Críticas de Dannythedog96
19 de noviembre de 2016
Fascinado, alucinado e impactado, así me ha dejado esta película. Como Potterhead, cuando anunciaron esta precuela, realmente fui totalmente reacio jurando que no la vería, pero según avanzaba el tiempo, esa incredulidad paso a ser curiosidad y así llegue el viernes al cine.
La película empieza ganándose a cualquiera que se haya leído los libros, con un prólogo de apenas un minuto(que comentaré en spoiler) para luego contar dos historias, una de ellas ocupara el 75% del metraje y la otra el 25%. La primera historia es la que tiene que ver con Scamander y su aventura por recuperar a sus animales, la otra, que es la que realmente da sentido a una continuación es llevada principalmente por Ezra Miller y Colin Pharrel, siendo ambas muy interesantes, cuando realmente brilla la película es en su trama final donde ambas conectan.(Comentare cosas del argumento en spoiler)
La realización y dirección es realmente sorprendente, sobre todo, Yates da un ritmo vertiginoso, mucho mejor que en sus anteriores entregas de Harry Potter.
Los actores hacen muy bien su trabajo, pero Eddie Redmayne se lleva la palma, aunque no podemos olvidar a Dan Floger, claro elemento cómico, pero sin calzador, cosa la cual se agradece, el resto del reparto cumple.
Hay que entender que esta película es realmente una película para fans, por tanto, todo aquel que no se haya leído los libros, se sienta algo perdido.
Conclusión: De lo mejor de 2016 en lo que es un Blockbuster, entretenida, mágica y especial, solamente puedo decir que me ha ganado completamente y estoy deseando ver como se desarrollara la saga a partir de ahora, de momento... Travesura Realizada
Ahora comentaré el guión es spoiler.
11 de febrero de 2016
Como analizar una película de superheroes en la cuál no hay un superheroe y en la que el villano no es tan villano.
Difícil, como difícil es entender la trama de el caballero oscuro. A diferencia de otras películas del género (ej. Los VENGADORES) nos encontramos con una trama en la cual la política y los trapos sucios de la sociedad obligan a que Batman salga una noche tras otra, ya no sólo a cazar a malhechores, sino, también a las propias autoridades e incluso altos ejecutivos. Simplemente es brillante en la forma en la que humanizan a Batman y de como el no es Dios y no puede con todo. Se puede decir que esta pequeña sinopsis en la premisa de la película, pero, tan pronto como empieza vemos a un Joker(amén la actuación de Heath Ledger) que no esta tan loco como aparenta y que por suerte para el espectador pondrá en dificultades a Batman,tanto a nivel físico como psicológico. Y es aquí donde brilla la película, los engaños y trampas que el Joker va haciendo y que según pasa la película demuestra que más y más razón tiene.
Pero una película no es nada si no esta bien rodada y es que la factura técnica es impecable, me atrevo a decir que es un película elegante y que no hay ningún elemento que falte, ni que sobre.
Las interpretaciones son excelentes, y permitidme ensalzar el doblaje de Batman, el cual creó que Cláudio Serrano lo clava, para cuando unos premios para el doblaje.
La película tiene unas connotaciones filosóficas que creó que se deberían de explicar en clases de filosofía.
Por último y por decir algo que me dejó frío es como se resuelve la película, con algo de prisa en la últimos 20 minutos.
4 de abril de 2017
Creo que es difícil hacer una crítica de una serie de Netflix debido a la política de poner todos los capítulos disponibles el mismo día, o lo que es lo mismo, una temporada entera. Este creo que es el mayor problema que ha tenido esta serie, sin entrar mucho en materia, los tres primeros capítulos son aburridos, y verlos en un mismo día puede hacer que el resto de la serie se vea con muchos reparos...
Iron Fist se enfrentaba a que es el cuarto defensor,esto provoca que hay que exigirla que tenga el nivel que tiene Daredevil y Jessica Jones (Luke Cage, todavía no la he visto). ¿Llega al nivel de Daredevil o Jessica Jones? Realmente no, pero es cierto que es puro entretenimiento y como es lo único que le pedía a esta serie me ha encantado.
Comentando en si la serie, he de decir que como ya he puesto antes los tres primeros capítulos son pésimos, la historia que cuentan podría entrar en uno de sobre, pero una vez pasado este mal comienzo la serie gana en todos los aspectos. La historia en sí, es simple, no nos dará ninguna sorpresa. Las subtramas son entretenidas( excepto la del personaje de Ward, la cual me ha parecido fascinante). Las escenas de acción, sin ser obras maestras son entretenidas. Las actuaciones, sin ser nada del otro mundo son de notables, Finn Jones (Danny Rand/Iron Fist) me ha sorprendido, después de ser el caballero de las flores, me parece un buen paso; Jessica Henwick (Colleen Wing) se sale en escenas de lucha; la gran sorpresa de David Wenham (Harold Meachum) y el que para mí es el mejor de toda la serie Tom Pelphrey (Ward Meachum) el cual es absolutamente genial y del que comentare algo en spoilers. Por último, Jessica Stroup (Joy Meachum) está, pero si no saliera tampoco pasaría nada.
Entonces... ¿si no tiene nada especial, por qué un 8? Por la simple razón de que me ha entretenido mucho, me ha parecido muy divertida y en ningún momento he bostezado(sin contar los FATÍDICOS 3 primeros capítulos).
Lo que si que sé, es que Netflix no puede repetir el fallo de unos capítulos iniciales tan malos, puesto que puede marcar el devenir de una serie y con esta, estoy convencido de que se ha penalizado mucho por lo anteriormente dicho.
Para acabar dejaré lo mejor y lo peor.
LO MEJOR
-Entretenimiento asegurado
-Buena producción pese a todo
LO PEOR
-El comienzo