España España · PONTEVEDRA - vigo
Críticas de LEUGIM
Críticas 2.673
12 de mayo de 2012
Torrente es un guarro, desgraciado, irreverente, irrespetuoso y un cabrón... Pero Torrente funciona como un imán de masas, porque saca a la luz la parte miserable que todos arrastramos. Sí, esa misma que oculta la sonrisa de una cuñada que no te soporta, ni soportas y que te dice lo delgada que estás, cuando sabes que son 12 kilos más desde la última que coincidisteis.
La cuarta entrega, la tercera, la segunda, la primera... Todas son iguales, hijas de un mismo padre e idéntica educación. Nadie que haya visto cualquiera de ellas y repita, se puede permitir el lujo de criticarlas... Son lo que son y no pretenden otra cosa: Humor grueso, chistes fáciles, y vocear lo que muchos piensan pero jamás se permitirían decir en voz alta. Torrente me gusta... Lo siento.
13 de diciembre de 2019
Impresionante interpretación de José Coronado, un actor al que yo jamás consideré como tal, hasta esta película; donde nos ofrece la caracterización de un hombre derrumbado por acontecimientos que le desbordan.
Siempre me pareció un tipo magnífico, a la vez que escasamente dotado para el desempeño de su trabajo. Al fin ha conseguido en su madurez un excelente poso de buen hacer... Ciertamente hubiera merecido del Goya al que estaba nominado.

Tu Hijo, es una historia violenta, profundamente violenta y a la vez contenida, a través de miradas, gestos, silencios y decisiones extremas. Miguel Ángel Vivas, ha realizado un ejercicio de dirección sobresaliente. Sabe lo que quiere, o necesita de sus actores y lo obtiene, consiguiendo trasladarlo a la pantalla con una destacada efectividad sin concesiones,.
5 de diciembre de 2019
"Election" no deja de ser un pequeño estudio costumbrista, bastante cercano a lo que la sociedad americana ha construido en torno a valores que defienden de manera incuestionable.

Tras su apariencia, encontramos cuestiones bastante apartadas de esas bondades: Como la crisis de la familia, las instituciones, la lealtad, el auto engaño casi permanente. Se pisan cadáveres para conseguir encumbrarse; se alejan sentimientos y la vida se puede transformar en algo muy distinto a lo que habíamos imaginado... Llegando a aceptar una mediocre existencia, como la mejor posibilidad al alcance.

Matthew Broderick, es un actor que me resulta simpático, y al que rodea un permanente aire despistado. Poca variedad en sus registros interpretativos, se puede contar con él por la efectividad de su trabajo; una especie de obrero de la interpretación. Algo que yo destacaría como elemento altamente positivo.
22 de octubre de 2019
Leyendo y votando las críticas de otros usuarios de la página, tropecé con esta película que vi no hace mucho, y de la que no hice crítica. Voy a ello:

Bastante bien resuelta, con un guión laberíntico y eficaz; nos enfrenta a una duda constante... a un monumental engaño de consecuencias jurídicas. Nunca pierde el norte, tal vez porque ofrece giros bien armados, si aceptamos las premisas que en ella se incluyen.

Relajadamente interesante.
13 de octubre de 2019
Excelente ambientación, para un trabajo que no lo es tanto. Ambientada en la postguerra, utiliza en exceso el estilo de los viejos dramas hollywoodienses.

No se si en algún momento el interés de James Kent, su director, fue ofrecer algo novedoso en una temática tan machacada durante décadas por el cine. Ciertamente no lo ha conseguido, y aunque no resulta frustrante su verdadero interés se materializa en la última media hora.

Buenas interpretaciones que salvan el conjunto hasta hacerlo aprobar, bajo mi criterio, con un seis muy ajustado.
El título de la crítica lo entenderán quienes la hayan visto, o quienes decidan verla.