España España · Sagunto
5,4
2.641
Animación
31 de octubre de 2020
No hace falta decir que Glen Keane es un genio de la animación y con un estilo marcado en cada una de sus cintas, esta no podría ser la excepción.
La historia de fantasía con mensaje para los pequeños podría decirse que mas o menos es lo que vemos en algunas otras películas, pero lo que destaca de esta es el cuidado de la animación, el estilo marcado de Glen Keane dentro de lo comercial y la gran dirección de arte.
La recomiendo.
31 de octubre de 2020
Pues eso, como reza el título. Me sorprendió el hecho de que no le hayan pasado el filtro de blanqueamiento como lo hicieron con el resto de películas de este tipo.
Transgresora, obscena, violenta, no paré de reírme.
Rompe los clichés de películas de superhéroes incluso señalando el cliché y haciendo mofa de ello.
Me lo pasé bien, no puedo pedir más y por eso le doy mi 10.
MaryPlaya
El árbol de las almas perdidas (C)
CortometrajeAnimación
España2019
4,0
Animación
13 de diciembre de 2020
Este cortometraje ha estado recientemente en el Festival Internacional Aguilar de Campoo, después de leer la crítica tan caótica con un 1, no esperaba mucho de esta cinta, a lo que me ha sorprendido gratamente y es por la razón que le pongo un 10, para hacer la media de esa tan inmerecida puntuación.
Es un cortometraje que destaca sobre todo por la estética TimBurtoniana y algo a esa cinta gótica y estilizada 'La mecánica del corazón'.
En cuanto a la historia, es algo oscura y llena de metáforas y doble sentido. Sin embargo, han nombrado qué está calificado como especial infancia, la animación es correcta.
1 de noviembre de 2020
Hacía tiempo que una película de animación no me sorprendía en historia y estilo, y más siendo de Spider-man. No es un refrito, no es algo que ya hayamos visto anteriormente, es una vuelta de tuerca.
Animación excelente, aporta algo nuevo, historia interesante, dirección de arte sobresaliente.
Me encantó, de hecho, a partir de esta película... están habiendo 'inspiraciones' en las cintas que vienen en cuanto a la novedad del arte que hay en esta.
31 de octubre de 2020
Un clásico de clásicos que da nombre y significado al término feminista Gaslighting por el hecho de como el marido intenta anular completamente a la mujer, haciéndola creer que está verdaderamente loca y dudando continuamente de su percepción de la realidad.
Podría decir, y sin que me tiemble la voz, que es una obra indispensable para ver, la dirección de fotografía y dirección de arte, la interpretación de Ingrid Bergman es lo que más brilla en todo el conjunto de esta cinta.