España España · Las Palmas
Críticas de MLC
8 de octubre de 2016
No soy fan de Bayona. En absoluto. Al menos hasta hoy.

Es más, "El Orfanato" me parece una de las películas más sobrevaloradas del cine español. "Lo Imposible" no la he visto porque a veces, no sé por qué, los dramas me dan pereza y las dos veces que he intentado verla acabo abandonando después de la secuencia del tsunami.

Fui a ver "Un monstruo viene a verme" con muchas reticencias, de hecho no pensaba verla porque todavía recordaba (recuerdo) la jugada de marketing que hicieron con "El orfanato" (noticia en el telediario, Piqueras diciendo que era poco menos que la película más grande de la historia del cine etc etc) y luego me llevé el chasco... pero a esta del monstruo le di la oportunidad... y lo agradezco inmensamente.

Es una gran película, impecablemente dirigida y, lo mejor, aborda temas humanos universales con una magia que hacía mucho tiempo que no veía en el cine. Recuerda mucho al mejor Spielberg. No es de esas películas que uno olvide al salir del cine, más bien al contrario. La peli se instala y te la llevas a casa en la cabeza.

Sería una pena que la gente no fuera a verla porque lea la palabra "monstruo" en el título, o porque la confundan con cine palomitero del barato y para niños. Nada más lejos de la realidad. Es una historia adulta, universal, triste y contada a través de los ojos de un niño.

Para mí es ya un hito en la historia del cine español.
Felicidades señor Bayona y gracias. Ahora sí, a partir de hoy seguiré de cerca su trayectoria.
4 de junio de 2015
"Pacto de Sangre" ("Pumpkinhead" en su título original) es una de esas joyas perdidas del cine de terror ochentero. Cual amor de juventud, esta película la conocí en un viejo videoclub, en cinta VHS, como no podía ser de otra manera y, ya desde el primer visionado, me cautivó por completo: su atmósfera, la bruja, el diseño del demonio (impresionante y atemporal) y, sobre todo, la historia me pareció genial.

Años después he vuelto a verla varias veces y sigue teniendo ese nosequé que me enganchó la primera vez. Sí que es cierto que hay cosas que quizá han perdido un poco con los años, pero son pequeños detalles que para nada inclinan la balanza en su contra. Al contrario, el monstruo sigue siendo increíble, la bruja sigue siendo acojonante, la atmósfera sigue siendo brutal y la historia sigue siendo potente. El actor principal, Lance Henriksen, hace un papelazo, en mi opinión el papel de Ed Harley es el mejor de su carrera.

"Pacto de Sangre" es una de esas películas con aires de relato clásico tipo revista Creepy, de ritmo pausado, clásico, con su moraleja final y todo que, quizá, ha sido injustamente olvidada. Es sin duda una joya a reivindicar.

Altamente recomendable para fans del género.
9 de julio de 2006
Brillantísimo guión y una espectacular puesta en escena llevada a cabo por Robert Zemeckis, considerado en su día como el alumno aventajado de Spielberg.
Con un casting perfecto, magníficos Michael J.Fox y Christopher Lloyd, "Regreso al Futuro" es una maravilla del celuloide, una de esas películas que se pueden ver una y otra vez sin que su encanto disminuya un ápice. Esta producción de Spielberg supuso el inicio de una de las sagas más apreciadas y exitosas de la historia del cine.
Ya no se hacen películas como esta.
17 de octubre de 2009
"La huérfana" es más un thriller de suspense que una película de terror al uso, aunque sus momentos terroríficos los tiene, y sus sustos también.

Además, es la mejor película de su director, el catalán afincado en USA, Jaume Collet-Serra. Y eso que "La casa de cera" no estaba nada mal, pero esta la supera con diferencia, tanto en guión, como en personajes, como en factura técnica. La fotografía y el sonido son increíbles.

Al ver "La huérfana" es inevitable acordarse del clásico de Richard Donner "La Profecía", o de la nada desdeñable "El buen hijo", de Joseph Ruben (aunque quizá se parezca más a esta última)...

... pero lo que hace diferente a "La huérfana" es que cuenta con un giro de guión muy distinto a todo lo que estamos acostumbrados a ver en este tipo de películas y, sobretodo, porque cuenta con una actriz impresionante de tan sólo 12 años: Isabelle Fuhrman. Y es que cada vez que aparece esta niña en pantalla eleva la categoría de la película hacia cotas hasta ahora sólo conseguidas por películas como "El sexto sentido".

En definitiva, muy recomendable para fans del género.
2 de junio de 2009
"Terminator" es una de esas películas que, no sólo no pierden con el tiempo sino que, por el contrario, mejoran con el paso de los años.

Quien no la haya visto aún, debería verla de inmediato. Se trata de una de esas películas imborrables, perfectas... clásicas, en una palabra. Sin duda es una de las mejores películas de ciencia ficción y de acción jamás realizadas.

Un guión brillante, una dirección genial de un inmenso James Cameron y un Arnold Schwarzenegger en el mejor papel de su carrera...

"Terminator" es un peliculón sólo superado por "Terminator 2", también de Cameron.

Si te gusta el cine con mayúsculas tienes que verla.

Imprescindible.

Últimas películas visitadas