc. Y ya si mezclamos iglesia, Dios, estigmas, exorcismos y demás ideas de bombero, tenemos un coctel dificilmente controlable.

Y ahi está la clave de Stigmata, para mi, en el control que el director y le productor toman del factor Thriller y el factor Ciencia Ficción, sin perder de vista que para que la película sea visible y no pierda el sentido, debe tener cierto equilibrio en estas cuestiones.

Como decían en otra crítica, raro es, pero a veces entre tanta mierda se cuela una joyita. No diré que sea una joya, pero si una pequeña luz en el cine de misterio o cine esotérico (como quieran catalogarlo).
15 de agosto de 2010
... la película es un asco, el guión parece sacado del fondo de un cajón muy hondo y la verdad, seguro que estaba allí por algo.

Sin embargo, he de reconocer que gracias a esta película descubrí a la encantadora Brittany Murphy hace unos años y por eso no puedo menos que perdonarle el 1 y ponerle un 2.
4 de noviembre de 2010
La película, para mí, cae en un melodrama bastante poco elaborado pero muy tópico y cansino. Abre demasiados frentes para volcarse en uno, y ni siquiera llegar a terminarlo. Sin embargo, la actuación de Amy Adams y Emily Blunt es lo que sostiene esta película, lo que le da la vida, lo que me hizo verla y al final, lo único que salvé y me hizo puntuarla más alto de lo que merecería.
21 de mayo de 2010
A primera vista comienza con una gran fotografía, una acción bien medida, planos largos sobrecargados y mucho, mucho movimiento.

Pero quizás a esta película, que ya venía con miles de prejuicios y agravios comparativos inevitables, le ha faltado eso, movimiento, dinamismo, fluidez. Le han sobrado parones innecesarios, que si bien explican mucho, no están bien elegidos y cortan las escenas.

Por otro lado: una película épica no se puede hacer sin épica ninguna. Me explico: una escena de lucha a la que le calzas unos planos lejanos de un (apartado, eso sí) grupo de niños en ponys (sí, la imagen es de todo menos épica, niños con ponys corriendo alrededor de hombres fornidos en caballos de guerra, toda una amenaza); lo siento, pero no es épica. Parece de coña.

O los forzados clichés emotivos de honor, salvación y devoción al protagonista, con subida de plano hacia la luz... No convence. Lo siento, pero aquí Ridley Scott decepciona.
15 de agosto de 2010
Es posiblemente la única película de Ashton Kutcher que he visto con un guión más o menos coherente, lo cual dice mucho ya de la película. En una película en la que el gran protagonismo recae sobre él, resuelve la papeleta de forma muy solvente, tanto tanto que uno llega a empatizar y reir, y a intentar ser capaz de encontrar una salida en el intrincado bosque en que se convierte la historia de la pelicula.

Una sorpresa, la verdad, y bastante grata.
1 2 >>