Críticas de Señora leño
1 2 >>
17 de diciembre de 2009
Ni para niños ni para mayores. En eso creo que coincidimos todos. Lo cual no significa que no vaya dirigida a un público concreto: esos seres humanos que ya no somos niños pero que nunca vamos a ser mayores.

Para mi: MAGNÍFICA.
16 de marzo de 2007
Película (NO SOLO) para niños que no los trata como a seres imbéciles.
Los animales están muy bien hechos, y los actores (el granjero y su mujer) son estupendos, es alegre, divertida, con mucho color. Gran película.
Estoy seguro de que a mucha gente le da vergüenza decir que le gusta (o incluso que han visto) esta película, solo por el hecho de que se supone que es solo para niños.

El protagonista es un cerdito, sí, ¿y qué?, tambien spiderman es un hombre araña que lanza super telas de araña para cruzar como tarzar por entre los rascacielos y nadie se avergüenza de verla.
El año que se estrenó, en el programa de TV Que grande es el cine, el director de cine Fernández Méndez Leite confesó casi ruborizado que la había visto, como si hubiera cometido pecado mortal entre los cinéfilos. Ya quisiera él hacer película como Babe.
18 de junio de 2007
Acabo de ver esta película en el pase que se hizo en Asturias, con el plus de que el propio
Woody la estuvo presentando, todo muy emocionate, igual que la película. Yo creo que es un paso más allá de Macht Point, sin M.P. puede que no hubiese hecho esta película. Como si se estuviese planteando ¿como es posible que el protagonista de Macht Point haya actuado así? Me resultó "un poco" menos cruda que Macht Point, a la vez que más triste. Trata el tema de la moral, en este caso sobre como cada uno de nosotros tenemos nuestros própios límites, el mismo acto para unos es asumible y para otros excede por completo lo admisible, hasta el punto de preferir la muerte una vez superado el límite.

En muchas de sus películas hay referencias a la moral pero en esta es la protagonista.

Muy agradable sorpresa la banda sonora, por primera vez (exceptuando algunos temas de Todo el mundo dice I love You, bueno vale, y El dormilón) la banda sonora es enteramente original, el compositor es Philip Glass. Espero que en próximas películas vuelva a meter bandas sonoras originales.
16 de marzo de 2007
Para empezar, la banda sonora es genial, las canciones y música son de Paul Wiliams, (compositor por ejemplo del famoso tema de vacaciones en el mar, y actor en esta película). Hace años, cuando no se podía conseguir en España, me la trajeron de Francia, hace ya un montón de años y la escucho muy muy a menudo. Genial.

Al argumento de la película, no le veo el absurdo por ningún lado, ¿que tiene de absurdo mezclar fausto con el fantásma de la ópera?, nada si se hace bien, y en este caso a mi me parace que se hizo de una forma excelente. ¿Película de culto?, pues para mi sí, aunque habría que hablar mucho sobre lo que puede significar ser "de culto" para cada persona, en mi caso particular, esta es una de mis películas de culto.

Brian de Palma en plena forma, un par de años después hizo otra película genial "carrie", y poco a poco la decadencia, el desastre, Brian de Palma nunca volvío a ser el mismo, salvo ramalazos de genialidad, como el comienzo de "Snake Eyes".
Si os gusta el de Palma de ahora es muy problable que no os guste El Fantasma del Paraiso, es más, es probable que la ODIEIS.
22 de marzo de 2007
No puedo comparar Ordet con ninguna película. Creo que excede el cine, está por encima de todo lo que he visto en mi puñetera vida. Me resulta agotador verla, la he visto en dos ocasiones y no creo que la vaya a ver muchas veces más. Después de verla por primera vez, no me pude dormir en horas, se me metió en la cabeza y no podía dejar de pensar en ella. Hace ya más de 15 años de esa primera vez y todavía recuerdo perfectamente las sensaciones que me dejó.
Entiendo a la gente que no le gusta, creo que no es analizable desde un punto de vista material, (que si la fotografía, que si los actores, que si el guión, que si los paisajes,etc,etc) eso sirve para las películas, pero Ordet es otra cosa, te llega o no te llega, y si no te llega todo de parecerá aburrido, la historia, las interpretaciones, los dialogos, EL FINAL. Pero si te llega, no veras actores ni interpretaciones veras algo que está pasando realmente, no una película que resulta creible, sino "algo" que está pasando REALMENTE. No creo que esto sea una película, es otra cosa que no sé definir, puede que sea cuestión de fé, la tienes o no la tienes, no se puede convencer a nadie con ningún argumento, la fe es eso, creer (en lo que sea, no hace falta que sea religioso) sin argumentos materiales.

Muchas veces me digo, "vamos a ver, solo es una película, eso son actores, están interpretando un guión, después de rodar apagaban los focos, se tomaban un café juntos y se iban cada uno a su casa" pero solo es para intentar librarme de esta paranoia que sufro con Ordet, creo que no es una película, me gustaría que no me gustase y votarla con un 4, ¡¡¡que alguien me ayude!!!
1 2 >>