España España · Valencia
Críticas de Rick Man
1 2 3 4 5 6 7 >>
Revs order by date
18 de agosto de 2016
Esta es mi primera crítica, así que seré breve y conciso: no entiendo tanto desprecio por esta película. A mí Superman es un superhéroe que siempre me ha parecido simple y estereotipado; admito su importancia para la historia del cómic, pero yo soy más del estilo del Daredevil de Frank Miller o del Batman de Nolan. Y aún así tengo que reconocer que la película me ha gustado mucho. Obviamente tiene sus fallos, y su guión tampoco es como para echar cohetes y luego descorchar el champán, pero está bien estructurado y, en general, tiene sentido. Los actores en general rayan a buen nivel (Cavil me gusta en su papel de SuperAutista que se va abriendo al mundo, Amy Adams retrata una Lois Lane valiente y con importancia real, el villano es convincente aunque tal vez un poco histriónico y exagerado...). Los efectos visuales son fantásticos y me encanta que se intente dotar de cierta (con muchas licencias, por supuesto) coherencia científica a la historia. Una buena película de superhéroes y de ciencia ficción.
18 de agosto de 2016
Confieso que estoy harto. Harto de tanto hater, que desprecia una película incluso yendo en contra de lo que su racionalidad o gustos le sugieren. Vale que no es una obra maestra, que su argumento tiene bastantes agujeros y que la calidad de sus diálogos está al nivel de una película de serie B. Pero es mejor que algunas de Marvel (como Thor o Hulk). Me parecen sublimes la banda sonora, Harley Quinn (algunos dicen por ahí que no parece que esté loca. Será que no comprendo bien lo que significa el concepto) y los efectos visuales. La historia es simple y bastante consistente respecto de los cómics. Muchas de las críticas que le he escuchado a la película podrían dirigirse perfectamente hacia el cómic, así que supongo que mucha gente se esperaba que superase al cómic. Hay algo de crítica política, aunque bastante sencilla. Se presenta bien a la mayoría de los personajes, y no me parece que los flashbacks interrumpan demasiado absurdamente la trama (no entiendo tanto odio de algunos hacia este tipo de recursos narrativos la verdad). El Joker aparece lo justo y necesario (creo que explotarle mucho más tampoco habría sido necesario), y menos mal. No me convence nada el Joker de Jared Leto. Ni por su estética ni por lo exagerado e insulso del papel. Una decepción, por ahora. Will Smith está bastante bien, y el resto en general están correctos. Una lástima el final, no me ha gustado nada. Pero en conjunto es una película decente, y una adaptación adecuada aunque con muchos defectos.
18 de agosto de 2016
Para geeks como yo, apasionados de la ciencia ficción hard, de la filosofía y de las buenas historias, esta película es un regalo y una joya. Nolan nunca me ha defraudado hasta ahora, pero con esta película y con El Caballero Oscuro ha contribuido a derrumbar definitivamente el mito de que las pelis de ciencia ficción o de superhéroes son de chiste. Excelente, en todo. Como única pega, la parte final me parece demasiado fantasiosa. Muy valientes por meterse en el fregado de hacer especulación científica, pero me parece en exceso irracional. Aunque nunca se sabe. La realidad a veces supera a la ficción. Resalto que Matthew está increíble, y que pocas películas he visto con tal rigor científico. Se nota que ha estado Thorne de por medio.
19 de enero de 2017
No me gustan los musicales, ni las películas románticas. Suelen aburrirme, así que directamente los ignoro. Sin embargo, debido al éxito de crítica y público de esta película decidí arriesgarme a verla, aun temiendo llevarme una decepción comparable a la de Birdman: típica película buena técnicamente, pero diseñada para agradar a la crítica especializada, a los gafapasta y a los del mundillo artístico. Sin embargo he de admitir que esta película es de lo mejor que he visto en el cine reciente. Muy buenas interpretaciones (para mí el mejor es Ryan Gosling, que pese a no ser tan buen actor como Emma Stone representa un personaje algo más trabajado), excelente banda sonora y, ante todo, un guión mucho más profundo y con más reflexiones de lo que esperaba. Algunas de ellas se circunscriben al ámbito de la música y el cine, pero otras pueden extrapolarse a cualquier ámbito de la vida. Lo único mejorable en mi opinión es el comienzo de la película, con excesivos tópicos y una actitud infantilizada de muchos de sus personajes. Sin embargo pronto comienza el retrato realista de la sociedad, en concreto del submundo del arte y el espectáculo, y lo logra de una forma magistral. El final, por cierto, sorprendente y muy agradable.
15 de diciembre de 2017
No sé como describir la sensación que experimenté al salir del cine. Decepción, aburrimiento, desconcierto, frustración por haber sido estafado... pocas veces he abandonado con tanta indignación la sala de un cine.
En primer lugar debo decir que aunque soy fan de Star Wars nunca he sido hater con la saga, y que de hecho todas sus películas me han gustado (tal vez El Ataque de los Clones me parezca la más floja, pero aún así tiene aspectos interesantes). El episodio VII me gustó aunque fuese un mero entretenimiento/remake encubierto, y abría muchas posibilidades y vías argumentales interesantes; Rogue One me fascinó (también en parte debido a mis bajas expectativas), y me pareció un paso adelante en la saga Star Wars en cuanto a madurez, complejidad y calidad cinematográfica; una agradable sensación que ayer se fue a la porra ante una de las peores películas que he visto en mi vida: escenas de humor ubicadas en momentos inadecuados del film (sacando permanentemente al espectador de la experiencia), lamentables giros argumentales sin ninguna consistencia, personajes deleznablemente desaprovechados, una simplicidad argumental exasperante, una actuación discreta de su reparto (con honrosas excepciones), efectos especiales inferiores al Episodio VII... un Fast and Furious galáctico en toda regla. De verdad que deseaba que esta película me gustase, y de hecho los primeros minutos me emocionaron y me hicieron recuperar ese amor infantil por la aventura y el descubrimiento: pero este bodrio no tiene salvación alguna. No consigo explicarme cómo este tipo de ofensas pasan el filtro de cualquier estudio cinematográfico serio. En la zona spoiler comentaré lo poco que me ha gustado de la película, y resaltaré lo que me ha inducido a hacer esta crítica que me duele tener que hacer.
1 2 3 4 5 6 7 >>