Colombia Colombia · Bogota
8,1
9.878
Documental, Intervenciones de: Sebastião Salgado
29 de mayo de 2020
El documental muestra dos puntos de vista de la supervivencia, nos muestra el lado de como actúa la especie humano y los comportamientos que se tienen frente a estas situaciones al igual que se puede ver el comportamiento de la especie animal; se puede también rescatar que nos muestra y da a conocer cosas de la naturaleza que en lo personal creo que no siempre somos capaces de observar dichas cosas por nosotros mismos.
Nos da a pensar muchas cosas sobre si esta bien lo que hacemos o no, nos creemos capaces de copiar a la naturaleza y darle una evolución, pero realmente si es asi o la naturaleza no evoluciona a nosotros.
9 de mayo de 2020
La película da inicio en el año 1967 en el segundo año de a revolución cultural cuando al joven Chen Zhen lo envían a vivir con una tribu de pastores nómadas de Mongolia Interior. Ahí el joven coge gran interés por saber sobre los lobos, animales inteligentes y organizados los cuales trabajan en manda siguiendo esperando las ordenes de sus lideres, son animales muy pacientes y cautelosos.
La película nos muestra una relación entre el ser humano con la naturaleza en donde se centran en la relación con los animales (lobos). Mao Zedog una de los lideres de la comunidad de pastores intenta someter al pueblo a acabar con la manada de lobos lo que el no sabe o no tenia en cuenta es que si acaba con ellos eso iba a romper el equilibrio natural de la cultura de esa comunidad. Nos muestra una falta de sensibilidad del ser humano por el medio natural y los animales, una constante lucha entre los humanos y los animales.
Se puedo adicionar que la película tiene maravillosas escenas donde se puede aprovechar del paisaje y la fotografía, le da una identidad de poder percibir lo bello de la naturaleza y de pronto nos deja un mensaje ecológica de como el ser humano no solo acaba con lo natural sino se encuentra en una constante lucha con los animales acabando con varias especies.

Juanita Maz.
29 de abril de 2020
La pelicula la odisea de Jacques nos da conocer por medio de unas escenas y fotografías mas sobre el mundo marino; la película se puede dividir en dos partes, en el principio nos cuentos algunos detalles de la figura de su esposa y su vida familiar, también nos va mostrando un poco sobre la vida acuática en el cual nos muestra escenas bastante reales las cuales llevan a hechos un poco difíciles en la vida de el que es la muerte de su hijo ,
Es una película que mantiene un interés constante gracias a sus fascinantes escenas y relación con la vida maritima, deja un mensaje ecologista.
juanamazl
La marcha de los pingüinos
Francia2005
7,5
16.351
10 de mayo de 2020
El documental de Luc Jacquet nos muestra desde una perspectiva desde l oque deben hacer varias de las especies animales como lo son los pinguinos para sobrevivir, como realizan sacrificios y esfuerzos para poder luchar contra la naturaleza, se ve un gran interes de esa espacie por permanecer con vida y mantener a los suyos igual.
Creo que nos deja un mensaje ecologico de ver como las especies animales tiene difucultades para mantenerce con vida y eso varias veces es causado gracias a los descuidos o poca conciencia que tiene el ser humano.
El documental, el cual es una nueva propuesta documental sobre una de las especies mas interesantes del planeta, que realiza Luc Jacquet, muestra de una manera emotiva y emocionante lo que ciertas especies en la naturaleza están dispuestas a hacer por el bello y simple hecho de vivir.

Juanita maz
juanamazl
La odisea de la especie (Miniserie de TV)
MiniserieDocumental
Francia2003
6,9
1.210
28 de abril de 2020
El documental nos deja percibir los primeros pasos del humano en la historia y como empezó a desarrollarse, como empezamos desde cero a entender el funcionamiento y aprender a usar los cuatro elementos básicos los cuales son el aire, la tierra, fuego y agua; podemos ver cómo el hombre descubre y empieza hacer uso del fuego, del agua y la tierra como fuente de alimentos, como pasamos de ser prehistóricos a volvernos civilizados, pero es claro decir que eso fue un proceso de varios tiempos, antes éramos nómadas, pasabamos de tribu en tribu buscando acomodarnos y adaptarnos en un lugar, pasando a ser hoy en dia personas sedentarias donde no estamos mudandonos ni moviéndonos constantemente sino encontramos ahora un lugar agradable en el cual nos quedamos y pasamos mucho tiempo ahí.
1 2 >>