España España · Barcelona
Críticas de Bob Jiménez
1 2 >>
31 de marzo de 2022
Una película que con el pasar de los años no deja de sorprenderme. Los efectos especiales en el hundimiento, la recreación perfecta del barco, el detallismo sobre la historia del barco y las personas involucradas en él (capitán, tripulantes, el señor Andrews, Molly Brown...), la historia de amor entre Winslet y DiCaprio y lo bien que encaja con la trama... Una de las mejores películas de la historia del cine.
Bob Jiménez
F.C. Barcelona: Una nueva era (Serie de TV)
SerieDocumental
España2022
5,7
Documental
1 de enero de 2023
Me ha encantado este documental sobre los recientes años negativos del FC Barcelona. Hace que el aficionado se acerque un poco más al vestuario y entienda los problemas que ha habido en este. Enseñan muy bien todo tipo de calvarios tanto administrativos, como deportivos, como cualquier otra cosa que se hiciera por parte de la directiva del club durante 2019 hasta la dimisión del presidente.
Por otra parte me enfada, pero entiendo que no quieran hablar o mostrar más a fondo el 'pufo' que dejo el presidente Bartomeu y centrarse más en el tema deportivo.

He disfrutado viéndolo ya que he ido viendo partidos de los cuales ni me acordaba, tanto buenos como muy malos, y como aficionado del Barça espero que vengan tiempos mejores. Plena confianza en los hombres de Xavi.
23 de febrero de 2023
No soy muy seguidor de las películas militares ni judiciales, pero digo sin tapujos que esta me ha atrapado totalmente. La película es un campo de minas lleno de dilemas éticos en los cuales tu piensas y reflexionas como si fueras el mismo personaje. ¿Hubieras ejecutado el código rojo? ¿Hubieras defendido a los marines Downey y Dawson? ¿Te hubieras guardado toda la información de la muerte de Santiago para no manchar tu imagen, pero corrompiendo tu honor? ¿Qué hubieses hecho en la situación del teniente Markinson?

Nos adentramos en el diferente mundo que viven quienes están en el ejercito. La fraternidad entre los marines es tan sólida que solo la orden de código rojo puede quebrantarla. También nos muestran la cara de las cúpulas de este mundo. El personaje del coronel Nathan muestra el típico perfil de militar de alto rango: prepotente, egoísta y creyéndose superior tan solo por el hecho de ser quien es en el ejercito. Por otro lado nos muestran la vida de los trabajadores a nivel jurídico del ejercito. Tenemos a Daniel Kaffee un joven recién salido de la universidad con un expediente impoluto que solo mira por sus intereses personales y profesionales dándole igual las consecuencias de lo que haga para conseguirlo.

Recalcar que podemos meternos tanto en el mundo de los personajes gracias a las interpretaciones tanto de Tom Cruise como de Jack Nicholson son legendarias, coronándose el segundo.
Bob Jiménez
El dilema de las redes sociales
Documental
Estados Unidos2020
6,8
8.770
Documental, Intervenciones de: Catalina Garayoa, Barbara Gehring, Skyler Gisondo, Chris Grundy ...
19 de abril de 2022
Rectificando el título, sí, te pierdes la obra más tediosa jamás producida.

Este documental nos presenta una sociedad como si no tuviera capacidad de pensamiento crítico y precisamente diside contra éste de una forma indirecta. Como bien dicen algunos comentarios, el documental no para de afirmar sucesos que no son verídicos o opiniones como si no hubiera pie a algo más. Está claro, que el objetivo es que las redes se vuelvan prescindibles del individuo para así crear una sociedad sin oposición al gobierno, borrega, mononeuronal y manipulable.

Nos asombra a la vez que nos irrita que lleguen a comparar el fenómeno con las drogas y se queden tan tranquilos. Al igual que este producto mencionado, junto al azúcar, alcohol, pornografía, tabaco, juego y otros, todo el mundo sabe que son malos para nosotros pero todos seguimos consumiéndolos. Nos lo repiten constantemente y: por mucho madrugar no va amanecer más temprano.
9 de junio de 2022
Lo que más me ha gustado es la transparencia del filme. La gente de este rango social-económico tienden a consumir estupefacientes y a mantener sexo con prostitutas. A la hora de mostrarlo a Scorsese no le ha temblado el pulso.

Por último mencionar que el final está incompleto. Hay demasiados acontecimientos explicados en muy poco tiempo. Al ser la película larga supongo que no querían que se alargara más. Aún así me parece una película tan rematadamente bueno que le pongo un 10 rotundo.

Más allá de la película me asombra la actitud que se muestra de Jordan Belfort. Hasta que no empieza el desfase y se le va el negocio y sui vida de las manos se le ve muy mente fría, controla las diferentes situaciones que suceden. Además de siempre confiar en él mismo y no rendirse, acto que lo catapulta hacia lo más alto de Wall Street.
1 2 >>