Micronesia Micronesia · Freedonia
Críticas de Rufus T Firefly
3 de agosto de 2016
Una pena que desaproveche 20 minutos iniciales prometedores, donde la película indaga en el uso excesivo de Internet y de las redes sociales, sin llegar a la calidad de "Black mirror" pero prometiendo al espectador que está ante un thriller psicológico, para degenerar en otra película de espíritus furiosos que buscan venganza.

Una chica popular, con cientos de amigos en su Facebook, decide añadir a una chica gótica, bastante solitaria y misteriosa, pero enseguida esta empieza a acosarla por el Facebook, por lo que decide eliminarla. Al ver que la elimina se suicida y vuelve reencarnado en un espíritu que buscará matar a todos sus amigos y conseguir que se quede sin amigos en Facebook.

Malos giros de guión, algunos sustos, pero con la sensación de que la película elige el camino fácil. Muy buena actuación de Alycia Debnam-Carey, lo mejor de la cinta, junto con sus primeros minutos. Una actriz prometedora a la que muchos recordarán por haber dado vida a Lexa en "Los 100" y que actualmente trabaja en "Fear the walking dead"
6 de abril de 2016
No es gran cosa. Típica película de serie B sacada directamente en EEUU al mercado del dvd, para los amantes del género de apocalipsis tras una pandemia.
La poca novedad de la peli son que las escenas donde los infectados atacan a los que no lo están es porque están grabadas con la cámara en movimiento, colocada en la máscara del traje que deben llevar los supervivientes para no contaminarse, porque el virus se trasmite por el aire.
La segunda novedad es que el virus ataca en cinco fases, en la primera existe tratamiento, en las otras no, y a medida que un infectado avanza de fase, se vuelve agresivo, rabioso y busca matar a todo el que ve, y digo matar y no morder, porque mantienen la capacidad de manejar objetos con la mano.

La serie sigue a una patrulla, de dos soldados y dos médicas que buscan a un grupo de supervivientes infectados sólo en la primera fase del virus, a los que rescatar y llevar a una zona de cuarentena.
A partir de ahí, hay algunas sorpresa, giros de guión y bastante gore, tiros y persecuciones.

Rodada con actores desconocidos, la película equivaldría a un capítulo de "The walking dead" por temática y contenido, y poco más.
como digo, dedicada a los amantes de las pelis del género. Si la doy un cinco es porque yo me encuentro entre los fans de este tipo de cine.
3 de enero de 2016
Reconozco que tenía mis dudas sobre la necesidad de ver esta tercera parte, tras el final redondo de la segunda. Con un Michael Corleone convertido en el monstruo que no quería ser en la primera película. Ahora, ya envejecido, le veremos pagar el precio por el camino que eligió. No digo qué precio es ese porque es un enorme spoiler y un clímax final de película alucinante.
La película comienza homenajeando a las dos anteriores. Si en la primera nos presentaban a los personajes y sus relaciones entre ellos, en la fiesta de celebración de una boda, y en la segunda en la fiesta de un bautizo. Aquí es la fiesta de celebración por ser nombrado el Padrino como Comendador de la Orden de San Miguel.
Michael Corleone intenta dejar las cosas resueltas de caraa su muerte, primero arreglando la relación con su mujer, aceptando que su hijo no quiera seguir sus pasos, apartando a su hija de todo peligro y preparando a su sobrino para que tome las riendas de los negocios.. Para ello intenta lavar su dinero a través del banco del Vaticano.
Magistral como nos han situado la vida ficticia de Corleone en medio del escándalo histórico que supuso la sospechosa muerte del Papa Juan Pablo I. Hay quien critique ese decisión, a mí me encanta.

Todo lo demás es igual de bueno que las dos anteriores. Las actuaciones, la dirección, la fotografía, y sobretodo la banda sonora. Los ajustes de cuenta finales mientras vemos la Ópera, es uno de los mejores momentos del cine.

En serio que no entiendo que tenga un punto menos de nota media que las dos anteriores películas, siendo igual de buena. No la doy el diez de la perfección porque creo que en esta tercera parte el pulso narrativo es un pelín inferior a las dos anteriores, amén de que la originalidad y la capacidad de sorprender ya la tenía perdida de antemano.
1 de enero de 2016
Muy buena química entre ambos. Ese detalle me ha sorprendido, si no es por ellos en pantalla reconozco que no habría visto hasta el final la película. Para empezar le sobre metraje por todos lados, le falta regularidad y le falta mala leche al presentar las diferencias generacionales entre ambos protagonistas.
Que vale, que antes él trabajaba de jefe de ventas en una editorial de páginas amarillas y ella es la joven y dinámica dueña de una empresa de venta por Internet de ropa de moda. Pero la empresa que nos presentan es tan aséptica, tan idealizada, con masajista incluida, que nunca te lo terminas de creer.
Que nos muestran a una dueña de empresa, madre de una niña, y que su marido ejerza el papel de amo de casa, cuidando de la hija, no deja de ser un triste y patético guiño al feminismo del siglo XXI, y que por desgracia cada vez vemos más a menudo en el cine. Venga o no a cuento... sigo en spoiler
14 de diciembre de 2015
Y lo digo como un elogio. No es un plagio, una nueva versión o una copia. Simplemente me la recuerda por ese fino humor negro, esos personajes zarandeados por el destino y como ese mismo destino se complace en entrelazar las vidas de todos ellos.
Personajes todos extremos. La policía de 47 tacos, divorciada y con un nieto rebelde fruto de la violación que sufrió su hija y que la empujó al suicidio (impresionante interpretación de Sarah Lancashire) El contable gris, con una mujer con esclerosis múltiple y dos hijas pequeñas que pide un aumento a su jefe, aumento que primero le deniega, pero después le concede cuando a su mujer le diagnostican cáncer. Pero el daño ya está hecho. El contable se rebela por primera vez en su vida y había propuesto a un traficante secuestrar a la hija de su jefe. (El destino jugando con todos ellos) y ese traficante que tiene en su banda al violador de la hija de la policía sin saberlo (Y el destino que sonríe cruel, mientras destruye la vida de todos ellos)
Historias reales, personajes creíbles que puedes encontrar en tu entorno, en tu familia, tus amistades. Actores que lo bordan, sin necesidad de contratar a guaperas sin talento como hacemos en España.

Si no la has visto, no dudes. Pedazo de serie renovada para una segunda temporada y que, por desgracia, llega a España doblada con un año de retraso. mientras tardan días o semanas en darnos series cutres de superhéroes, las mejores series mundiales tienes que acceder a ellas vía VOSE y encima pirateándolas.