Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de Josefina
9 de julio de 2018
"Super Dark Times" es un claro ejemplo de que la destreza técnica (que no es en este caso especialmente creativa) no puede lograr ocultar un guión con muchos problemas, que se vuelve más malo conforme avanza la película.
En mi opinión, comienza como una película más, soportable por la música, la edición y un buen trabajo de cámara, y termina siendo un bochorno.
31 de mayo de 2020
Ford vs Ferrari demuestra destreza técnica: excelente fotografía, un montaje correcto. Las actuaciones están bien, aunque Christian Bale (un gran actor) tal vez sobreactúa en varios momentos. Ahora: El guión es pobre, no conocemos en profundidad a los personajes, poco sabemos de sus motivaciones, más allá de lo superficial. No existen las subtramas, apenas un esbozo de los conflictos económicos de Ken Miles. Es frustrante para mí notar que la pereza le viene ganando a los guiones, que por querer contar historias "clásicas", se recurra a convenciones sin ahondar en los personajes, que son quienes, en definitiva, logran generar emociones en los espectadores. Se confunde muchas veces "relato clásico" con "relato básico": Ford vs Ferrari está lejos de ser una película clásica. Podemos para verificarlo revisar las películas competidoras del Oscar de hace 30 años (y para atrás).
16 de septiembre de 2013
En la búsqueda de lecturas y visionados referidos a la labor de R.W. Fassbinder encuentro en este documental un intento por indagar específicamente en su trabajo como artista. Como cineasta. Destaco este propósito de parte de Pflaum, ya que me ha resultado difícil encontrar textos y documentales que no pongan el foco en los aspectos "sórdidos" y "escandalosos" de la vida de este talentosísimo y riguroso director.