Voto de StarNine27:
Fantástico. Acción. Ciencia ficción. Aventuras Cuando Tony Stark intenta reactivar un programa caído en desuso cuyo objetivo es mantener la paz, las cosas empiezan a torcerse y los héroes más poderosos de la Tierra, incluyendo a Iron Man, Capitán América, Thor, El Increíble Hulk, Viuda Negra y Ojo de Halcón, tendrán que afrontar la prueba definitiva cuando el destino del planeta se ponga en juego. Cuando el villano Ultrón emerge, le corresponderá a Los Vengadores detener sus ... [+]
13 de mayo de 2015
Quizás Los vengadores 2 tenían la tarea difícil de superar la primera en todo, quizás lo consiguieron en acción, aún no he contado los minutos de acción de cada una, quizás en número de personajes y en presupuesto. Pero dudo que lo haga en recaudación, duración que es algo menos y en calidad. Whedon ha realizado una película muy satisfactoria y eso no lo voy a dudar, o quizás Whedon no hizo todo ya que no le dejaron hacer la película que él quería a causa de un montaje con muchos cortes y confuso pero no nos engañemos, ambas cintas de los héroes más poderosos de La Tierra tienen sus defectos y en su conjunto tienen los mismos matices de repetir fórmula aunque en cierto modo sea más oscura y profunda. El humor, la acción y el drama vuelven a estar presentes, el espectáculo y el ritmo están servidos para toda la familia. Para algunos ha superado con creces a su predecesora, en mi caso es inferior aunque al salir de la sala saliese extasiado hace quince días.
Al final llego a la conclusión de que aunque Quicksilver sea inferior al de los X-Men, que Viuda Negra me parezca cada vez más estúpida y Hulk un pelele, que la parte de Thor en Wakanda no esté bien explicada y que Ultrón no sea ese villano que tantos temían, logra satisfacer gracias a fichajes como Visión y Bruja escarlata, dos maravillas que suman muchos puntos a esta secuela y darán mucho juego y más diversión en la tercera entrega de Capitán América en menos de un año. Esa cinta será la clave de todo y quizás los Russo logren superar la espectacular Soldado de invierno. El niño que hay en mi interior dice que Era de Ultrón es una auténtica maravilla pero me remide bastante que haya errores más incongruentes que en la anterior y eso me duele aunque aun así quien haya disfrutado anteriormente con las cintas de este universo lo pasará en grande.
Una secuela que innegablemente no se puede quitar de la ecuación del UCM que con defectos como el romance de Banner y Romanoff y el problema del montaje con Thor aparte de las carencias argumentales en el inicio dejan una cinta con mucha trascendencia y sobretodo diversión. Notable blockbuster.
StarNine27