Haz click aquí para copiar la URL
España España · Asturias
Críticas de barbara12
Críticas 1.326
Críticas ordenadas por utilidad
9
16 de febrero de 2011
16 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo primero que debo decir y que me acude a la mente con esta película es que el protagonista se pasa toda la película con las maletas en la mano. El pobre intenta irse de la casa y no le dejan. Es una película preciosa, peculiar. Keanu y Aitana tienen una química especial, ojalá volvieran a trabajar juntos. La historia es especial, y ¿qué decir de los viñedos? Las nubes. La película muestra el deseo y el amor como metáfora de un buen vino. Andan paralelos las ansias de amor con la vendimia, tiene la película un toque poético, y va Anthony Quinn y encima del mensaje de que el amor esta por encima de todos los prejuicios, le da un toque de humor. La música es fascinante, reflejo de toda la trama. Preciosa.
barbara12
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
1 de julio de 2018
15 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tal vez estemos ante uno de los personajes más interesantes, solitarios y profundos que Jessica Chastain haya interpretado. Con un presupuesto de 5 millones de dólares, Susanna White dirige esta película que trata sobre la amistad de Toro Sentado con Catherine Weldon, una pintora venida a menos en la película, joven, hermosa y viuda que decide que quiere pintar al jefe indio.

Basada en la época en la que comenzaba el movimiento Ghost Dance por la vuelta a los tiempos de coto de caza y de los búfalos para los indios, según el cual en este supuesto futuro utópico derrotarían a los blancos echándoles de allí, entre 1889-1891 según el profeta Wilson, Toro Sentado se ve atrapado entre los dos fuegos: el de mantener la esperanza de los suyos en tener un futuro mejor pactando con el claro vencedor, el hombre blanco, o bien tomar el camino de las armas y seguir el sueño de esta supuesta visión india del futuro.

Atraído por la pintora que le pagará 1000 dólares, Toro Sentado comienza una especie de amistad platónica con la mujer. Es este el punto álgido de la película. La relación de estos dos personajes es la que en mi opinión lo que condena y salva a esta película al mismo tiempo, es ese amor "casi" realizado lo que la mueve hacia lo que realmente es, hacia ese drama manchado de diferencias culturales entre ambos y ese contraste que desemboca en un respeto mutuo y una admiración que va más allá del creo o la raza.

El contexto histórico es una verdadera joya, la vida de Toro Sentado se ve por un tiempo detenida por la llegada de la mujer extranjera, su familia no aparece fielmente retratada, gran error. De todas maneras su amistad con Catherine crece de una manera desproporcionada, pero de nuevo la falta de un clímax narrativo, que provoca que dicha relación se hace aunque hermosa, interminable. Silas y James M. aparecen en todo momento fuera de lugar, como los aguafiestas, no se ha buscado el escribir acerca de una supuesta ambigüedad en estos hombres en cuanto a nada. Estos dos personajes son el ejemplo de la simpleza de un guión en el que todo es plano, y solo se luce en las conversaciones entre Toro Sentado y Catherine, relegando al resto de personajes a diálogos y un destino realmente esperable.

"Woman walks ahead" pasa de ser una entrañable historia de una mujer que buscaba algo más en su vida, o puede ser una pasión larga, hermosa, llena de trasmisión de conocimiento, pero también pesada y decepcionante, que hace que te cuestiones qué le pasa a Michael Greyeyes, estupendo en papeles de indio en otras producciones como "El Guardián de los sueños" o "Pasión Comanche", pero aquí está dormido, casi sin ser él mismo. Su formidable química con Chastain es apagada por un guión que se permite el lujo de decir que no para quedar con más decencia ante los ojos de todos, intentando escribir algo diferente por una vez. El mantener a dos personas que se aman narrativamente separados, recurso que convierte a esta película en otra esta vez más llena de clichés negativos es realmente deplorable y no tiene explicación. Toda filosofía, toda enseñanza, todo camino queda en negación.

El resto del reparto han estado estupendos, pero el problema viene de base.

Las películas de pasiones no consumadas suelen ser de dos tipos, inolvidables o aburridas. Aquí lamentablemente a pesar de contar con el inolvidable vestuario e interpretaciones de otros personajes y otras aventuras, no logra desprenderse de la aureola de perfección y de lanzamiento de mensaje pacífico.

Pestiño de un amor no logrado, a pesar de tener tropecientas escenas entre Toro y Catherine Weldon, debería White de haber mezclado la política con el amor y la acción hasta cierto punto, concretamente el de revindicar algo nuevamente con fuerza.

Al final la película es un poco documental. Con actuaciones antes tibias que se convierten en un trozo de hielo al final, tan solo siendo emotivos los encuentros de Toro Sentado hablando de su pasado, las continuas peleas entre Silas y Catherine convierten esta gran peli en un dramón inútil e innecesario del que falta de todo, empezando por una conclusión al asunto de Weldon-Sitting Bull que queda amputado y luego destrozado. Dejar un bonito recuerdo ya no es necesario, sino ver algo real. A eso ha llegado el cine actual.

Los amores platónicos ya no están de moda, ni las grandes heroínas cuya santidad habría que probar de alguna manera. Pero sí el poder hacer una gran obra, no pelis tan injustamente tratadas.
El contexto de indios que quieren la paz junto con la mayoría que quiere la guerra es lo que produce un antes y un después casi épico.

Pero ni Ciaran Hids logra animar este dolor.

Gran punto el de la película a la hora de mostrar los verdaderos sentimientos de un pueblo humillado, roto y destruido, así como la incomodidad de buscar soluciones posibles.
Pero Se desgranan las dos horas y no pasa nada. Aunque Jessica Chastain por si sola no es suficiente para levantar esta historia hermosa, pero estancada e irreconocible.
barbara12
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
21 de enero de 2017
15 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película me ha gustado y no me ha gustado.

Dramón perteneciente a la nueva generación, pero mezclado con melodrama de aquellos años de entre cincuenta y setenta intensos pero apasionados, en los que las pasiones más intensas ardían hasta consumir y no dejar nada, y donde el ser madre lo era todo.

Así "La luz entre los océanos" solo puede ser tomada metafóricamente como la interpretación de Fassbender como el farero Tom, como una luz suave e inesperada que media entre los dos océanos, las dos grandes mujeres aquí interpretadas por Vikander y la siempre hermosa Rachel Weisz.

Ambas mujeres son las que incendian, dan vida y dan a luz a la historia. Tom es un personaje absolutamente transparente, pero no por ello prescindible. Es lo mágico del rol de Fassbender aquí, quien deja la película a sus dos compañeras, pero sin perder por ello el protagonismo principal. Él es la luz en esta película larga pero apasionante, por momentos demasiado lenta y desesperante. La luz es clara al principio, pesada en medio cuando las lágrimas es todo cuanto encuentras en tu camino por la iluminción, pero deslumbrante al final cuando la verdad surge ante el espectador en medio de lo que la vida depara a cada uno de los personajes, que están envueltos en una manta de gran fotografía marítima, en ocasiones excesivamente hermosa para tal historia.

Las interpretaciones son superiores a las de las otras películas que me había encontrado en cartel. Rachel Weisz me ha impactado, echaba de menos esa fuerza de madre suya, esa feminidad atrapada que emerge para revindicar lo que es suyo. Y Michael está fantástico, cambiando de rol completamente. Vikander sigue su línea de personajes femeninos jóvenes y frustrados que tanta gloria le está trayendo a su carrera.

La música es discreta, sin partituras que huelan a Oscar, pero toda la fuerza de esta luz de la película apunta hacia las grandes interpretaciones que pululan entorno a un mal comportamiento.

Y al final, la inevitable moraleja. ¿Qué se debe hacer? Siempre el perdón es una opción, aunque a veces errónea. Si buscas pasar una tarde larga, entretenida y melancólica, esta es tu película. El juicio de Salomón de las dos mujeres reclamando al niño.

Y como diría el comisario Richie en "American Gangster" lo correcto, algo de lo que Isabel y Tom no tienen ni idea. Pero gracias a eso, tenemos una gran película que nunca más volveré a ver, pero a la que nunca olvidaré. Eso seguro.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
barbara12
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
30 de abril de 2012
14 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hace mucho pero que mucho tiempo que he querido hacer una crítica sobre esta gran película. Es una obra maestra, así de claro, Tom Cruise debería haber recibido una nominación como mejor actor, en su mejor trabajo. Esta película es una poesía narrativa, una epopeya maravillosa que nos lleva al remoto Japón del siglo XIX para contar la vida de Nathan Algren junto a su relación decisiva con el ministro Samurai Hatsumoto. Cuenta con uno de los repartos más maravillosos que he visto sobretodo los orientales, es decisiva. La banda sonora traspasa la pantalla y destaca un Ken Watanabe dolido. Es excelente, Edward Zwick ha sabido sacar lo mejor de Tom Cruise, es un genio.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
barbara12
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
27 de noviembre de 2011
14 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pasable película rodada con cierto tono de cutrez pero que resulta loable, de hecho esta peli es tan invisible que parece que para conseguirla hay que ir al videoclub e la Atlantida baja las aguas.........en fin, protagonizada por Sal Ponti en un papel de pescador zoquete al que trata como un calcetín Joyce Taylor, la historia es entretenida. La Atlántida es el continente transfondo, que cuenta con una evolución innovadora. Los personajes son creíbles y los efectos para ser de los sesenta también. Con el colorín acostumbrado es un gustazo ver los paisajes marítimos, y tiene un gran contexto sentimental. Aventuras de las de antes, tampoco penséis que es "Indiana Jones".
barbara12
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow