Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de Alberto Domínguez De La Calle
Críticas 2
Críticas ordenadas por utilidad
10
2 de julio de 2021
17 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Primera temporada a boca abierta en todos los aspectos. Segunda igual pero dudando. Tercera me costó más intentar entender cuando realmente solo tienes que prestar atención, nada más...al final, maravillado.

Escasos efectos digitales y muy bien aplicados (sin necesidad de más). Casting de miedo, quiero ser amigo de los responsables. Interpretación de reparto chapó. Guión estupendo aunque a veces desespera algún tópico (pero sabiendo cómo funciona el ser humano es brillante, pues refleja mucho el como somos). Vestuario simplemente genial. Localizaciones perfectas. Historia e idea original llena de homenajes a much@s avances e intentos de la ciencia. Postproducción de locura!

Si, todo parece brillante, y es que lo es, no me lo pareció en ciertos momentos, pero todo cobra sentido, pues... lo que conocemos es una gota de agua, lo que desconocemos un océano.

De verdad, trabajé en FX y he visto más o menos como funciona un rodaje entero de series...Dark es una buena obra y una gran maravilla que no debes perderte si te llama un mínimo el primer capítulo.

3, 6, 9. ;)
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Alberto Domínguez De La Calle
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
14 de febrero de 2022
3 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
No sólo soy consumidor.
He visto todas las películas, todo Clone Wars, Rebels, Clone Wars de Cartón N. , las antiguas de los ewoks y niños, videojuegos muy variados de distintas plataformas y décadas y alguna que otra historia narrada de cómics y libros. Soy gran seguidor de el camino gris y la verdad sobre la fuerza. George Lucas creó un inicio de algo que hoy día es inmenso en riqueza de contenido y por ende, historia escrita de ficción o ciencia ficción fantástica.

Más allá de análisis específicos; está seríe da vida en cámara a muchos detalles de todo ese universo creado tras el estreno de la primera película.

Todo Star Wars tiene cabida aquí. No podía estar mejor realizada esta obra de arte en mi opinión.

Mi tal vez invisible enhorabuena a los creadores de esta serie. Todos son innumerables, pero hacerse a la idea, técnicos de arte, de vestuario, de caracterización, de luces, de FX, de vfx, de cámara, de sonido, de producción etc de toda categoría y talla (enormes), guionistas, dibujantes, oficinistas, directores, productores, departamento de Covid etc.

Bravo, el resto que contaré más detallado, en Spoiler para mayor libertad.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Alberto Domínguez De La Calle
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Más sobre Alberto Domínguez De La Calle
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow