España España · Jaén
Críticas de JACHi
<< 1 70 80 90 91 92 93
29 de abril de 2008
No me parece nada interesante ver a dos personas follando durante 90 minutos (excepto en ciertas noches de soledad). Lo único que la salva del cajón de "pelis olvidadas" es que en su época fue innovadora: en los 70 era extraño ver a una tipa comiéndole el japo a su amante de manera explícita, y por eso adquirió tanta fama. Salvando las distancias, creo que es un caso parecido al de 'Garganta profunda', que es una basura pero en su momento se ve que rompió moldes.
JACHi
31 de marzo de 2008
He aquí una de esas extrañas joyitas con las que uno da sin proponérselo cuando está "zapeando" a las 3 de la madrugada, ¡y encima en CanalSur! Es necesario advertir que la calidad de la imagen y el doblaje (el mismo que en Bola de Dragón) echarán para atrás a más de un alma. Pero los que sobrevivan a esa primera (y engañosa) impresión, descubrirán una historia bien construida y que engancha irremediablemente al espectador.
Un encantador y amabilísimo anciano propietario de una granja en lo profundo de los EE.UU. recibe (como según parece ocurre a menudo) a su nieta que viene para pasar una temporada. Por otro lado, tres facinerosos atracan un banco con violencia y huyen hacia el campo. El granjero, prevenido por las noticias de la radio, manda a la joven encerrarse en su dormitorio y se prepara por si tiene la mala suerte de recibir la visita de estos asesinos en busca de refugio, rehenes o Dios sabe qué. ¡Y efectivamente, aparecen con intención de eliminar a los residentes y pasar allí un tiempo hasta que pase la tormenta! Lo que no sospechan es que el aparentemente inofensivo anciano... resulta no ser inofensivo en absoluto.
Si de mí dependiera, compraría los derechos de esta rareza (que dudo estén muy caros, viendo un poco la ficha del filme) y realizaría un 're-make' en condiciones, con algo más de medios técnicos y tal. Pero no sobreinterpretar, los actores lo hacen perfectamente y la dirección, a pesar de las limitaciones, es ingeniosa e incluso conmovedora en algunos momentos.
JACHi
<< 1 70 80 90 91 92 93