España España · las palmas
Críticas de olimpo
Críticas 1.544
16 de junio de 2008
El mundo de la fantasía esta amenazado por el temible mago rojo, y solo un aficionado Rolero puede salvarlo.
Basada en el libro de George R. Dickson . Quizá sea una película que ha quedado un tanto obsoleta a nivel técnico. Puede que ahora estas fábulas sencillas y tiernas no están tan de moda como hace 20 años. Sin embargo, El Vuelo de los Dragones es una imprescindible película de animación.
Tres curiosidades: Nunca se estrenó en cines, sino que se lanzó directamente al mercado del vídeo. La canción del comienzo de la peli la canta Don McLean. La voz original del malo malísimo la puso James Earl Jones (visto en Conan el bárbaro, Star Wars, Raices, Everwood, El príncipe de Zamunda, Los tres fugitivos... etc) y la del prota John Ritter.
8 de junio de 2008
En principio y contando con que Singer dirigiera esta tercera parte, Gambito era uno de los personajes, pero Brian Singer prefirió hacerse cargo de la nueva entrega de Superman y nos quedamos sin el luchador de las cartas . Daniel Cudmore, Ben Foster y Kelsey Grammer (Dr. Frasier Crane en la conocida seria de televisión Frasier) se unen al reparto de X-Men como Coloso, Angel y el Dr. Henry McCoy respectivamente, también conocido como Bestia.
Evidentemente para los incondicionales de los comics de la Patrulla X la historia tiene bastantes divergencias, pero no olvidemos que es imposible ser fiel del todo a tantos años de historias y vidas paralelas de los personajes. Aun así criticaré desde mi humilde punto de vista algunas cosas. ¿Para que integrar a personajes tan fundamentales en la historia para apenas tres frases y unos minutos de nada en la película? (veáse el caso de Coloso y Angel), nada que decir de la corta aparición de mi querida Píkara, ¿relleno?. Ni que fuese una tarta de crema. Es casí la mejor de las tres películas pero se pudo haber mejorado notablemente. Se salva gracias a que visualmente es espléndida (Rebecca Romijn-Stamos por ejemplo). Se podrían hablar muchas horas de los pros y los contras de esta entrega, pero lo mejor será verla.
14 de abril de 2008
Excepcional clásico que marcó un antes y un después en la carrera de Hoffman. Con todos los ingredientes de una comedia pero sin llegar a la caricatura. Para su época creo que fue una gran producción la mar de entretenida.
Tootsie fue una de las comedias de más éxito de los años 80, mereció 10 nominaciones a los Óscar de 1982 y el respaldo mayoritario del público, para una comedia de enredo y equívocos sólo superada por E.T. en la taquilla de entonces, con la eterna discusión de los roles sexuales como trasfondo.
Dustin Hoffman deberíaser considerdo un amuleto de la buena suerte, pues las siguientes películas suyas han sido nominadas en la categoría principal:

2004 Finding Neverland

1974 Lenny

1976 All the president’s men
1982 Tootsie

1967 The Graduate

1969 Midnight Cowboy

1979 Kramer Vs. Kramer

1988 Rain Man

En todas fue nominado excepto en la primera. Las últimas tres ganaron el premio y en las últimas dos el obtuvo el Oscar a Mejor Actor.
31 de marzo de 2009
Primero pensad en una melodía conocida, algo así como la abeja maya y ahora cantad lo siguiente; ¡En un país muy español, una pareja se enamoró, y todo el mundo en el lugar, no dejó de conocer su cantar, Yyy la Paraaareja se llamaba Paaaaco y Veeeeva... se atraían pero Peleeeabaaaan... Bueno, lo mío la verdad que tampoco es cantar, ni series de este estilo, prefiero un musical de los buenos.
26 de julio de 2008
Hay quien la considera una película de ficción y en cierto modo así es, pero también es un drama y como no abarca el género romántico. Es una película sentimental que habla de posibilidades y cambios y que llega a enternecer bastante, muy bien contada y diferente. Quizás por su toque sensiblero no llegó a todo el mundo de forma igual, a mi en cambio me encantó. De hecho posteriormente en el 2003 salió una secuela que no corrió con tanta suerte.