España España · Valencia
Voto de Rick Man:
15 de diciembre de 2017
No sé como describir la sensación que experimenté al salir del cine. Decepción, aburrimiento, desconcierto, frustración por haber sido estafado... pocas veces he abandonado con tanta indignación la sala de un cine.
En primer lugar debo decir que aunque soy fan de Star Wars nunca he sido hater con la saga, y que de hecho todas sus películas me han gustado (tal vez El Ataque de los Clones me parezca la más floja, pero aún así tiene aspectos interesantes). El episodio VII me gustó aunque fuese un mero entretenimiento/remake encubierto, y abría muchas posibilidades y vías argumentales interesantes; Rogue One me fascinó (también en parte debido a mis bajas expectativas), y me pareció un paso adelante en la saga Star Wars en cuanto a madurez, complejidad y calidad cinematográfica; una agradable sensación que ayer se fue a la porra ante una de las peores películas que he visto en mi vida: escenas de humor ubicadas en momentos inadecuados del film (sacando permanentemente al espectador de la experiencia), lamentables giros argumentales sin ninguna consistencia, personajes deleznablemente desaprovechados, una simplicidad argumental exasperante, una actuación discreta de su reparto (con honrosas excepciones), efectos especiales inferiores al Episodio VII... un Fast and Furious galáctico en toda regla. De verdad que deseaba que esta película me gustase, y de hecho los primeros minutos me emocionaron y me hicieron recuperar ese amor infantil por la aventura y el descubrimiento: pero este bodrio no tiene salvación alguna. No consigo explicarme cómo este tipo de ofensas pasan el filtro de cualquier estudio cinematográfico serio. En la zona spoiler comentaré lo poco que me ha gustado de la película, y resaltaré lo que me ha inducido a hacer esta crítica que me duele tener que hacer.
Rick Man

Últimas películas visitadas