Críticas de StarNine27
Críticas 1.508
23 de julio de 2015
Tengo que reconocer mi hipocresía al decir tras ver el tráiler tropecientas mil veces en cine debido a que la promocionaban hasta en la sopa que no me reí ni una sola vez con ello ni soy fan de Ocho apellidos vascos aunque reconozco que me gustó y me reí varias veces, así que al ir al cine con amigos y pocas salas, por supuesto todas las películas vistas menos esta y no me gusta repetir pues arriesgué y cuando decía que no pagaría por ver esta cinta me contradije y efectivamente la vi, sin prejuicios ya que fue idea mía el ir a verla.
Tras entrar en la sala, sin tráilers ni anuncios, más de uno lloraría de alegría si se encontrase en una situación así, me encuentro con una comedia tonta, convencional, rebuscada, exagerada y que bebe de grandes comedias del género como puede ser Resacón en Las Vegas solo que cambiando el tema desaparición de personas por el de un vestido. Dani Rovira no salva la película en esta ocasión, el no es gran actor pero si escogiese un buen guión podría hacer sus pinitos con su carisma pero aquí por más muecas que quiera poner a lo Jim Carrey no logra sacar más de un par de carcajadas en su hora y media de película que por cierto ya está visto en los tráilers. Clara Lago está ahí por lo que está, su relación y éxito con Rovira y su taquilla del año pasado que repiten por tercera vez en noviembre y Melody supongo que porque es familiar de alguno o habrá pagado para ver si rasca algo de dinero y se hace un hueco en el mundo del cine del que ya veo que no vale.
Lo único destacado y eso no voy a negarlo es que entretiene y no baja el ritmo en ningún momento y los secundarios Jordi Sánchez y Joaquín Nuñez, son el alma de la fiesta y los que mejores diálogos y situaciones tienen en esta historia ya no solo poco creíble sino incoherente en su guión tanto en sus ideas como ejecución.
En definitiva, salvo la duración, el ritmo y los dos secundarios citados, un par de gags como el de la droga visto en el tráiler y lo de la maleta del vestido y su fragilidad, y por supuesto la muy acertada selección musical. Pero no salvo el conjunto de tópicos, estupideces y poca gracia que se han montado a costa de un guión poco trabajado, diálogos y situaciones absurdas y sobretodo subtramas forzadas y lo predecible y al grano que resulta en su último tramo. Nada nuevo bajo el sol aunque esa no es la cuestión sino si volver a ver Ahora o nunca esta película, y yo digo que nunca.
17 de junio de 2015
No adelantemos acontecimientos ni interpretéis mal mis palabras al decir que posiblemente Terminator 2 sea la mejor secuela que ha dado la historia del cine en el género de ciencia ficción. Quizá no haya un olimpo en el que obligatoriamente estén las películas fijadas de lo mejor de la historia en cada género pero se puede guiar uno viendo los comentarios y críticas tanto de profesionales como de particulares. Pero dejando esto aparte, porque hay películas y secuelas también muy grandes, he disfrutado con Terminator 2 esta vez en su segundo visionado en más de 5 años como la primera vez o más ya que apenas recordaba la segunda hora de película por lo cual ha sido volver al pasado y ver una secuela impresionante, imprescindible, impredecible y sobretodo divertidísima.
Quizás me sobren argumentos para decir que es la mejor de la saga indiscutiblemente, duplica y triplica la fórmula de la primera de manera más divertida y graciosa a la vez que oscura y tenebrosa por su temible e imponente villano Robert Patrick quien está soberbio, aunque hay quien habrá que prefiera ver a Schwarzenegger de malo en vez de soltando tonterías que tanto hacen reír a la gente. Su química tanto con Furlong como con Hamilton (con esta menos) es palpable y es probablemente la mejor o al menos la más divertida interpretación de su carrera. La banda sonora y la dirección de Cameron hicieron de El juicio final una película memorable y para la historia. Cogiendo algún detalle de Westworld de Michael Crichton que fue plasmado en el primer Terminator de 1984, siete años después lo mejora y lo agranda, más y mejor.
Una obra maestra del sci-fi tan aterradora y trepidante como divertida y conmovedora. El mejor papel de Schwarzenegger donde como cyborg nos enseña el valor de la vida humana, cosa que muchos humanos no lo hacen y a nivel personal me parece la mejor cinta de James Cameron con diferencia.
12 de junio de 2015
Normalmente me apestan este tipo de cintas con la misma estructura romántica pero aún más empalagosa e insoportable que las de Sparks. No he visto la versión italiana que se supone que es la original pero tampoco me muero por verla así que improvisé y la verdad es que esperaba algo peor por lo cual algo de sorprendido me encuentro tras haber pasado un buen rato entretenido y a ratos enternecido gracias a la química entre los protagonistas y la historia poco convencional en el cine romántico actual o al menos de lo que yo he visto. Los actores no brillan por actuar genial pero hacen bien su papel de forma correcta, la dirección sin personalidad con estética videoclipera intenta emular al cine norteamericano por eso es una falta de personalidad aunque tenga momentos cani y ridículos llevados por las amigas de la protagonista como el momento 'Cero' en la playa que no pude evitar agachar la cabeza de vergüenza. La empalagosidad y frases ridículas están presentes pero se solventan gracias a la acertada y emotiva narración de Ramón Langa (voz habitual de Bruce Willis) que suele mejorar lo que se ve en la cinta.
En definitiva, esperaba algo peor y posiblemente otros la masacren más que yo pero reconozco haberlo pasado bien aunque soy consciente de que no es competidora con muchísimas películas del género actuales, podría mejorarse pero tampoco tiene pinta de que el material original de Moccia sea una maravilla. Pasable.
13 de mayo de 2015
Quizás Los vengadores 2 tenían la tarea difícil de superar la primera en todo, quizás lo consiguieron en acción, aún no he contado los minutos de acción de cada una, quizás en número de personajes y en presupuesto. Pero dudo que lo haga en recaudación, duración que es algo menos y en calidad. Whedon ha realizado una película muy satisfactoria y eso no lo voy a dudar, o quizás Whedon no hizo todo ya que no le dejaron hacer la película que él quería a causa de un montaje con muchos cortes y confuso pero no nos engañemos, ambas cintas de los héroes más poderosos de La Tierra tienen sus defectos y en su conjunto tienen los mismos matices de repetir fórmula aunque en cierto modo sea más oscura y profunda. El humor, la acción y el drama vuelven a estar presentes, el espectáculo y el ritmo están servidos para toda la familia. Para algunos ha superado con creces a su predecesora, en mi caso es inferior aunque al salir de la sala saliese extasiado hace quince días.
Al final llego a la conclusión de que aunque Quicksilver sea inferior al de los X-Men, que Viuda Negra me parezca cada vez más estúpida y Hulk un pelele, que la parte de Thor en Wakanda no esté bien explicada y que Ultrón no sea ese villano que tantos temían, logra satisfacer gracias a fichajes como Visión y Bruja escarlata, dos maravillas que suman muchos puntos a esta secuela y darán mucho juego y más diversión en la tercera entrega de Capitán América en menos de un año. Esa cinta será la clave de todo y quizás los Russo logren superar la espectacular Soldado de invierno. El niño que hay en mi interior dice que Era de Ultrón es una auténtica maravilla pero me remide bastante que haya errores más incongruentes que en la anterior y eso me duele aunque aun así quien haya disfrutado anteriormente con las cintas de este universo lo pasará en grande.
Una secuela que innegablemente no se puede quitar de la ecuación del UCM que con defectos como el romance de Banner y Romanoff y el problema del montaje con Thor aparte de las carencias argumentales en el inicio dejan una cinta con mucha trascendencia y sobretodo diversión. Notable blockbuster.
14 de marzo de 2015
Puede que Tokyo Race sea la peor para la gran mayoría de los espectadores y fans de la saga A todo gas, puede que sea la más estúpida y diferente de todas, tanto que cambiasen el reparto entero en cierto modo antes de llegar a la tres siguientes que dieron un vuelco y tono de aire fresco increíble. Justin Lin llegó con un material a empezar para cambiar un poco lo visto en las dos anteriores, pasó de las carreras ilegales al drifting y pasamos de Toretto y O'Connor a un simple menor de edad echado para adelante que se va a Tokyo donde su padre es un tanto sinvergüenza sin por supuesto valorar a su madre. Un conjunto de tópicos presenta Justin Lin con un libreto de Chris Morgan apoyado por otros y la verdad es que visualmente y en el ámbito musical me parece la mejor de las tres primeras ya que las posteriores las veo como un punto de inflexión y aparte de estas otras. Lin llegó para quedarse temporalmente pero fue el que mejor conoció a los personajes ya que les dirigió hasta en cuatro ocasiones y aunque aquí fuera un novato supo asentar las bases del género, empezando de forma un tanto ridícula pero sin obviar el estilo cani engendrado por Rob Cohen seguido de Singleton. Black es un cara palo como era de esperar pero su personaje tampoco le hace mucha justicia aunque tengo que decir que hay escenas que me gustan bastante porque en vez de ser el chulo de turno resulta ser el fracasado, típico pero realmente divertido.
Tokyo Race no es una maravilla de hecho ni siquiera llega al nivel de la primera pero logra superar la ligera decepción de su predecesora 2 furious. No está Diesel momentáneamente ni nadie del reparto original pero logra ser una historia llevadera y entretenida con estupideces y fantasmadas pero sus virtudes que la hacen una cinta sin pena ni gloria realmente divertida.