España España · barcelona
Críticas de Sin Perdon
6 de enero de 2009
Este "western" es increible y sorprendentemente flojo, según como da hasta lástima, todo el presupuesto de la película parece que sólo sirvió para engordar los bolsillos del reparto o del director y no quedó nada para hacer el film, un guión pésimo salvo las pinceladas de Harris haciéndose el duro y de Mortensen en su incansable apoyo hacia él, decorados escasos e insulsos que nunca antes habían parecido tanto eso: unos decorados, puesta en escena muy pobre y sin vida, la historia está repetida ya anteriormente hasta la saciedad en otros westerns, resumiéndola (y no demasiado ya que no hay mucho más) el malo es apresado y sus compinches o ayudantes intentan liberarlo y ayudarle a escapar, por contra el sheriff ha de impedirlo a toda costa...., el personaje de Jeremy irons es el mas pobre que ha caracterizado Jeremy en toda su carrera, pero no es culpa de él sino del propio personaje, es absolutamente ridículo ver un villano tan absurdo como este, a veces es villano, a veces parece colega, a veces parece absolutamente torpe para ser un ranchero poderoso como quieren dar a entender, en fin, toda la película es un completo sin sentido y da la sensación sobretodo de estar vacía y ser insulsa, personajes sin vida y eso sin que les roce ni siquiera una bala, Renee Zellweger está absolutamente acabada y más espantosa que nunca, es un despropósito (muy mala elección), Ariadna Gil en su lugar como protagonista hubiera estado muchísimo mejor aunque en esta película nadie puede estar excesivamente bien porque para empezar ya la propia película no da la talla para que los actores puedan brillar demasiado.

En fin, las comparaciones son odiosas y en el caso de Sin perdón mucho más aún, decir que este es el mejor western desde sin perdón es engañar al publico y faltar a la verdad llana y claramente, pero es que ya solamente que salgan referencias a Sin perdón dentro de esta bazofia no tiene perdón valga la redundancia, sin perdón es una obra maestra y este film de ed Harris con todos los respetos hacia él y su trabajo como actor es un petardo pero de los que no explotan. Aunque los puntos de vista sean diferentes la calidad manda y este "western" no tiene la palabra calidad en ninguna parte de su diccionario.

Siento que la critica sea dura pero la cara de estos señores presentando esto como un gran western es mucho más dura y más haciendo referencias a Sin perdón del gran actor y director Clint Eastwood que se habrá sentido ofendido sin duda por dicha comparación.

En definitiva, esta película son unos nombres y una presentación y se queda sólo en eso, en nombres y en presentación...

Un saludo
14 de febrero de 2017
-Paisajes sublimes, dignos de verse en 4k (al menos).
-Buen trabajo de todo el reparto.
-Escenas con el oso absolutamente excepcionales, realistas, emocionantes.
-Enseñanzas de supervivencia.
-Profunda y con sentimiento.
-Banda sonora inolvidable del señor Jerry Goldsmith. (Una vez más).
-Elle Macpherson está guapísima con ese peinado estilo aborigen (flecha incluida) que exhibe en una sesión de fotos.
-Como nota negativa, para mi hay cosas mejorables (comento en zona spoiler).
26 de abril de 2011
Desde luego hay que quitarse el sombrero con el señor Al Pacino.., también el señor Christopher Nolan vuelve a hacer una película notable la cual se convierte automáticamente a matrícula de honor con la participación de Pacino. Es impresionante ver como hace fácil lo difícil, como la actuación se convierte realmente en un arte, como el talento se transmite a cada gota de esencia del personaje y en cada frame del dvd o bluray. Hacer un personaje con esa doble personalidad tan perfecto, tan creíble, solo podía estar al alcance del mejor y es que si Pacino te dice que es policía, bombero o ama de casa, o todo a la vez, te lo tienes que creer porque no hay más remedio..

Por otro lado la película es convincente, entretenida, interesante, sorprendente, estremecedora, misteriosa... y nos muestra cómo las apariencias muchas veces engañan y como los seres humanos pueden tener una o varias caras.

La, como siempre nos tiene acostumbrados, inmensa actuación de Pacino se ve redondeada con unos excelentes Robin Williams, Hilary Swank, un muy buen guión y notable dirección.

En mi opinión una película no demasiado conocida o quizá no una de las más conocidas de dicho reparto pero tremendamente recomendable y con una calidad muy por encima de la media.
9 de noviembre de 2010
Esta película es un claro ejemplo de que unos grandes efectos especiales, animación 3d o apartado técnico en general no son garantía de buen cine o de que el resultado vaya a ser bueno. A pesar del tremendo presupuesto, Cameron y sus ayudantes, parecen concentrar todos sus esfuerzos en apartados técnicos y visuales y se olvidan de un buen argumento, y sobretodo un buen guión, además apenas dejan tiempo a los actores reales que se ganen el sueldo ya que el 80 o 90 % de la película es animación, lo cual sería estupendo de haber un guión mas trabajado y un argumento menos predecible, pero no ha sido así.

Lo que más me gusta de ella es que toca el tema ecológico. La animación 3d es la más conseguida hasta la fecha, probablemente. Pero aparte de eso poca cosa más.

Esta película, dentro de unos años, cuando su tecnología haya sido superada por otras, no dejará de ser una más del montón. Al contrario, por ejemplo, de Bladerunner, que si se ha demostrado como una película "atemporal" en la cual su tecnología ya ha sido superada pero sigue siendo un ejemplo de buen cine. (he dicho Bladerunner pero podía haber mencionado otras también)