Críticas de ekovic
6 de agosto de 2009
El hombre elefante, así es, la dramática, humillante, pavorosa, desafortunada, inclemente, enternecedora, inhumana, agobiante, reveladora historia, de los mas bajos y aberrantes ensañamientos humanos para quienes no son iguales superficialmente al común denominador. Esta es una triste y atrapante historia de un ser humano, cuyo pecado fue nacer con una malformidad, un rostro de elefante, asi catalogado por los médicos de aquella época. Una obra maestra enaltecida por la presencia de un Anthony Hopkins en sus inicios. El hombre elefante o Jhon Merrick, los llevara a reflexionar a cerca de lo que es el verdadero amor al prójimo, lo mejor del ser humano, el corazón. Las lágrimas podrían formar parte ineludible de su encuentro con este enternecedor "monstruo". Una obra maestra!.
6 de agosto de 2009
Confieso que al terminar esta película, mi cerebro trataba de buscar explicaciones y respuestas concretas a cerca de la veracidad de estas anomalías y controversiales conductas humanas evocadas en relaciones tormentosas, me sentía electrizado y cautivado a la vez. Pues me esclarecí fugazmente y entendí que esto no es una alteración de los parámetros normales de la dignidad humana, esto es algo sumamente real, envuelto en matices exacervados típicos de una pelicula de polanski. Una historia perversamente excitante, que no te dejará opción,mas que a seguir cautivado con el transcurrir de ella. Quiero resaltar la estupenda representación del esposo transtornado que realiza Peter Coyote, estupenda. Emmanuelle seigner me somete a una lenta y triste ruptura de mis fibras mas sensibles,una interpretación que me lleva del deseo a la razón y el analizis de su alma. El amor toca fondo cuando la imaginación y el desamor se extiende a límites recónditos e insospechados. Gran película.
10 de agosto de 2009
Voy a entrar en discrepancia con mucha gente que no ve con buenos ojos esta película que en lo particular a mi me mantuvo bien despierto y enganchado. Una película que refleja lo facil que es perder la dignidad por una necesidad bien gratificada. Recomendable.
31 de julio de 2009
Muy buena película, reflejo contundente de la muchas veces triste realidad que muchos no conocen o quieren aceptar. Un reparto actoral muy bien estructurado,con personajes que dejan impregnados en nuestra retina muchas sensaciones,sentimientos de agonía, fortalezas truncadas;Las malas juntas muchas veces son determinantes en nuestos fracasos y derrotas con la vida y uno mismo. Muy interesante y esclarecedor film, reflejo de la realidad en el mundo putrefacto de hoy. Recomendable 100%.