España España · Palencia
Críticas de Lupo
<< 1 4 5 6 7 8 9
12 de marzo de 2022
En remotas soledades de brumas campestres y montañosas, la idílica familia de granjeros islandeses finge ser feliz ocultando un gran dolor.

La felicidad posmoderna es crear un mundo imaginario a nuestra medida, indoloro pero insípido, donde el sufrimiento es escondido bajo la alfombra.

Nuestros deseos merecen ser convertidos en realidad. Basta con desear algo con la suficiente intensidad para que se cumpla. El wishful thinking buenista se extiende por todas partes como la sonrisa vacía del idiota en el que quieren que nos convirtamos.

Y sin embargo, la realidad es terca y el sufrimiento exige enfrentarse a él con honestidad, sufrir el duelo de la pérdida, aceptar la desgracia y encontrar alegría en lo cotidiano.
24 de enero de 2011
Monsieur Hire resulta un personaje desgradable porque no hace lo que se espera de él, no colabora en las farsas habituales, no es agraciado y encima hace bien su trabajo. Es el prototipo del chivo expiatorio a quien todos podemos odiar y despreciar para sentirnos mejor. En la película a todos les atrae la persona equivocada, la fascinación por lo oscuro. Al fondo está la incapacidad de vivir nuestras verdades sin miedo y la mal llevada soledad.
12 de enero de 2024
Nuestro hombre limpia baños públicos con esmero en Tokio. Encuentra dignidad en el trabajo bien hecho y se refugia de la modernidad enloquecida en miradas y silencios. Sabe escuchar a los que le rodean, mira con compasión a su entorno y los necesitados se refugian en él. Se alimenta de música en cassettes y de lecturas. Cultivando su sensibilidad ha construido una vida simple pero ordenada que le sirve como rumbo en el barullo.

Su plan de vida minimalista y compasivo le ha redimido de un pasado familiar difícil. Sin palabras ha encontrado significado en la belleza de la mirada y de la sonrisa. El mundo se lo agradece y le abre puertas para reconciliarse con su pasado.

Perfect Days nos ofrece esperanza y sensibilidad como antídotos a la farsa posmoderna.
18 de mayo de 2021
Corpus Cristi intenta explicar el sentido de la religión en la Polonia de hoy, en el mundo hedonista confuso y vacío. La delincuencia juvenil amenaza el futuro de muchos inocentes y un sacerdote ofrece ejemplo y esperanza fuera de las verdades establecidas y acartonadas. En un mundo desacralizado, la religión sigue ofreciendo esperanza. El vacío y el odio buscan respuestas desesperadamente. Polonia se debate entre la modernidad de drogas, sexo y alcohol y una religión tradicional que no da las respuestas necesarias en un mundo complejo que se deshumaniza.

La violencia lo pone todo peor, el odio a los otros esconde muchas miserias. Los personajes sobrellevan a duras penas las consecuencias de sus errores. El sacrificio y el perdón siguen siendo las soluciones para llegar a la redención. Los pecados se tienen que purgar poniendo el alma en el fuego purificador.
23 de noviembre de 2020
El vacío de los personajes nos desvela a ciudadanos ejemplares: productivos cuasi robots que buscan atajos hacia la falsa felicidad postmoderna inhalando aromas polinizados. Desprovistos de valores e ilusión, se visten de colorines y trabajan en asépticos laboratorios de mucho cristal y acero. El amor es algo de plástico para rellenar vacíos y fingir éxitos personales. La ciencia los deshumaniza aún más, haciéndoles creer felices ocupándose del bienestar de una planta. Felicidad posmoderna accesible a bajo precio.
<< 1 4 5 6 7 8 9