Críticas de Manuel Gualdron
8,1
9.878
Documental, Intervenciones de: Sebastião Salgado
30 de mayo de 2020
No solo es escalofriante, también conmovedor y lleva al espectador al límite con un despliegue de fotografías que muestran algunos de los episodios más impresionantes acaecidos en nuestro planeta en las últimas décadas, especialmente las que describen éxodos, hambrunas, genocidios y conflictos armados, la mayor parte de ellos en África pero también en la civilizada Europa de finales del siglo XX, la terrible guerra de los Balcanes.
Es un filme que da cuenta de la percepción del mundo como lo conocemos y que muchas veces omitimos esos detalles tan importantes como lo son estos acontecimientos con el fin de ocultar y enterrar lo ocurrido, es más significativo que el mismo humano quiera desaparecer su historia y que la misma historia se encargue de enterrar a aquellos que repiten la historia.
Nanuk, el esquimal
Estados Unidos1922
7,6
7.448
17 de mayo de 2020
La finalidad instructiva y/o educativa, característica del documental, cumple un rol trascendente. En este caso, el carácter intervencionista y cultural logra transmitir conocimientos sobre una cultura que, de otra forma, resultaría casi inaccesible para el espectador. Hasta no percibida, si se quiere. Palabras en idioma inuktitut, lengua de los esquimales, los métodos para preservar el kayak, la construcción del iglú y la frotación de narices equivalente al beso, son algunos de los ejemplos.
Manuel Gualdron
La marcha de los pingüinos
Francia2005
7,5
16.351
10 de mayo de 2020
Nos planteamos una vida en donde creemos que todo lo podemos conseguir si tenemos dinero, fama y riqueza, sin embargo, no muchos se pueden dar ese lujo y luchan por sobrevivir en este mundo tan frío.
El filme en esencia recoge toda una serie de hábitos y estilos de vida de estos animales tan magníficos como son los pinguinos, no hace falta ser un experto en el tema para percatarse de lo que hay detrás del mismo, pues es un documental muy bien diseñado, con una reflexión que evoca naturalmente en la persona, una sensación muy conmovedora y muy trágica para algunos, recomiendo bastante tomarse el tiempo para sacar una conclusión del filme.
5 de mayo de 2020
Es una filmación que recoge los elementos de comunidad, libertad y la responsabilidad, por una serie de acontecimientos que se relatan en el mismo, pienso que es un muy buen trabajo porque tambien nos da una mirada de significados con respecto a los animales y nos permite construir un vinculo con ellos y incluso llegamos a tener la ambición en muchos casos de parecernos como a ellos, pues esta postura se plantea a lo largo del filme y me parece interesante un poco acercarnos mas hacia lo que pueden ofrecernos los animales y no que nosotros veamos la forma de aprovecharnos de ellos.
Océanos
Francia2009
8,0
12.802
Documental, Intervenciones de: Jacques Perrin, Lancelot Perrin
28 de abril de 2020
Océanos es una mirada al mundo debajo de los mares, desde criaturas tan finas e insignificantes, hasta los titanes de los océanos; es importante mencionar los aspectos que recoge el filme, ya que si bien en el documental se aprecian una variedad de especies de los océanos cabe mencionar que es una labor impensada hace muchos años atrás, porque la tecnología de la época no le apuntaba a simplificar las cosas si no que antes se desarrollaba una serie de estrategias neoliberales, en donde el consumidor tenía ciertas limitaciones debido a la obsolescencia programada, así ocurre con toda la tecnología, sin embargo no hay que desmeritar el progreso que ha tenido el cine en este aspecto, una visión zooantropomórfica que te permite explorar el inmenso mar azul.
mi calificación: 7/10