Críticas de Hectorb
26 de noviembre de 2013
He de reconocer que esta bazofia vacía e insustancial me ha calado hondo y ha removido mis entrañas hasta conseguir que me replantee varios puntos en mi vida:

- Si, como he leído en otras críticas, esta película te transporta a la infancia acabo de superar un trauma que tenía al darme cuenta de que mi infancia fue maravillosa, porque esta cosa no me tiene absolutamente nada que ver con mi concepto de infancia sana y normal.

- Normalmente apruebo estas películas cuando veo que cumplen sin pretensiones con el objetivo de entretener un rato, pero a mí me está entreteniendo mucho más ahora que se ha terminado. Qué pretendía Del Toro con esto???!!! Quería dar vida a una historia de anime? Quería profundizar en los problemas de las relaciones paterno/filiales? Quería presentarnos una bonita historia de amor? Hacer un tratado sobre síndromes postraumáticos? Realizar un despliegue tecnológico? No lo sé pero, en mi opinión, ha conseguido demostrarme cómo desperdiciar tiempo y dinero (míos y de toda esa amable gente que ha participado en la película).

- Por qué tengo yo que seguir viendo estas cosas cuando el ingenio naif, el sobrediseño kisch, la sobreactuación y la sencilla brillantez de películas como Barbarella pueden hacerme disfrutar una y otra vez?

No voy a dar más detalles sobre lo que pienso porque me está hirviendo la sangre. Qué poca vergüenza Señor Del Toro. Yo, definitivamente, debo vivir en otro mundo.
Hectorb